10 razones por las que vale la pena ver (o volver a ver) The Umbrella Academy

The Umbrella Academy es una serie diferente a cualquier otra. Gerard Way, su creador, es el cantante de My Chemical Romance y su enorme conocimiento y pasión por la música se nota, tanto en el cómic publicado por Dark Horse como en la serie que puede verse en Netflix.

Este 31 de Julio llega por fin la segunda temporada de esta serie y te queremos contar diez razones por las que vale la pena ver o volver a verla..

1 – Héroes no tan héroes

Si estás cansado de los superhéroes convencionales, The Umbrella Academy es para vos. Ni inmaculados, ni renegados. Los siete (¿o eran seis?) Hermanos Hargreeves poseen habilidades especiales pero también personalidades muy particulares. Podemos quererlos y odiarlos por partes iguales. No importa cuál sea tu favorito, seguro que hay algo de él que te hará odiarlo.

2 – Un argumento muy especial

La narrativa de la serie puede ser confusa en algunos momentos y aburrida en otros. Sin embargo, a medida que nos adentramos en la historia de cada uno de los personajes resulta imposible dejar de verla. Si bien utiliza viejos recursos como flashbacks y personajes secundarios que desvían nuestra atención, su estructura narrativa la convierte en una serie diferente a cualquier otra y eso, en esta época, es algo para destacar.

3 – Visualmente impecable

Sin dudas, si hay algo en lo que los realizadores de The Umbrella Academy pusieron empeño fue en que todo se viera excelente en nuestra pantalla. Vestuario, maquillaje, efectos visuales, ambientaciones y el resto de cuestiones técnicas resultan absolutamente efectivas en toda la serie.

4 – Diferente al cómic, pero bien.

The Umbrella Academy - Comic

Si bien las bases argumentales son exactamente las mismas que las del cómic escrito por Gerard Way, los autores se han esforzado por agregar personajes y tramas que complementen la historia y así ganar mayor consistencia en pantalla. Si leíste el cómic, de todas maneras podés ver la serie y sorprenderte. ¿Decepcionarte? También es posible.

5 – Hora de Bailar

Si no viste The Umbrella Academy es posible que te hayas encontrado con varios clips del elenco bailando. Si bien durante los episodios no vas a encontrar a nadie cantando, la música es una pieza estructural muy importante de cada episodio. Gerard Way, creador de los cómics y cantante de My Chemical Romance, está involucrado en la producción de la serie y fue el encargado de seleccionar cada pieza musical que se escucha en la serie. Felicitaciones para él.

6 – Luz y Oscuridad

Cada uno de los personajes atraviesa por una búsqueda individual que no en todos los casos llega a buen puerto. Los siete hermanos (¿o eran seis?) forman parte de una familia disfuncional y, en mayor o menor medida, han sufrido maltratos por parte de quien debía cuidarlos. A lo largo de la temporada, los veremos atravesar por momentos tan felices como oscuros que nos llevaran de la alegría a la tristeza más profunda.

7 – Ideal para maratonear

Netflix estrena todos los episodios el mismo día. Además, gran parte del mundo aún se encuentra confinado. No obstante, la estructura de The Umbrella Academy nos hace querer saber cómo termina la serie desde el primer minuto del primer episodio. Es imposible dejar de verla una vez que le damos play. Por eso te recomendamos conseguir el mejor lugar en el sillón de tu casa y dejarte llevar.

8 – El elemento fantástico

Lo dijimos antes: es una serie de superhéros. Diferentes, pero superhéroes al fin. Los Hermanos Hargreeves tienen que salvar al mundo y para eso usarán sus habilidades innatas y adquiridas. La serie tiene elementos fantásticos, viajes en el tiempo y hasta fragmentos de suspenso y terror que forman parte de su particular narrativa a la que hicimos mención en el punto número 2.

9 – Un elenco encantador

Mayormente desconocidos (al menos hasta el estreno de su primer temporada) los actores encargados de interpretar a los hermanos Hargreeves no tienen grandes pergaminos en la TV. Esto nos permite comprarlos desde el primer momento como los miembros de esta particular academia. No obstante, con el correr de los episodios, se ganarán nuestro corazón y nos sorprenderán con actuaciones increíbles.

10 – Un final a la altura de las expectativas

Momentos de tensión, viajes en el tiempo, dramas profundos, intriga hasta el último momento… Nada de eso hubiera tenido sentido si The Umbrella Academy no hubiera contado con un final impactante. El enfrentamiento final tiene todos los ingredientes que necesitamos para quedarnos conformes y con ganas de más.

¿Cliffhanger para una segunda temporada? ¡Por supuesto!

Es por eso que nos alegramos de que la segunda temporada de The Umbrella Academy ya esté entre nosotros.

¿Cuál es tu motivo favorito para ver o volver a ver The Umbrella Academy? ¿En cuánto tiempo creés que verás la segunda temporada?

Si todavía no viste el trailer de la segunda temporada, no lo veas. Pero si lo querés ver, acá lo tenés.

Comentarios

ajenoaltiempo

Director y Redactor en Radio de Babel. Redactor en Amitosai Blog. Redactor en Cineverso ASN. Escritor de Terror y no tanto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *