5 muy buenas razones por las que vale la pena ver Los Nuevos Mutantes

Ahora que The New Mutants ha llegado al Blue Ray y que todo el mundo tiene la posibilidad de ver esta postergada película de Josh Boone en la que Los Nuevos Mutantes son introducidos al cine, queremos brindarte cinco buenas razones por las que vale la pena hacerlo.

1 – Lo mejor de Los Nuevos Mutantes: Ana Taylor-Joy

Esta joven actriz con raíces argentinas viene demostrando sus cualidades actorales desde hace varios años. Nos sorprendió en The Witch, se destacó en Split y Cristal y se consagró con Gambito de Dama. Para nosotros, sin embargo, fue la mejor Magik que Marvel nos podía brindar.

Resulta poco probable que su papel logre trascender desde Fox hasta Disney. No obstante, su caracterización de Illyana Rasputin es, sin dudas, lo mejor de Los Nuevos Mutantes.

Físicamente iguales y con la personalidad que conocemos de los cómics, esta primera representación de Magik en la pantalla grande se encuentra muy cerca de ser la soñada por los fans y la película vale la pena, aunque más no sea para ver a Ana Taylor-Joy luciéndose en un papel por el que no será recordada.

2 – Escenas de terror que te quitarán la sonrisa

Desde un principio, Josh Boone tuvo intenciones de que la película de Los Nuevos Mutantes fuera un film de terror. Para ello, utilizó una mezcla de efectos prácticos con digitales que le permitieran replicar clásicas situaciones del género.

Encerrar a un grupo de adolescentes conflictivos y con habilidades especiales en un enorme hospital casi abandonado resulta un buen punto de partida. También, a lo largo de la película, veremos escenas que nos remitirán a The Shining, One Flew Over the Cuckoo’s Nest o Nightmare on Elm Street.

Con mayor o menor acierto, la tenebrosa escena en la que los Smiley Men persiguen a los chicos provoca bastantes escalofríos.

Smiley Men - The New Mutants
Escuchá el Podcast con el análisis completo de Los Nuevos Mutantes

3 – Conflictos adolescentes

Todos fuimos adolescentes algunas vez y a pesar de no contar con el gen mutante nos hemos enfrentado a todo tipo de conflictos.

Desde Grease o Saturday Night Fever, pasando por Beverly Hills 90210, Melrose Place, Gilmore Girls y llegando a 13 Reasons Why, los dramas adolescentes ocupan uno de los lugares más importantes de la gran pantalla.

Luego de haber dirigido The Fault in Our Stars, Josh Boone decidió explorar el lado más oscuro de estos adolescentes.

En el film veremos a este grupo de Mutantes siendo obligados a convivir sin tener absolutamente nada que los una. Las interacciones entre los personajes nos permite confirmar que existe una gran química entre los actores y que es una suerte haber dejado la adolescencia atrás.

4 – El final definitivo de la Era Mutante

La primera película de los Mutantes llegó a nuestras pantallas durante el año 2000. Con más diferencias que similitudes, X-Men marcó un antes y un después en las películas de superhéroes cuando aún faltaban ocho años para la creación del MCU.

Los personajes más discriminados de Marvel tuvieron su momento de mayor esplendor gracias a la película de Brian Singer y construyeron su propio universo que hasta se dio el lujo de ser reiniciado diez años después.

Como si fuera poco, tan solo unos años más tarde, ambas generaciones de Mutantes se unieron en un evento único para el cine de acción: X-Men Days of the Future Past.

Hubo spin offs de Wolverine en solitario, entre los que se encuentran la mejor y la peor película de la franquicia, y cuando el universo mutante parecía agonizar, llegaron Los Nuevos Mutantes.

Esta película marca el final definitivo de Fox como realizadora de películas de Marvel y si bien el pasado fue hermoso, lo mejor está por venir.

¿Querés conocer más sobre los cómics de Los Nuevos Mutantes?
En este podcast te contamos sus orígenes y analizamos completa la saga sobre la que se basa esta película.

5 – Los Nuevos Mutantes: una película que casi no sucedió

Los Nuevos Mutantes comenzó a producirse en 2015 y su rodaje inició en 2017, siempre con Josh Boone como director.

Debía estrenarse en abril de 2018 pero se postergó dos veces. La primera fue para no competir con Deadpool 2. La segunda, para no competir con X-Men Dark Phoenix.

También tuvo una tercera postergación cuando se concretó la adquisición de Fox por parte de Disney.

El estreno anunciado para abril de 2020 debió posponerse por la pandemia de Covid-19 y finalmente llegó a algunos cines en agosto de este año. Recién en noviembre, con la llegada del Blue Ray oficial, Los Nuevos Mutantes estuvo disponible para todo el mundo.

Con todo lo que esta película pasó para llegar a nuestras pantallas, ¿vamos a negarle una oportunidad?

Si escuchaste cosas malas sobre The New Mutants queremos invitarte a que te animes a verla. Te aseguramos que, aunque está muy lejos de ser la película ideal, no es tan mala como nos hicieron creer. 

Comprar DVD Original
Comprar DVD Original Los Nuevos Mutantes en Amazon
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *