6 personajes que murieron en TV porque sus actores murieron en la vida real

No son pocas las ocasiones en las que un personaje debe abandonar una ficción porque el actor que lo interpreta decide hacerlo. Agotamiento, problemas de contrato, trabajos mejores pagos, son algunas de las razones que pueden provocar que nuestra estrella favorita abandone nuestro show favorito.

Sin embargo, existen roles que terminan sorpresivamente como consecuencia de que al actor le llegó LA hora. Matar en pantalla al personaje de un actor que acaba de morir, resulta un ejercicio bastante frecuente y necesario de la televisión. Hacerlo, le permite a los espectadores realizar el duelo por la muerte de alguien a quien, aunque no conocieron, formó parte de su vida durante una buena cantidad de años. También para sus compañeros de elenco, puede resultar una buena forma de honrar su obra.

Aquí repasamos 6 personajes que murieron en TV porque sus actores también lo hicieron.

MISTER HOOPER – PLAZA SÉSAMO

MISTER HOOPER - PLAZA SÉSAMO

En la versión original de Plaza Sésamo (Sesame Street) el Señor Hooper era el dueño de la tienda y restaurante en el que los miembros del show pasaban casi todo su tiempo. Will Lee, el actor que lo interpretaba, falleció en 1982 a causa de un ataque al corazón y el destino de su personaje fue seriamente debatido por los realizadores del programa.

Si bien, en un principio, la idea era sacar al Señor Hooper de la pantalla con la excusa de un viaje, a último momento decidieron tratar a su público de la manera en la que siempre lo habían hecho.

Los niños eran el público principal de Sesame Street. El éxito del show se debía, en gran parte, a que siempre habían sido respetados con contenido de calidad, elaborado y pensado para adultos para niños. Hablarle a los jóvenes como si fueran pares, era una de las constantes del programa y la muerte del Señor Hooper no sería la excepción.

Tomando muchos riesgos, los realizadores decidieron emitir un episodio especial en el que todo el elenco habla sobre la muerte del personaje. La tristeza se puede percibir en los protagonistas y sus maneras de enfrentar la muerte del Señor Hooper son las mismas con las que nosotros lidiamos ante la pérdida de nuestros seres queridos.

Big Bird (Abelardo para nosotros) es quien hace las consultas, se sorprende y entristece ante la noticia de la muerte, representando a los jóvenes espectadores que verían el programa. Por su parte, el resto de los actores le brinda consuelo, lo acompaña en su tristeza y le indican que seguirán adelante con sus vidas recordando alegremente haber tenido la oportunidad de conocer al Señor Hooper.

El episodio fue un éxito. Recibió excelentes críticas y hasta llegó a ganar un premio Peabody durante esa temporada. 

¡Bien por los realizadores de Sesame Street! Apoyamos a cualquier programa infantil que tome riesgos y trate a su audiencia de manera adulta.

ANDREW CAMPBELL – MAD MEN

ANDREW CAMPBELL, MAD MEN

Christopher Allport no era ningún principiante cuando interpretó al padre de Pete Campbell en la serie Mad Men. La relación entre padre e hijo fue una de las motivaciones de este personaje para ganarse la enemistad de todos sus compañeros y de los espectadores.

Si bien la presencia de Andrew Campbell pudo sentirse en gran parte de la serie, el padre de Pete solo apareció en un solo episodio. En la segunda temporada, los escritores hicieron referencia al accidente de American Flight 1, un desafortunado evento que sucedió en la vida real en 1962 y aprovecharon la ocasión para mencionar que el padre de Pete Cambell iba a bordo de ese avión.

Cristopher Allport, el actor en cuestión, falleció en 2008 como consecuencia de una avalancha mientras esquiaba en una montaña.

Finn Hudson – Glee

Finn Glee

Corey Monteith alcanzó la fama con Glee pero también participó en Stargate, Supernatural y Smallville.

A los 19 años había ingresado a rehabilitación en un par de ocasiones y libraba una dura batalla contra las drogas. En julio de 2013 fue encontrado muerto en un hotel de Vancouver como consecuencia de una sobredosis de alcohol y heroína.

Luego de su fallecimiento, Glee estuvo a punto de ser cancelada pero tanto Ryan Murphy como Lea Michelle decidieron seguir adelante con el programa.

Para sortear la muerte de uno de sus personajes más importantes, realizaron un episodio especial en el que conmemoraron tanto la muerte del actor como la de su propio personaje. Sin rendir explicaciones sobre el destino final de Finn Hudson, Rachel Berry manifestó que lo importante no era la manera en que falleció, sino la forma en que vivió.

DR. CHARLES KROGER – MONK

DR. CHARLES KROGER - MONK

Stanley Kamel participó en Star Trek: The next Generation, General Hospital y LA Low. Sin embargo fue muy conocido por su papel de terapeuta de Adrian Monk en la serie del detective protagonizado por Tony Shalhoub durante seis temporadas.

La relación entre Monk y el Dr. Kroger era imposible de separar debido a la dependencia del detective para con su psiquiatra. Sin embargo, se vio forzado a hacerlo luego de que el actor perdiera la vida por un ataque cardíaco.

Finalmente, Monk no tuvo otra opción que encontrar un nuevo terapeuta. El Dr. Neven Bell, interpretado por Héctor Elizondo, apoyó al detective hasta el final de la serie.

El primer episodio de la séptima temporada de Monk, rinde un divertido y emotivo homenaje al personaje y al actor.

FRED ANDREWS – RIVERDALE

Luke Perry alcanzó la fama interpretando a Dylan en Beverly Hills 90210. Si bien nunca dejó de trabajar en películas y series, durante los últimos años recobró popularidad gracias a su papel en Riverdale.

En febrero de 2019, Luke Perry sufrió un derrame cerebral masivo. Finalmente, falleció el 4 de marzo y los escritores justificaron su ausencia en algunos episodios de la tercera temporada  con la excusa de un viaje.

Al inicio de la cuarta temporada, el episodio In Memoriam se dedicó a despedir al personaje explicando su fallecimiento en un accidente de autos.

EDNA KRABAPPEL, LOS SIMPSONS

Bart Simpson -Edna Krabappel

Marcia Wallace era una actriz muy reconocida cuando alcanzó la popularidad con el personaje de Edna Krabappel en Los Simpsons. La maestra de Bart utilizó su voz por más de 20 años hasta que la actriz falleció en 2013.

A los 70 años, Marcía perdió la vida como consecuencia de una neumonía. En lugar de buscar un reemplazo para darle a la maestra Krabappel una nueva voz, los productores de la serie decidieron retirar al personaje.

Marcia fue homenajeada en la apertura de un episodio y el fallecimiento del personaje fue mencionado en un episodio de la temporada 25.

Comentarios

ajenoaltiempo

Director y Redactor en Radio de Babel. Redactor en Amitosai Blog. Redactor en Cineverso ASN. Escritor de Terror y no tanto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *