8 razones para no perderte Territorio Lovecraft en HBO

El próximo 17 de agosto llega a la pantalla de HBO la nueva gran serie de los domingos a la noche: Lovecraft Country (Territorio Lovecraft).

Como todo programa que se digne a ocupar la franja central de los domingos a la noche en esa cadena, tiene una gran posibilidad de convertirse en el nuevo gran éxito de HBO. Game of Thrones, Westworld, The Oustsider, Watchmen, Euphoria y más recientemente, Perry Mason, fueron algunos de los grandes programas que soportaron esa carga sobre sus hombros.

Antes del estreno te queremos contar 8 razones para no perderte Territorio Lovecraft

J. J. Abrams a la cabeza

Nuestro querido J.J. Abrams es uno de los productores ejecutivos de la serie. Es cierto, lo sabemos, Abrams es productor de tantas series y películas que cuenta con muchos éxitos y varios fracasos en su haber. No obstante, su fascinación por el misterio, lo sobrenatural y la ciencia ficción lo hacen tomar partido de muchos proyectos muy interesantes.

Lost, Super 8, Overloard, Castle Rock y la saga Cloverfield son algunos de los títulos que llevan su sello de calidad.

Jordan Peele, garantía de calidad

En cuanto a Jordan Peele, dirigió dos de las grandes películas de suspenso y terror: Get Out y Us. El director también se encargó de escribir los guiones de ambas películas y produjo otros títulos relacionados como The Twilight Zone y Hunters.

No solo pone su nombre como productor de la serie sino que también escribió el guión del primer episodio titulado Sundown.

El talento del director para escribir y dirigir productos de suspenso y terror augura un gran debut para la serie.

Un elenco genial

Territorio Lovecraft

Los nombres detrás de Lovecraft Country son Jonathan Major (5 Sangres) Jurnee Smollett-Bell (Birds of Prey), Courtney B. Vance (American Crime Story), Michael Kenneth Williams (12 años de exclavitud).

Lovecraft no tiene nada que ver, pero..

Lo sabemos. Cuando escuchaste que se estrenaba una serie de Lovecraft te preparaste para lo mejor. Sin embargo, es nuestro deben avisarte que la serie no está basada en algún relato de H.P. Sin embargo, Matt Ruff creó un universo completo en el que incluye varios elementos clásicos de la mitología Lovecraftniana (¿se dice así?)

Basada en el libro de Matt Ruff

La novela original de Matt Ruff cuenta con personajes muy bien desarrollados con los que logramos empatizar desde la primera página. A lo largo de la historia veremos confrontaciones tanto con pesadillas reales como la opresión y el racismo como con algunos clásicos horrores cósmicos de Howard Phillips.

Showrunner de lujo

Misha Green participó como guionista en series como Sons of Anarchy, Heroes, Spartacus y Helix. También escribió y fue showrunner de Underground.

Trailer escalofriante

El último trailer, presentado en San Diego Comic-Con@Home no deja dudas. Tenemos que ver Lovecraft Country.

Lovecraft Country – El Podcast

La gran pregunta es: ¿Habrá podcasts sobre Lovecraft Country?

Ninguna serie que se emita los domingos a la noche por HBO se queda sin podcasts. Desde los propios podcasts oficiales lanzados por HBO hasta las decenas de podcasters amateurs que se dedican a seguir los estrenos más importantes, seguramente sean muchos los programas dedicados a esta serie.

En cuanto a Radio de Babel, no tengas dudas de que “algo” sobre ella vamos a hacer.

Comentarios

ajenoaltiempo

Director y Redactor en Radio de Babel. Redactor en Amitosai Blog. Redactor en Cineverso ASN. Escritor de Terror y no tanto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *