Agents of SHIELD 7×07 – Conclusiones a mitad de temporada

Agents of SHIELD, la primer serie de Marvel TV para la pantalla chica se encuentra a solo seis episodios decir adiós para siempre. En esta temporada, la última misión de nuestro equipo de agentes favoritos nos está presentando momentos con mucha acción, divertidos y estrechamente relacionados con el MCU.

El séptimo episodio de la temporada nos presentó un episodio de transición en el que la trama no avanza pero que nos permite disfrutar un poco más de dos personajes fantásticos.

Si ya lo viste, te invitamos a escuchar el podcast con la reseña completa y dejarnos tu comentario sobre el episodio en los comentarios.

Aprovechando que estamos justo a mitad de temporada, vamos a realizar un análisis de lo mejor que hemos visto hasta el momento.

Agents of SHIELD – Salvar a Hydra para salvar el mundo

Agents of SHIELD 7X01 – A New Deal

Agents of SHIELD - 7X01 - A New Deal
Agents of SHIELD en 1931

En el primer episodio nos encontramos en 1931, intentando evitar que los Chronicoms (villanos introducidos a mitad de la temporada anterior) eliminen a SHIELD antes de haber sido creada. En consecuencia se encuentran con pesonajes que tendrán influencia en el futuro de la agencia como un antepasado de los hermanos Koenig y con un amistoso muchacho que se convertirá en el líder de Hydra.

Su misión, en este caso, será mantener la línea de tiempo a salvo de los Chronicoms y para eso deberán facilitar la fundación de su eterno rival. Este giro del primer episodio nos toma por sorpresa y los guiños y referencias a importantes sucesos en el futuro de la serie hacen las delicias de los fans.

La temporada arranca con una premisa genial y a partir de allí, no hace más que mejorar.

Escuchá acá nuestra reseña al primer episodio de la séptima temporada

Ondas no olas

Agents of SHIELD 7X02 – Know Your Onions

Jemma Simmons - Agents of SHIELD 7X02 - Know Your Onions
Jemma Simmons en 1931

Luego de un muy buen primer episodio, la segunda entrega de la serie nos permite involucrarnos aún más con el MCU. En este caso los agentes se encuentran con las primeras versiones del Suero del Supersoldado que dará orígen no solo al Capitán América, sino también a Red Skull.

Sin saberlo concretamente, Mack y Deke deben colaborar con la entrega del Suero mientras el resto de los Agentes descifran el trasfondo de la misión. Si Hydra no surge, SHIELD no tendrá ninguna razón para ser creada. La gran duda si esa situación tendrá mejores o peores consecuencias en el futuro. Además, su misión, es preservar la línea temporal sin afectar el normal acontecimiento de los hechos.

El equipo comienza a dividirse entre los que creen que están allí para evitar tales acontecimientos y los que creen que su presencia en la época deben pasar desapercibida para los libros de historia. Al final, el futuro es asegurado, garantizan el origen de Hydra y son sometidos a un nuevo e inesperado salto en el tiempo.

Escuchá la reseña del episodio dos.

El regreso de Peggy Carter

Agents of SHIELD 7X03 – Aliens Commies from the Future!

Phil Coulson y Jemma Simmons - Agents of SHIELD 7X03 - Aliens Commies from the Future
Phil Coulson y Jemma Simmons en el rol de Peggy Carter

El tercer episodio transcurre en 1955 en donde podemos ver los inicios de SHIELD. Aquí descubrimos que el Área 51 es un establecimiento de SHIELD en el que desarrollan la tecnología que veremos más adelante.

Jemma Simmons debe ponerse en la piel de Margaret Carter para acceder a las instalaciones y lo hace con una caracterización maravillosa. Su vestuario, sus expresiones y su modo de hablar intentan asimilarse a los de Hayley Atwell en el personaje original.

Además del humor y acción habitual, el episodio nos introduce a Daniel Sousa, compañero de Peggy (y algo más) en la serie Agent Carter, quien aparece para precipitar la trama pero que se involucrará definitivamente con el equipo principal.

El Agente que no murió

Agents of SHIELD 7X04 – Out of the Past

Daniel Sousa - Agents of SHIELD 7X04 - Out of the Past
Daniel Sousa en blanco y negro

El cuarto episodio transcurre durante el día en el que, según los manuales de SHIELD, Daniel Sousa se convierte en el primer agente caído en acción de la agencia. Coulson y Mack debatirán durante mucho tiempo si salvarlo o dejarlo morir. Finalmente, deciden intervenir en los hechos pero sin afectar la historia. De esa manera, Sousa puede vivir aunque (para nuestra suerte) debe permanecer anonimamente junto al equipo.

Lo mejor del episodio es el recurso para presentarlo en blanco y negro y con una estructura característica del film noir. Con la voz en off de Coulson narrando el episodio y la amenaza de una inevitable muerte al final, el episodio aborda tramas de espías típicas de la época y se convierte en una joyita de la televisión.

A lo largo de todo el episodio continúan los guiños y refrencias a sucesos más importantes, tanto de temporadas anteriores como a las películas del MCU.

Escuchá el programa completo sobre el cuarto episodio

¿El Soldado del Invierno deja de ser canon?

Agents of SHIELD 7X05 – A Trout in the Milk

Coulson y May en los 70 -- A Trout in the Milk
May y Coulson en los 70

El quinto episodio es una auténtica locura. Estamos en 1976 y Agents of SHIELD se vincula directamente con una de las mejores películas del MCU: Captain America and The Winter Soldier.

En esta ocasión Hydra decide precipitar el proyecto Insight, la temática principal de la segunda película del Capitán América. Los Agentes deben evitar el lanzamiento de un proyecto que aún no debería existir para que Los Vengadores puedan surgir.

En este caso tenemos referencias a personajes de temporadas anteriores, un guiño a Bruce Banner y la aparición de los hermanos Malick, a quienes ya no esperábamos ver. De hecho, Nathaniel, ni siquiera debería existir ya que su muerte sucedió en años previos a esta época.

La narrativa de la serie comienza a complicarse y las tramas de los personajes se enfrentan a problemas cada vez más importantes. A partir de mitad del episodio, las cosas solo comienzan a empeorar. Lo peor, es que lo seguirán haciendo en el capitulo siguiente.

La estética de la serie replica los tópicos de la época y, además de la moda característica, hay una gran presentación a modo de homenaje de clásicas series.

Review completa del quinto episodio

Coulson, el inmortal

Agents of SHIELD 7X06 – Adapt or Die

Daniel Sousa y Daisy Johnson
Daniel Sousa y Daisy Johnson la pasan mal en el sexto episodio

A nadie le sorprende que Coulson vuelva a morir y a resucitar. Es por eso que se agradece que lo haga de una manera tan grande como lo hizo en este episodio.

Ya en 1977, el equipo actúa como reacción a las acciones de los Chronicoms. Aunque intenta tomar la iniciativa, no lo logra en casi todo el episodio. Daisy y Sousa son torturados por Malick mientras Mack debe enfrentarse a un gran dilema familiar. A bordo del Zephyr las cosas tampoco están bien para Jemma Simmons que debe solicitar la ayuda de Enoch.

Pero en la colmena de los Chronicoms un hombre llamado Phil Coulson se encuentra a punto de revertir la situación. Cara a cara con Sibyl debaten sobre sus acciones. Hablan sobre la naturaleza humana, sobre el sacrificio y la longevidad para terminar con una detonación que, por primera vez, le quita a los villanos su gran ventaja.

El sacrificio de Coulson, aunque no sea definitivo, es enorme ya que solo él pudo concretar lo que hasta el momento nadie más había hecho.

De todas maneras el final es agridulce, ningún personaje la está pasando bien y la serie comienza a abordar su recta final.

Escuchá la reseña del episodio 6

Stragents of SHIELD

Agents of SHIELD 7X07 – The Totally Excellent Adventures of Mack and the D

Coulson - - The Totally Excellent Adventures of Mack and the D
Phil Coulson o Max Headroom

La mitad de temporada llega en el episodio siete en el que nos encontramos con un episodio de transición, basado en solo dos personajes.

Mack y Deke han quedado varados en 1982 y, por suerte para nosotros, la década es una de las que más permite jugar en la pantalla. Su nostalgia, recuerdos e importancia en la cultura popular, hacen que cualquier serie o película basada en esa época sea digna de mencionar.

En este caso las aventuras de Deke y Mack son irrelevantes para la trama de la temporada y se puede asumir como un episodio de relleno. Sin embargo, a pesar de esto, es un capitulo muy divertido. Aquí podemos ver situaciones desopilantes, acción característica de la época y una muy buena interacción entre los dos protagonistas.

Para el final del episodio, la trama principal de la temporada se mantiene igual que en el anterior pero nosotros, sin lugar a dudas, somos mucho más felices.

Se acerca el final de Agents of SHIELD

A partir de este momento solo nos quedan seis episodios por delante. Es probable que las cosas se precipiten y ya no tengamos espacio para tomarnos un respiro de la trama.

Teniendo en cuenta que las temporadas de Agents of SHIELD suelen ir de menor a mayor es de esperar que los próximos episodios sean dignos de quedar en nuestra memoria para siempre. También, por lo visto hasta ahora, sabemos que la serie no tiene reparos a la hora de permitirse jugar con guiños y referencias que hagan las delicias de los fans y, con los constantes saltos temporales, podemos esperarnos cualquier cosa.

Si sos uno de los tantos que está viendo Agents of SHIELD contanos que te parece lo que pudimos ver hasta ahora. Y si sos uno de esos que la abandonaron hace un par de temporadas, no pierdas el tiempo y ponete al día antes del inminente final.

Comentarios

ajenoaltiempo

Director y Redactor en Radio de Babel. Redactor en Amitosai Blog. Redactor en Cineverso ASN. Escritor de Terror y no tanto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram