AGENTS OF SHIELD: CINCO mejores momentos del último episodio

After, Before fue el octavo episodio de la séptima y última temporada de Agents of SHIELD. Mientras aguardamos por el esperado episodio de esta noche, repasamos cinco momentos que tenemos que recordar antes de verlo.

Número 1. La hermana perdida de Daisy

Esto es una sorpresa total porque ninguno de nosotros lo sabía y lo descubrimos en este episodio cuando nos presentaron a Kora, quien estaba siendo ayudada por Jiaying (la madre de Daisy) a controlar sus poderes.

El tema de Afterlife es un poco complejo: este Santuario para inhumanos fue fundado por Jiaying para contener a su gente y que puedan tener control sobre sus poderes aunque siempre hubo polémicas sobre para quién era el refugio: ¿Para proteger a los que están allí o para mantener a salvo al resto del mundo de ellos?

Esto es lo que Kora le dice a Jiaying, antes de que le recuerde las noches durante su infancia en las que le leía cuentos para dormir. En ese momento podemos ver a May y Yoyo poniendo una cara extraña porque, al igual que nosotros, comienzan a atar cabos sobre lo que están escuchando. Además, de tratarla de “cariño” y de decirle que la ama, Jiaying, una vez que es rescatada, especifica que no puede escaparse porque SU HIJA todavía está allí afuera.

¿Podría estar hablando de Daisy? Podría pero no lo está porque al inicio del episodio nos dejan bien claro que Daisy aún no ha nacido. Es por eso que confirmamos que Jiaying tuvo otra hija antes de tener a Daisy.

NÚMERO 2 – La hermana de Daisy se suicidó en 1983

Agents of SHIELD - Jiaying - Kora - Daisy Johnson

Somos testigos del momento en el que Kora se escapa de Afterlife y se lleva un arma para suicidarse.

¿Quién lo impide? Nathaniel Malick.

¿Qué pasó acá? Nathaniel Malick no tendría que existir.

En la normal línea temporal de la serie, él también está muerto por lo que nadie podría haber evitado la muerte de Kora. Es decir, ella se escapa de Afterlife, llega al medio del campo con una pistola, se prepara para para disparar, Nathaniel no aparece porque está muerto y Kora aprieta el gatillo.

Es probable que Jiaying nunca haya querido contarle esta historia a Daisy para evitarle la tristeza. De ser así, Daisy no sabe que tuvo una hermana y mucho menos que su hermana ahora está viva.

Número 3 – Las ondas se convierten en Olas

Nathaniel Malick es una de las tantas ondas generadas por los Chronicoms y SHIELD al intervenir en el acontecimiento de los hechos. Hemos visto muchas películas sobre viajes en el tiempo por lo que sabemos que es casi imposible no afectar el curso de la historia y que una pequeña onda en un estanque se puede convertir en una especie de tsunami.

Nathaniel no debería existir pero está vivo, tiene las habilidades de Daisy y está dispuesto a extraer las habilidades de todos los inhumanos que se encuentran en Afterlife. Cuenta con el apoyo de los Chronicoms, o sea que sabe exactamente de que hilo del tiempo debe tirar y, como si fuera poco, cuenta con el apoyo de esta poderosa inhumana llamada Kora que, por primera vez, parece sentirse comprendida y contenida por alguien.

Es muy probable, estando en el episodio número ocho de la temporada que con esto nos estén preparando para el enfrentamiento final.

Número 4 – El villano definitivo

Nathaniel Malick había pasado desapercibido en la mitología de Agents of SHIELD pero ahora tiene una importancia muy pero muy grande.

No solo tiene habilidades inhumanas sino que también tiene la capacidad para extraer habilidades de otras personas y agregárselas a sus propias características. Esto lo convierte en alguien muy especial porque ya lo pudo hacer una vez y con todos estos inhumanos a su merced podría ser capaz de cualquier cosa.

¿Será posible que pueda almacenar y controlar él mismo las habilidades de varios inhumanos al mismo tiempo? De ser así podríamos ver un enfrentamiento muy grande de los Agentes de SHIELD contra este villano.

Al encontrarse aliado con Kora, existe un conflicto familiar en el que tendremos que ver qué rol le toca cumplir a esta nueva inhumana. ¿Se mantendrá al lado de Daisy y tendremos un enfrentamiento entre las hermanitas Johnson o se unirá a ella para derrotar a Malick?

Tampoco sabemos qué pasará con Jiaying. Ahora tiene DOS hijas que posiblemente se encuentren en bandos enfrentados y ella tal vez tenga que influir o aconsejar a alguna de los dos.

Este drama familiar nos hace intuir que, además de un final con batallas inhumanas, habilidades, temblores y fuegos, el factor de la familia de Daisy nos mantendrá con las emociones al límite hasta el final de temporada.

¿Tendrá Daisy un final feliz con su familia o seguirá condenada por los autores a sufrir hasta el final?

Número 5 – Yo-Yo Rodríguez recupera su habilidad

Agents of SHIELD - YoYo y May

¡Ya era hora! Desde el primero episodio de esta temporada que estamos esperando a que pueda utilizarla.

Esta vez no fue gracias a Jiaying ni a la terapia con la empática May.  Tal vez si pero no a la meditación en conjunto sino al momento en el que comenzaron a las patadas y Yo yo comenzó a resolver viejos conflictos que parecen haber estado reprimiendo sus habilidades.

Su paso por Afterlife resultó anecdótico y solo sirvió de excusa para introducirnos a Kora. Sin embargo, al regresar al Zephyr y encontrarse frente a la desilusión de sus compañeros, Yo-Yo logró desbloquear un nivel más en sus habilidades y ahora ya no tiene necesidad de regresar a su punto de partida y puede desplazarse libremente a toda velocidad.

BONUS TRACK – Agents of SHIELD 7X08

Llegamos al momento número cinco pero no quiero dejar de destacar el momento en el que Mack decide que hay que abandonar la nave. Una situación muy dura para el director de SHIELD que mira el Zephyr con nostalgia luego de tocar la retirada.

Asímismo el momento en el que Sousa se carga el equipo al hombro y prepara un paracaídas para cada uno de los miembros del equipo. ¡Qué buena incorporación la de Sousa en Agents of SHIELD! Y si mencionamos a Sousa no podemos evitar el momento en el que Simmons le regala una nueva pierna ortopédica.

Simmons también tuvo un buen momento al dejarle un mensaje en video a Fitz. ¡¿Alguien puede brindarnos alguna certeza sobre este personaje?!

Otro gran momento fue la escena en la que Phil nos cuenta que se siente feliz pero que tiene mucha sed luego de haber soportado más de un año de virtualidad.

Hubo un momento divertido cuando Deke le propuso a Enoch tocar la batería para The Deke Squad. Por último, el momento cliffhanger, cuando el Zephyr volvió a descontrolarse y a saltar en el tiempo para que nos quedemos con muchas ganas de ver el episodio de esta noche.

PRÓXIMO EPISODIO: As I Have Always Been

Elizabeth Henstridge Director- As I Have Always Been

El episodio que ya se ha emitido en Estados Unidos pero que no te vamos a spoilear, está dirigido por Elizabeth Henstridge (Jemma Simmons) y es su debut como directora. Por el momento, tendremos que esperar algunas horas para que el episodio esté disponible, un poco más de tiempo para conseguir los subtitulos y varios meses más para poder verlo de manera normal en nuestro televisor.

Mientras tanto, la sinopsis oficial difundida por AMC dice lo siguiente:

Una tormenta temporal hace estragos en el Zephyr, impulsándolo hacia la destrucción mientras que simultáneamente obliga a Daisy y Coulson a revivir sus intentos fallidos de salvar al equipo una y otra vez, hasta que encuentran una solución o son tragados por la tormenta. Llegar a su próximo destino requerirá confianza, coraje y sacrificio por parte de todos los que están a bordo, pero todo se reducirá a tener suficiente tiempo.

El entusiasmo de Henstridge por dirigir su primer episodio de Agents of SHIELD se hizo notar en su Instagram personal en el que compartió imágenes del detrás de cámaras, anécdotas y los mensajes que sus propios compañeros le dejaron antes y después del rodaje. También hizo especial hincapié en lo complicado que le resultó dirigir a su amiga personal Chloe Bennet debido a la gran relación que ambas tienen.

Desde su canal de Youtube, como todos los miércoles, realizó una transmisión en vivo durante la emisión del episodio en la que contó con la participación de Clark Gregg, Chloe Bennet, Joel Stofffer y Jeff Ward.

Agents of SHIELD - ZOOM
Comentarios

ajenoaltiempo

Director y Redactor en Radio de Babel. Redactor en Amitosai Blog. Redactor en Cineverso ASN. Escritor de Terror y no tanto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *