As I Have Always Been: Todos los Bucles del nuevo episodio de Agents of SHIELD

El nuevo episodio de Agents of SHIELD se titula As I Have Always Been y dejó de llevarnos por diferentes épocas para meternos en un bucle temporal que nos permitió revivir una y otra vez el mismo momento. Con la adrenalina de un evento catastrófico inevitable, Daisy Johnson y Phil Coulson son los únicos que logran tomar consciencia de la situación que están experimentando.

En el que consideramos el primer bucle, Daisy despierta junto a Daniel Sousa y recibe un panorama completo de lo que está sucediendo. En ese momento, Mack pierde la vista por un accidente, Yo-Yo queda atrapada en el Quinjet y Deke pone a todos al tanto de la situación.

As I Have Always Been – De bucle en bucle

As I Have Always Been

El Zephyr ha ingresado a un bucle temporal y es atraído hacia un vórtice que podría desintegrarlo. Daisy ayuda a detener un incendio y todo vuelve a comenzar.

En el supuesto segundo bucle sucede prácticamente lo mismo con excepción de Mack, quien no resulta herido gracias a la intervención de Daisy. Ella toma consciencia de la situación y considera despertar a Coulson sin llegar a hacerlo.

En el siguiente bucle directamente se dirige a hablar con él y descubre que no es la primera vez que mantienen esa conversación. Ya lo hicieron ochenta y siete veces sin llegar a ningún resultado y en catorce de esas repeticiones Daisy murió sin que Coulson pudiera evitarlo. En esos casos, su mente se reinicia y vuelve a despertar como si fuera el primer bucle que experimenta.

A partir de allí tenemos una sucesión de loops en los que Daisy y Coulson se ponen al día e intentan trazar un nuevo plan. A pesar de las repeticiones, su tiempo es limitado ya que en cada bucle se acercan más al vórtice que puede destruirlos.

Deciden que deben actuar rápido y para eso necesitan trabajar en equipo. Daisy debe convencer a sus compañeros de lo que está sucediendo y de que ella resulta inmune. Al hacerlo, todos comienzan a pensar en alguna solución.

Deke mantiene una conversación con Jemma para convencerla de quitarse el dispositivo que bloquea sus recuerdos. Cuando esta conversación es escuchada por Coulson y Daisy, toman parte de la discusión. Daisy intenta convencer a Simmons indicándole que luego del reinicio del bucle, el implante volverá a su cabeza y sus recuerdos seguirán reprimidos. Nuevamente vemos que no es la primera vez que ambos personajes mantienen esta conversación.

Sabotaje y asesinato

Simmons y Enoch

Sin embargo, el plan no tiene éxito debido a que Simmons muere asfixiada sobre la mesa de operaciones.

En el bucle siguiente, Daisy intenta ayudar a Simmons a quitarse el implante pero ambas vuelven a morir. En este caso, Enoch y Coulson detectan un escape de gas producto de algún sabotaje interno.

La mente de Daisy vuelve a reiniciarse como al inicio del episodio y pasan algunos bucles hasta que despierta una vez más a Coulson. Este la pone al tanto de la situación y deciden pasar directamente al tema del implante de Simmons.

Hay dos sospechosos del sabotaje: Enoch y Deke. Coulson debate junto a May y Mack sobre las posibles soluciones y se manifiesta compungido por tener que ver morir a su gente. También consideran a Yo-Yo como una opción para quitarle el implante a Simmons de manera veloz.

Recién al siguiente loop Coulson puede liberar a Yo-Yo del Quinjet pero el tiempo se le va en ese acto y el plan queda sin efecto.

Descartada Yo-Yo, Daisy regresa a convencer a Simmons de quitarse el implante. Lo logra pero descubre gracias a Sousa que el saboteador no permitirá que lo hagan fácilmente. Daniel se sacrifica para que la mente de Daisy no se reinicie y muere dramáticamente frente a ella.

Coulson al límite

En el siguiente loop Coulson se encuentra furioso por lo que sucede. No se resigna a que su gente muera una y otra vez pero no puede evitarlo. El Zephyr se encuentra cada vez más cerca del vórtice. También, Coulson y Daisy mantienen una gran conversación en la que ambos expresan su dolor por verse morir una y otra vez.

El dilema de Coulson tiene que ver con sentirse mal aunque no está programado para hacerlo. Estar allí sin haberlo pedido y no poder ayudar a su gente le genera impotencia. Sin embargo, su propia condición es la que lo ayuda a resolver el misterio del saboteador.

El único miembro del equipo con la determinación suficiente como para matar a cualquiera de sus compañeros es Enoch. Es muy probable que su programación lo haga asesinar a cualquiera que atente contra la seguridad de Fitz. En los repetidos intentos de quitar el implante de Jemma, la programación de Enoch lo obliga a evitarlo a toda costa.

El propio Enoch lo niega pero se sorprende al descubrir que la teoría es cierta. Ante la imposibilidad de detenerlo, deciden distraerlo para poder intervenir a Simmons de manera tranquila. No obstante, todos los intentos son fallidos.

Sousa es el primero en intervenirlo sin éxito. Luego Daisy y Coulson pero también reciben una respuesta violenta por parte del Chronicom. En el loop siguiente Simmons intenta desactivar la directiva que ella misma le dio pero el resultado también es trágico.

Enoch, el imbatible

En un nuevo bucle, todo el equipo cae frente a Enoch en uno de los momentos más divertidos del episodio.

Luego de varias repeticiones breves, Daisy se toma un respiro para estrechar su vínculo con Sousa. A ella le intriga la predisposición del agente para mantenerla a salvo. Él logra explicarle lo que siente y nos deja clara la importancia que Daisy tiene en su nueva vida y de todo lo que sería capaz de hacer por ella.

Ahora parte del equipo intenta distraer a Enoch mientras Daisy, Deke y Coulson quitan el implante de Simmons. No llegan a tiempo pero volverán a intentarlo más rápido en la siguiente ocasión.

El bucle siguiente de As I Have Always Been es el del tan esperado beso entre ambos personajes. Cada vez más cerca del vórtice, Jemma les dice que la única solución para detener el bucle es una pieza fundamental de la constitución de Enoch. Quitarlo de su cuerpo sería lo mismo que quitarle el corazón a un ser humano. También vemos una extraña reacción de Jemma a un recuerdo que vuelve a su memoria. ¿Tenddrá que ver con Fitz?

El nuevo bucle es el de la determinación. Con calma, Daisy indica a todos que la acompañen para explicar lo que acaban de averiguar. Ninguno se resigna a sacrificar al Chronicom pero es él mismo quien extrae la pieza de su cuerpo para mantenerlos a salvo.

Adiós a un gran personaje

A solas junto a Coulson y Daisy, Enoch comienza a descompensarse y a despedirse de sus compañeros. Por primera vez tiene miedo de sentirse solo. A lo largo de los miles de años que lleva viviendo entre los humanos, es la primera vez que le preocupa separarse de alguien. Con conocimiento de causa, Coulson intenta reconfortarlo aunque sin demasiado éxito.

Enoch también arroja un poco de luz sobre el futuro de la serie. Los agentes sobrevivirán a la misión pero no continuarán trabajando juntos. ¿Será un guiño para el futuro de Daisy Johnson en el MCU?

El Zephyr logra abandonar el bucle gracias al sacrificio de Enoch y a la mano de obra de Deke. El equipo ha perdido a un gran miembro de las últimas temporadas. Extrañaremos mucho la presencia de Enoch en la pantalla pero podemos sentirnos satisfechos de que ha tenido un gran final.

Los bucles de tiempo a los que los agentes se han visto sometidos en este episodio, tuvieron peores consecuencias de las que imaginábamos al comenzar el mismo. El sacrificio, que no puede faltar en una temporada de Agents of SHIELD, llegó desde el personaje que menos esperábamos.

As I Have Always Been estuvo dirigido por Elizabeth Henstridge quien, con alegría, compartió anécdotas e imágenes del detrás de escena en sus redes sociales. Su debut como directora no pasó desapercibido ni para la cadena de TV ni para los fans que lo celebraron junto a ella en diferentes medios. Después de Clark Gregg, es la segunda miembro del elenco en dirigir un episodio de la serie.

No hay más bucles temporales y ahora tenemos que esperar una semana para conocer lo que Nathaniel Malick tiene planeado para Daisy.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram