The-Mandalorian-Chapter-15-The-Believer
Radio de Babel
Asalto al tren del Rhydonium - The Mandalorian, Epidosio 15
/

The Believer es el séptimo episodio de la segunda temporada de The Mandalorian (Capitulo 15 según la cuenta oficial) y marcó el regreso de Migs Mayfield (Bill Burr), personaje que había participado en la primera temporada. Junto a Boba Fett (Temuera Morrison), Fennec Shand (Ming-Na Wen) y Cara Dune (Gina Carano), Mando consigue la ubicación de Moff Gideon (Giancarlo Esposito) para rescatar, en el último episodio, a Baby Yoda.

TODOS LOS ESTRENOS DE STAR WARS QUE LLEGAN DESPUÉS DE THE MANDALORIAN

Rick Famuyiwa dirige The Believer

The Believer es el tercer episodio de The Mandalorian dirigido por Rick Famuyiwa.

Durante la primer temporada, se hizo cargo del Episodio 2: The Child y el Episodio 6: The Prisioner, en el que Bill Burr hizo su debut como Migs Mayfield.

Bill Burr regresa como Migs Mayfield

Luego de su aparición como villano en The Prisioner, el Episodio 6 de la primera temporada, Bill Burr regresa a The Mandalorian para redimir a su personaje al enfrentar al Imperio para ayudar a Mando a conseguir el paradero de Moff Gideon.

Bill Burr es conocido como comediante, escritor, actor y podcaster. Interpretó a Patrick Kuby en Breacking Bad y es productor de la comedia animada de Netflix F is for Family. Desde mayo 2007 conduce el podcast Bill’s Monday Morning Podcast.

Si bien Mayfield no se une al equipo para la batalla final, es muy probable que volvamos a ver a Bill Burr en la temporada 3 de la serie.

Otros actores que participan en The Believer

Gabriel Ebert y Katy O´Brian regresan para sus papeles de oficial de artillería y comunicaciones respectivamente.

Donald Mills – Droide de seguridad

La vos del droide que conduce a Cara Dune hasta la ubicación de Migs Mayfield en los campos de Escarda Karthon pertenece a Donald Mills. Este actor también puso su voz para Call of Duty: WWII e interpretó a Wasp en la serie Black Monday.

Miguel A. López – Piloto de Juggernaut

En el primer episodio de la temporada (The Marshal), Miguel A. López interpretó a un Tusken Raider y aquí regresa como piloto del Juggernaut. También lo hemos visto interpretando al Agente More en Marvel´s Agents of SHIELD.

Barry Lowin – Shoretrooper

Lowin es uno de los dobles de Pedro Pascal en The Mandalorian. En este episodio interpreta a un Shoretrooper

Richard Brake – Valin Hess

Tal vez el papel más importante de Richard Brake sea The Night King en Game of Thrones. También es conocido por su papel de Vlad en Ray Donovan.

Aquí interpreta al oficial imperial Valin Hess.

Taeho de Vitto – Village Kid

El niño que observa pasar el juggernaut conducido por Mando y Mayfield es interpretado por Taeho de Vitto (Taeho K) quien ha participado en Colony y The Disappearance of Mrs. Wu.

Rerferencias en The Mandalorian, Episodio 15: The Believer

Durante el episodio 15 de The Mandalorian vemos un típico asalto a un tren/vehículo/juggernaut en movimiento. Si bien existen una gran variedad de películas con escenas de este tipo, es probable que una de las más similares sea El Salario del miedo (Le Salaire debla Peur, 1953) de Henri-Georges Clouzot.

En este film vemos a un grupo de conductores siendo obligados a trasladar por terrenos muy peligrosos un enorme cargamento de nitroglicerina y atravesando situaciones bastante similares a las que Mando y Mayfield sufren en este episodio.

Operación Ceniza

La Operación Ceniza fue llevada a cabo por el Imperio luego de la muerte del Emperador Palpatine en Episodio VI, El Retorno del Jedi, para asegurarse que ni sus aliados ni sus enemigos lo sobrevivieran.

Entre los planetas que fueron atacados dentro de este movimiento se encuentran Vardos, Candovant, Abednedo, Commenor y Burnin Konn, planeta en el que Migs Mayfield combatió bajo las órdenes de Valin Hess.

The Mandalorian – Artes Conceptuales

Estos son los artes conceptuales de The Mandalorian, Episodio 15: The Believer que llegamos a ver durante los créditos finales.

Y antes de terminar, como cada semana, te dejamos el cover con el que cerramos nuestro podcast sobre The Mandalorian. Se trata de una versión realizada en 8 bits. Así sonaría la música de la serie si fuera un videojuego de los años 90.

Si querés conocer más curiosidades sobre The Mandalorian, te invitamos a suscribirte a nuestro podcast semanal sobre la serie en el que repasamos cada uno de sus episodios y a sumarte al grupo de Telegram sobre Star Wars en el que personas de todo el mundo comparten su pasión por esta saga.

En estas fiestas, regalá (o regalate) una remera con los mejores diseños.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *