Cobra Kai: uno más pelotudo que el otro

Radio de Babel
Cobra Kai: uno más pelotudo que el otro
/

La serie original de Youtube que ahora pertenece y se puede ver en Netflix, continúa creciendo en la valoración general generando, al día de hoy, más repercusión que la película que en la que se basan sus acontecimientos.

Protagonizada por Ralph Macchio y William Zabka y con gran injerencia de jóvenes actores como Xolo Maridueña, Tanner Buchanan, Mary Mouser y Peyton List, la tercera temporada de Cobra Kai se impuso en las plataformas de streaming desde el 1° de enero, fecha en la que los diez nuevos episodios estuvieron disponibles en Netflix.

En este nuevo podcast, destacamos la habilidad de Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg para desarrollar una historia en base a una trilogía de películas que no tuvo continuación hasta el estreno de la serie. Lejos se encuentra Cobra Kai de grandes eventos cinematográficos y televisivos como Star Wars, que llevan décadas alimentando un universo que se resiste a desaparecer.

Por el contrario, Cobra Kai retoma los tópicos de los años ochenta adaptándolos para el público juvenil pero a través de personajes que, al igual que nosotros como espectadores, se encuentran atascados en las décadas en que las pantallas del cine y la televisión se apoderaron de nuestra infancia.

¿Podrá Cobra Kai continuar después de su cuarta temporada?

NO MERCY: El Podcast que Faltaba sobre Cobra Kai - Temporada 3

La cuarta temporada de Cobra Kai ha sido confirmada por Netflix bastante tiempo antes de que la cuarta temporada se hubiera estrenado. Tal y como quedaron las cosas al término de 19 de diciembre, el décimo episodio de la temporada 3, sabemos exactamente cuál será el arco argumental de la próxima entrega.

Con la unión de los dojos Colmillo del Águila y Miyagi-Do para hacerle frente a un Cobra Kai liderado por Kreese, todo indica que veremos el camino, la preparación y los dilemas que surgirán hasta la llegada de un nuevo torneo de Karate All Valley, en el qué los personajes intentarán dirimir los problemas entre alumnos y profesores.

Mientras tanto, los problemas familiares y las relaciones entre amigos seguirán condimentando la serie con desopilantes desencuentros entre todos ellos.

Una vez concluida la temporada 4 y habiendo agotado los recursos de apelar a eventos y referencias de la trilogía original, Netflix se verá en la difícil encrucijada de renovar una serie construyendo historias prácticamente desde cero y arriesgar todo lo ganado por Cobra Kai hasta el momento.

Es muy probable que lo logren, dándole más importante a los arcos argumentales de los personajes más jóvenes.

¿Volverá Elizabeth Shue para la cuarta temporada de Cobra Kai?

Elizabeth Sue (Ali Mills) junto a William Zabka (Jhonny Lawrence) en Cobra Kai

El regreso de Ali Mills era esperado por los fanáticos desde la primera temporada de Cobra Kai pero no se hizo posible hasta 2021.

Elizabeth Shue regresó para los últimos episodios aportando una gran frescura con su presencia en pantalla. Lejos de generar conflictos, su personaje sirvió para orientar a Jhonny Lawrence y Daniel Larusso a dejar su pasado atrás y enfocarse en el futuro.

Sus palabras, sus gestos y la interacción que tuvo, tanto con sus ex novios como con Amanda Larusso, aportó grandes dialogos y momentos super divertidos. En esencia, Ali Mills podría no regresar debido a que su pequeño arco pareciera estar finalizado. Sin embargo, debido a la tendencia de la serie a reutilizar cada personaje disponible, resulta muy posible que Ali Mills protagonice varios episodios de la próxima temporada.

El Podcast que Faltaba sobre Cobra Kai

De todos estos temas y de muchos más, hablamos en una nueva entrega de NO MERCY, El Podcast que Faltaba sobre Cobra Kai, en el que analizamos cada uno de los episodios y debatimos sobre las polémicas decisiones de cada personaje. Después de escucharlo (o antes) te invitamos a suscribirte para no perderte ningún episodio.

También podés unirte al grupo de Telegram sobre Cobra Kai en el que hablamos sobre la serie y otros asuntos muy importantes.

Y si estás pensando en apoyar un podcast, podés contribuir con la realización de El Podcast que Faltaba desde nuestros perfiles en Ko-Fi, Patreon o Cafecito.

Si estás buscando tu próxima remera, conseguí los mejores diseños desde la comodidad de tu hogar.

Si querés quedar bien con un fanático de Cobra Kai, te sugerimos estos increíbles regalos.

Comentarios

ajenoaltiempo

Director y Redactor en Radio de Babel. Redactor en Amitosai Blog. Redactor en Cineverso ASN. Escritor de Terror y no tanto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *