Daisy Johnson: ¿Quién es el nuevo personaje de Agents of SHIELD?

La séptima temporada de Agents of SHIELD vuelve a sorprendernos al introducir a una hermana mayor y desconocida de Daisy Johnson. ¿Cuáles serán las implicaciones que este personaje tendrá en los próximos episodios y por qué nunca habíamos escuchado hablar de ella?

Vamos a intentar responderlo a continuación.

En este episodio los agentes deben visitar a la madre de Daisy, Jiaying, en Afterlife, el santuario que ella misma fundo para los Inhumanos. Allí conocemos a Kora, quien tiene dificultades para controlar sus habilidades e intenta, en dos ocasiones, escapar de ese lugar. A lo largo de la trama, veremos que Kora tiene serios problemas para confiar en Jiaying llegando al límite de intentar suicidarse. Esto será impedido por la intervención de Nathaniel Mallick, llegado allí para apoderarse del lugar.

Recordemos que la presencia de Malick es una de las “olas” generadas por las intervenciones temporales de los Chronicoms y SHIELD, ya que este personaje debería haber muerto varios años atrás. Además, Malick, cuenta con habilidades inhumanas extraídas mediante métodos extremos nada menos que a la propia Daisy Johnson.

Queda claro que, en la línea de tiempo normal, Kora debía morir en ese mismo momento debido a que Nathaniel no podría haberlo impedido.

Daisy Johnson sister - Kora - Agents of SHIELD

Otro detalle importante que vemos a lo largo del episodio es la relación entre Kora y Jiaying. Ambos personajes poseen un vínculo que excede al de una guía espiritual. Jiayin recuerda momentos en los que le leía a Kora cuentos infantiles, dejando en evidencia que convivieron durante su infancia. También manifiesta sentir amor y haber jurado protegerla de cualquier amenaza.

Kora considera que ella misma es la amenaza y que lo único que Jiaying hizo fue proteger al mundo de sus habilidades. En esta escena, las miradas de Yo-Yo y May, quien desarrolló aún más su nueva habilidad empática, nos permiten intuir que el dialogo que se está llevando a cabo es más importante de lo que parece en el momento. En medio del suspenso y la acción, la conversación puede pasar desapercibida pero tiene su real importancia en la escena que sigue.

Luego de escapar, Jiaying menciona que su hija aún continúa afuera y que debe protegerla. Habiendo dejado en claro al inicio del episodio que Daisy aún no ha nacido en esta época, confirmamos que Kora es la hija de la que está hablando.

Es probable que Jiaying nunca la hubiera mencionado debido a su repentina muerte en 1983 que en esta línea temporal fue evitada por Nathaniel Malick. Esto nos lleva a pensar sobre cuáles serán las consecuencias que tendrá esta información para el personaje de Daisy. También sobre qué rol desempeñará Kora en la batalla que se libre entre Malick y los Chronicoms contra los agentes de SHIELD.

El desenlace en la historia de Daisy y Jiaying ha sido desgarrador. En consecuencia, el inminente reencuentro entre madre e hija puede brindarnos escenas muy conmovedoras. También el momento en el que Daisy descubra que tuvo una hermana a la que no conoció y de su trágico final puede desencadenar sentimientos extremos en el personaje.

En cuanto a Daisy y su familia, habrá que esperar para ver el rol que Kora cumplirá en los próximos episodios. Es probable que se comprometa con la causa de Malick y llegue a tener un enfrentamiento con su hermana. De ser así, veremos un duelo con habilidades inhumanas como hace rato no vemos en la serie.

También puede ser que, guiadas por su madre, las dos hermanas se unan para enfrentar a un enemigo mayor. De ser así, luego de siete temporadas, Daisy Johnson podría tener un final feliz junto a su familia, algo que a los fanáticos del personaje nos gustaría mucho.

Por el momento tendremos que esperar hasta la próxima semana. El episodio siguiente se titula As I Have Always Been y estará dirigido por Elizabeth Henstridge. La actriz que interpreta a Jemma Simmons anunció en las redes sociales que debutó como directora en este episodio y que se encuentra muy ansiosa por conocer las opiniones del público sobre su trabajo.

Comentarios

ajenoaltiempo

Director y Redactor en Radio de Babel. Redactor en Amitosai Blog. Redactor en Cineverso ASN. Escritor de Terror y no tanto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram