Enola Holmes: 8 datos sobre la película de la hermana de Sherlock

Esta semana llega a Netflix una película que se desarrolla dentro de un universo creado por Sir Arthur Conan Doyle pero que poco tiene que ver con el autor. Enola Holmes está basada en una serie de libros escritos por Nancy Springer que utiliza elementos de la mitología de Sherlock para narrar sus propias historias.

Es la primera adaptación del personaje, tanto en cine y TV. La película está desarrollada por Legendary Enterteinment y estará disponible en Netflix a partir del 23 de septiembre.

Milly Bobby Brown es Enola Holmes

Milly Bobby Brown - Enola Holmes - Eleven

La protagonista de Stranger Things se ha convertido en una de las actrices con más proyección a futuro. Su nivel de interpretación, el éxito de la serie de Netflix y la enorme cantidad de fans que siguen a Milly Bobby Brown en redes sociales, la posicionan como una de las mujeres más requeridas para todo tipo de ficciones.

En esta nueva película la podremos ver en un personaje muy diferente al de Eleven. Enola es una joven decidida a entrar en acción, mucho más extrovertida y con capacidades intelectuales similares a las de sus hermanos mayores. Milly Bobby Brown es la protagonista absoluta de la película y cuenta con importantes actores que la respaldan.

Henry Cavill es Sherlock

Henry Cavill - Sherlock

No resulta fácil meterse en la piel del famoso detective luego de la maravillosa interpretación de Bennedict Cumberbatch. Sin embargo, si hay alguien que puede hacerlo tiene que ser Superman.

Además de renovar su acuerdo para continuar encarnando al hijo de Krypton, Henry Cavill no deja de buscar nuevas aventuras actorales. Luego de su paso por Misión Imposible y de convertirse en Geralt de Rivia para The Witcher en Netflix, el actor viaja a la época victoriana para vestir las ropas del detective más famoso del mundo (junto con Batman).

Si bien en esta historia el personaje es accesorio, la presencia de Sherlock Holmes siempre resulta imponente. Mucho más aún si quien lo interpreta es uno de los actores más reconocidos del momento. ¿Lo veremos dando alguna paliza entre deducción y deducción?

Sam Claflin es Mycroft

Sam Claflin - Mycroft

Hace mucho tiempo que vemos a Sam Claflin a cargo de muy variados papeles. Estuvo en Hunger Games, Peaky Blinders, Me Before You y otras películas de los más variados géneros.

Es una de las carreras que evolucionan frente a nuestros propios ojos y a medida que vemos al actor representando a diferentes personajes nos vamos convenciendo de su crecimiento como actor.

En esta ocasión tiene la difícil tarea de interpretar a Mycroft Holmes, hermano de Sherlock y Enola. En cualquiera de sus adaptaciones, las interacciones entre ambos hermanos resultan desopilantes y demandan una gran química entre sus dos interpretes. Otra buena razón para ver Enola Holmes es conocer el trabajo de Cavill y Claflin en esta relación y verlos complementarse con Milly Bobby Brown.

Elena Bonham Carter es Mamá Holmes

Helena Bonham Carter - Eudoria

¿Qué decir de una actriz que parece no decirle que no a ningún papel? Elena Bonham Carter no tiene problema en salir fea, despeinada, desarreglada, coqueta, linda o desnuda. No importa qué papel le toque interpretar, brinda todo lo que tiene y eso se nota en la pantalla.

La mamá de Enola funciona como disparador de la historia y es quien motiva a la protagonista a encontrar su propio camino. Es de esperar que su papel no sea demasiado importante aunque siempre resulta prometedor ver a esta actriz.

Dirigida por Harry Bradbeer

Harry Bradbeer ha ganado dos premios Emmy por Fleabag, entre otros premios que tiene en su haber. Ha dirigido una enorme cantidad de series como Killing Eve, Dickensian y Outlaws. También cuenta con varias películas para TV y Enola Holmes es su largometraje de mayor producción hasta el momento.

Jack Thorne adaptó el guión

Jack Throne ha sido el encargado de adaptar la historia de los libros de Nancy Springers para un guión cinematográfico.

Su pluma ha pasado por series como His Dark Materials, The Accident y The Virtues, entre otras.

Basada en las novelas de Nancy Springer

Nancy Spriger ha escrito una enorme cantidad de novelas de fantasía y ciencia ficción para jóvenes, adolescentes y adultos. Ha ganado el premio Tiptree y el Edgar de Mystery Writers of America por sus novelas Toughing It y Lookeing for Jamie Bridger.

Su serie sobre Los Misterios de Enola Holmes cuenta con seis títulos.

Los Misterios de Enola Holmes

Enola Holmes - Netflix

Originalmente titulada The Enola Holmes Mysteries, es una serie juvenil en la que se relata la historia de la hermana de Sherlock Holmes, quien ya es un detective famoso.

Enola tiene 14 años y descubre que su madre ha desaparecido. Si bien sus hermanos mayores creen que se fue por su propia decisión, Enola descifra un mensaje de su madre que la lleva a investigar por su cuenta para intentar encontrarla. Mientras sus hermanos la persiguen, Enola se topa con diferentes misterios que debe resolver mientras alcanza su objetivo.

Los Misterios de Enola Holmes cuentan con seis publicaciones:

  • El Caso del marqués desaparecido
  • El caso de la dama zurda
  • El caso de los extraños ramos de flores
  • El caso del abanico rosa
  • El caso del pictograma
  • El caso del adiós gitano

Enola Holmes llega a Netflix y cuenta con varios ingredientes que la pueden convertir en un nuevo éxito de Netflix. Será hora de darle play y ver de que manera ha sido ejecutada la serie de esta joven detective.

Comentarios

ajenoaltiempo

Director y Redactor en Radio de Babel. Redactor en Amitosai Blog. Redactor en Cineverso ASN. Escritor de Terror y no tanto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *