Falcon y El Soldado del Invierno 5 Comics para leer antes de la serie

Falta muy poco para que Falcon y el Soldado del Invierno lleguen a la pantalla de Disney + y en este artículo vamos a reparar en los cómics de ambos.

Sam Wilson y Bucky Barnes son dos personajes secundarios del MCU que cuentan con importante relevancia en los cómics de Marvel.

Su historia comenzó, al igual que en las películas de Marvel, junto a Steve Rogers. Con el tiempo, ambos llegaron a empuñar el escudo y a convertirse en una nueva versión del Capitán América.

En este artículo vamos a mencionarte los 5 cómics imprescindibles para leer antes del estreno de Falcon y  El Soldado del Invierno.

De esa manera, cuando el 19 de marzo la serie haya comenzado, vas a poder disfrutar al máximo de todos los guiños y referencias a los que Marvel ya nos tiene acostumbrados.

¿Te animás a leer los cómics de Falcon y El Soldado del Invierno junto a nosotros?

¡Adelante!

CLUB DE LECTURA: FALCON & WINTER SOLDIER

Antes de comenzar, te recomendamos escuchar nuestro podcast semanal sobre Marvel en el que tenemos un Club de Lectura de cómics del cual vos también podés ser parte.

Dale play a continuación y lee junto a nosotros el cómic Falcon & Winter Soldier publicado por Marvel en 2021. Además de repasar los orígenes de Sam Wilson y Bucky Barnes, hablamos sobre la historia comiquera de los personajes secundarios de la serie como Baron Zemo, Sharon Carter, Flag-Smasher y US Agent.

Escuchalo, dejanos tu comentario y unite al grupo de Telegram sobre Marvel para conectarte con fanáticos de todo el mundo.

¡Ahora sí! Hablemos de lo que vinimos a hablar: hablemos de cómics.

1 – EL HALCÓN Y SOLDADO DEL INVIERNO (2020)

The Falcon & Winter Soldier debía estrenarse el año pasado, junto con el lanzamiento de este cómic.

A lo largo de estos cinco números, Sam y Bucky se unen para enfrentar a un nuevo villano que desea convertirse en líder de Hydra.

En medio de un violento y vertiginoso recorrido, ambos personajes desarrollan una relación que los lleva a experimentar un profundo cambio personal.

Falcon-Soldado-Invierno-Comic-El-Natural

El guión de Derek Landy aborda de manera integral y natural las diferentes personalidades de los protagonistas. Si bien, la primera impresión es que son incompatibles, ambos logran unirse con la finalidad de cumplir su objetivo.

Las ilustraciones de Federico Vicentini logran adaptarse a los diferentes registros de cada viñeta. Son relajadas cuando se trata de una interacción entre ambos personajes y rústicas cuando deben transmitir acción.

Por momentos, la pluma de Vicentini recuerda a la crudeza de Leandro Fernández en La Vieja Guardia, la novela gráfica de Greg Rucka que llegó a la pantalla de Netflix durante 2020.

Por último, el color de Matt Milla es uno de los puntos más destacables de este volumen. Para estas viñetas, Milla utilizó una amplia paleta de colores vivos que captan la atención por su frescura y originalidad.

Recomendamos Falcon & Winter Soldier de 2020 tanto para fanáticos de estos dos personajes como para aquellos que desean acercarse a ellos por primera vez.

Cuando el 19 de marzo, la serie de Falcon Y El Soldado del Invierno llegue a Disney +, sabremos cuánto de estas viñetas fue trasladado a esa adaptación.

Podés conseguir Falcon & The Winter Soldier (2020) en Amazon haciendo click en el siguiente enlace:

2 – SOLDADO DEL INVIERNO. EL INVIERNO MÁS LARGO

SOLDADO DEL INVIERNO. EL INVIERNO MÁS LARGO - COMIC

Luego de abordar con gran éxito la historia de Capitán América, Ed Brubraker construye una historia de espías con James Buchanan Barnes como protagonista.

Acompañado por Black Widow, Bucky debe enfrentar a los durmientes que él mismo ayudó a formar y a villanos como Dr. Muerte, Fantasma rojo y Lucia Von Bardas.

Podés conseguir Soldado del Invierno. El Invierno Más largo, haciendo click en el enlace que econtrás a continuación.

ESTOS SON TODOS LOS ESTRENOS DE MARVEL QUE LLEGAN DESPUÉS DE WANDAVISION

3 – SOLDADO DEL INVIERNO DE ED BRUBAKER

SOLDADO DEL INVIERNO - COMIC - ED BRUBRAKER

Este volumen incluye toda la etapa de Ed Brubaker detrás de El Soldado del Invierno.

Después de haber ocupado un lugar como sidekick de Steve Rogers y hasta convertirse en el Capitán américa, Bucky Barnes adopta su antigua identidad de Soldado del Invierno para combatir contra su propio pasado.

Junto a Natasha Romanoff (Black Widow) con quien tiene una relación sentimental que lamentamos nunca tener la posibilidad de ver en el MCU, forman un equipo que hará temblar a más de un villano.

Podés conseguir Soldado del Invierno de Ed Brubraker en el enlace que te dejamos a continuación:

4 – CAPITÁN AMÉRICA 2: EL CAPITÁN

CAPITAN AMERICA-EL CAPITAN-COMIC

Atención porque este cómic escrito por Mark Gruenwald tiene mucho que ver con lo que veremos en la serie Falcon y El Soldado del Invierno.

El Capitán América es considerado como un símbolo de los Estados Unidos. Sin embargo, el propio Stever Rogers, defiende mucho más que una simple bandera con rayas y estrellas.

En consecuencia, debido al rechazo de Steve a acatar ordenes de los burocratas de turno, es reemplazado por un nuevo personaje conocido como Super Patriota o US Agent, a quien veremos en la serie.

John Walker, personaje interpretado por Wyatt Russell en la serie, es elegido como su reemplazo convirtiéndose en un antagonista muy interesando.

Está claro que el origen de US Agent, será adaptado para la nueva serie de Diseny +.

Podés conseguir Capitán América 2: El Capitán en el siguiente enlace.

5 – CAPITÁN AMÉRICA Y EL HALCÓN. ¡EL OTRO CAPITÁN AMÉRICA!

Steven Englehart hace su debut detrás del Capitán América con una historia que incluye temáticas muy avanzadas para la época como pueden ser el feminismo y el racismo.

Incluyendo a Falcon, Sharon Carter y a Bucky, entre otros personajes que también forman parte del reparto de la serie de Disney +.

Podés conseguir Capitán América y El Halcón: El otro Capitán América en el siguiente enlace:

ZEMO-FALCON-WINTER-SOLDIER

Con estos cómics, estamos listos para el estreno de Falcon & The Winter Soldier el 19 de marzo por Disney +. A lo largo de estas páginas, te vas a encontrar con varios personajes que también aparecen en la serie de Disney +.

Baron Zemo, Sharon Carter, Flag-Smasher y US Agent, son parte de la mitología de estos dos personajes y tienen su lugar tanto en los cómics de Marvel como en la serie de Disney +.

Si ya los leíste, contanos cuál es tu favorito y cuál nos faltó incluir en esta lista.

Y si no los conocías, ¿los vas a leer?

Dejanos tu comentario y no dejés de sumarte a nuestro grupo de Telegram sobre Marvel para conectarte con decenas de fanáticos de todo el mundo.

RANKING: LOS MEJORES/PEORES VILLANOS DEL MCU

NEWSLETTER

* indicates required
Email Format
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *