Fear The Walking Dead – 10 mejores momentos de The End is the Beginning

The end is the beginning es el primer episodio de la sexta y esperada temporada de Fear The Walking Dead. Luego del gran clifhhanger de la temporada anterior, en este capitulo tuvimos certezas sobre el destino de Morgan y nuevas incertidumbres que nos acompañarán a partir de ahora.

Si bien el episodio está basado en Morgan, tuvo varias escenas que vale la pena destacar. Estos son los diez mejores momentos de The End is the Beginning, el primer episodio de la sexta temporada de Fear The Walking Dead.

1 – La introducción de Emile

Con muchas similitudes al episodio en el que conocimos a John Dorie, la presentación del nuevo personaje nos deja en claro que se trata de un hombre implacable.

¿Aliado? ¿Enemigo? Basta con escuchar la voz de Virginia al otro lado de la radio para entender que se encuentra en el bando opuesto al de nuestros personajes favoritos. Emile acaba de conseguir la cabeza de un hombre y ya tiene una caja con el nombre de Morgan para guardar allí la de su nueva presa.

Nada de todo lo visto en esa primer escena nos podía hacer pensar que su paso por la serie duraría lo mismo que este episodio.

2 – ¡Morgan vive!

Morgan vive! Fear TWD

Luego de recibir un balazo y de quedar a merced de los caminantes, un misterioso personaje salvó su vida y aunque no sabemos de quién se trata, resulta posible que alguna vez hayamos visto su letra.

Morgan no se ha recuperado. Por el contrario, su agonía lo ha desmejorado a punto tal de llegar a caminar entre los muertos sin ser atacado. La putrefacción de su herida no solo espanta a los caminantes, también pone en riesgo su vida cuando un sobreviviente llamado Isaac lo confunde con un muerto.

En contra de su voluntad, Isaac logra brindarle a Morgan una nueva motivación para mantenerse con vida al menos por un tiempo. Antes de esto, la responsabilidad por el desmembramiento de su grupo, lo hicieron creer merecedor de la lenta agonía que le toca padecer. Sin embargo, luego de que Isaac arriesgue su vida para salvarlo, decide ayudarlo a regresar con su familia.

3 – El rol de Isaac

Isaac - Fear TWd

Este nuevo personaje es un médico de los marines que se ofrece a curar definitivamente la herida de Morgan. Si bien anteriormente trabajó como ranger de Virginia, se retiró al descubrir que no compartía sus métodos y junto a su esposa embarazada, encontraron un refugio en el que creen que podrán vivir en paz.

Luego de que el tanque que Morgan había acondicionado para Grace fuera destruido, Isaac le ofrece su nuevo hogar también para los suyos.

La resistencia de Morgan es fuerte, pero su espíritu de ayudar a otras personas lo es más aún. En consecuencia, se obliga a acompañar a Isaac para ayudarlo a llegar con su esposa.

4 – Dos contra la horda

Morgan Jones - Fear TWD

Isaac decide ganar tiempo enviando a Morgan entre los caminantes con las provisiones que su esposa necesita. Aprovechando su nueva habilidad de pasar desapercibido entre estos, Morgan se desplaza hacia la entrada al refugio atestada por una horda de caminantes. No obstante, su condición física le impide hacerlo en silencio y es el propio marine quien debe arriesgar su vida para priorizar la de su esposa y futura hija.

Morgan no está dispuesto a dejar a nadie atrás y con las que pueden ser sus últimas energías decide enfrentar a la horda junto a Isaac. La habilidad y convicción de Morgan suplen su estado físico y ambos logran abatir a todos los caminantes.

El paso queda abierto para ellos pero también para su captor.

5 – El refugio ideal pero imperfecto

Morgan e Isaac

Morgan e Isaac llegan justo antes del nacimiento. El lugar en el que se asentaron no parece ideal pero hasta el momento nadie más lo ha encontrado.

Sabiéndose perseguido, su presencia allí es una bomba de tiempo para la joven familia por lo que Morgan tiene apuro por retirarse.

El tiempo juega en su contra cuando Emile se hace presente para obtener la cabeza que le prometió a Virginia. Una tregua para que Isaac y su esposa sean dejados en paz pierde validez cuando el marine decide jugarse la vida por Morgan. Allí le confiesa haber sido mordido y no tener chances de sobrevivir, por lo que arriesgarse es la única manera de asegurar la supervivencia de su familia.

6 – Morgan en su mejor versión

Nuevo Morgan

A pesar de la predilección de los productores y de formar parte de la franquicia desde el primer episodio de The Walking Dead, Morgan jamás ha sido uno de los preferidos de la audiencia. De hecho, durante la emisión original del episodio en Estados Unidos, el hashtag #WeWantAliciaClark fue tendencia en Twitter.

Morgan ha atravesado varios estados a lo largo de las dos series. Ha pasado de estar desequilibrado a tener una actitud zen. De asesinar con violencia a cualquier persona que se cruce en su camino a estar imposibilitado de matar a los propios caminantes. Renunció a todo lo que tenía y atravesó miles de kilómetros para encontrarse con un nuevo grupo de sobrevivientes con los que volvió a experimentar los mismos estados que en la serie anterior.

En esta ocasión, a punto de encontrarse con su propia muerte, Morgan encuentra una razón para sobrevivir. No solo logra vencer a su captor en inferioridad de condiciones sino que también decide matarlo de manera violenta y sangrienta para terminar con su problema de manera definitiva.

7 – Cambio de Look

Morgan Jones - Fear The Walking Dead

‘Morgan Jones ha muerto’, le dice por radio a la propia Virginia luego de entregarle la cabeza de Emile. El personaje que no quería matar decidió poner fin a su enemigo con su propia arma. Además, se apropio de su look y tanto su hacha como su sombrero le pertenecen a partir de ahora.

La silueta que vimos en la presentación de la serie y que creíamos pertencía a Emile, es la del propio Morgan reconvertido en un nuevo protagonista que tal vez, y solo tal vez, pueda ganarse de manera definitiva a los fanáticos de la serie.

8 – Baby Morgan

Baby Morgan

Luego de Baby Groot y Baby Yoda, llega a TWD Universe Baby Morgan. La recién nacida hija de Isaac y Rachel ha sido bautizada con el nombre de la persona que ayudó a que la familia vuelva a reunirse.

Antes de morir, Emile cumplió su palabra y salvó la vida de Morgan extrayendo de su cuerpo las esquirlas que lo mataban lentamente.

Morgan se ha recuperado. En honor a Isaac, a Baby Morgan, al misterioso personaje que lo salvó en primer lugar y a todos sus compañeros, enfrentará a Virginia hasta estar seguro de que todos se encuentren a salvo.

9 – El misterio de la temporada 6

Muerte de Emile

Una llave, una simple llave amarrada al cuello de un extra que muere en la primer escena y que pasa a estar en poder de Morgan luego de asesinar a Emile, es sobre la que basaremos todas nuestras especulaciones a partir de este momento.

No existe ninguna pista sobre a quién pertenece o qué secretos guarda pero su presencia en la serie no es casual y debemos esperar un poco más para obtener respuestas.

Por supuesto que esto no sería Fear The Walking Dead si además de todo lo que narramos, no existiera un elemento extra y completamente fuera de contexto para generar impacto antes del final.

10 – El fin es el comienzo

Fear The Walking Dead- The End is The Beginning - Submarino

La secuencia final del episodio no tiene otra razón más que la de generar una intriga que seguramente no se resuelva hasta la mitad de temporada. Dos extraños aguardan al primer portador de la llave mientras grafitean el título del episodio en lo que creemos que es una simple pared.

No sabemos para qué pero dicen necesitar la llave con desesperación. Tampoco entendemos qué sentido tiene, pero la superficie sobre la cuál pintan con aerosol la frase ‘the end is the beginning’ es un enorme submarino. Si alguien tiene una teoría sobre esto, lo invitamos a dejarla en los comentarios.

Así concluye uno de los mejores episodios de Fear The Walking Dead. Si la serie continúa por el mismo camino, es probable que nos encontremos frente a una de las mejores temporadas del show.

Contanos cuál fue tu momento favorito de este episodio de Fear The Walking Dead y si tenés alguna teoría sobre los que sucederá en los próximos capitulos.

Comentarios

ajenoaltiempo

Director y Redactor en Radio de Babel. Redactor en Amitosai Blog. Redactor en Cineverso ASN. Escritor de Terror y no tanto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *