Hellstrom: 10 datos sobre el personaje de Marvel que estrena su serie en Hulu

Lejos del radar de los grandes personajes de Marvel, Daimon Hellstrom cuenta con una importante historia dentro de las viñetas. A lo largo de los años, ha interactuado con superhéroes conocidos y su origen satánico lo convierte en un especialista en los extraños sucesos que acontecen con demonios de por medio.

Los diez episodios de la única temporada de Helstrom ya se encuentran disponibles en la plataforma Hulu y, si bien la adaptación se encuentra bastante alejada del canon de Marvel, estos son diez datos importantes sobre el Hijo de Satán.

¿Quién es Daimon Hellstrom?

Lo conocemos como Hijo de Satanás o Tormenta Infernal (en España). Si bien su denominación original está compuesta por el juego de palabras Hell (Infierno) y Storm (Tormenta), en Hulu le han quitado una letra ‘L’ para que su origen resulte menos evidente.

Creadores

Su primera aparición fue en Marvel Spotlight 1973 – The Son of Satan. Es una idea original, por supuesto, de Stan Lee y está escrito por Gary Friedrich, dibujado por Herb Trimpe y editado por Roy Thomas (el primer sucesor de Stan como editor en jefe).

Orígenes de Daimon Hellstrom

Hellstrom - Son of Satan

Los Hell-Lords deseaban engendrar un hijo con una mujer humana para usarlo como puerta de entrada a la Tierra y así obtener más poder. En consecuencia, un demonio conocido como Satanás, se estableció en Massachusetts y se casó con una joven llamada Victoria Wingate.

Un año más tarde, la pareja tuvo a su primer hijo: Daimon. El niño nació con una extraña marca de nacimiento en su pecho con forma de pentagrama. Tres años después, Victoria dio a luz a Satana.

Durante su adolescencia, la madre interrumpió un sacrificio ritual que Satanás realizaba junto a su hija. Como consecuencia del shock, Victoria fue internada en una institución mental y los hermanos Hellstrom, colocados en diferentes orfanatos. Por su parte, Satanás, regresó a su lugar en el inframundo llevando allí, tiempo más tarde, a su hija menor.

Cara a cara con la verdad

A punto de ser ordenado sacerdote, Hellstrom recibió una notificación sobre la herencia de la casa de su padre. Allí encontró el diario en el que Victoria narró la verdad sobre su nacimiento. Por su parte, Satanás, consciente del descubrimiento de su hijo, lo dirigió telepáticamente a través de un pasadizo interdimensional para que ambos pudieran encontrarse.

Suplicó a su hijo que ignorase las advertencias del diario y dedicara su vida a servir junto a él en el Infierno.

Hellstrom vs. su padre

Hellstrom decidió enfrentarse a su padre.

Si bien durante su primer encuentro resultó derrotado, logró robar el tridente satánico y un carro tirado por demonios que continuó utilizando mucho tiempo después. Descubrió los poderes del Alma Oscura que había heredado de su padre y durante los siguientes años luchó contra manifestaciones del mal demoníaco en diferentes reinos.

Hellstrom mantuvo su verdadera identidad en secreto y se convirtió en un experto en ocultismo y profesor de la universidad de St. Louis. Luchó contra diferentes adversarios de su padre y hasta tuvo que combatir contra su hermana, convertida en una súcubo. Ayudó a otros personajes en la batalla oculta, peleó mano a mano con Ghost Rider y se afilió a The Defenders, en donde conoció y se enamoró de Hellcat (Patsy Walker).

Durante este período, logró derrotar a su padre por primera vez.

Amor infernal

Al contraer matrimonio, Patsy y Daimon renunciaron a Los Defensores.

Establecieron su hogar en San Francisco y se desempeñaron como investigadores sobrenaturales. En esta nueva faceta, ayudaron a diferentes personajes en sus problemas místicos e influyeron de manera considerable entre la agrupación Avengers West Coast.

A medida que el tiempo transcurrió, Hellstrom se debilitó hasta encontrarse muy cerca de la muerte. Hellcat utilizó un libro de hechizos para invocar al propio Satanás y suplicar por la vida de su esposo. El padre de Daimon restauró el Alma Oscura de su hijo desatando una especie de locura que terminó con la vida de Patsy.

Una vez más, Hellstrom volvió a luchar contra su padre y otros agentes demoníacos. Reunió a su alrededor a varios agentes, incluido el villano Nekra, Gabriel, El Cazador de Diablos y La Gárgola. Jaine Cutter, amiga de Daimon, se mantuvo a su lado para acompañarlo y potenciar sus habilidades. Su amistad evolucionó hasta convertirse en una nueva relación sentimental.

El regreso de Hellcat

El alma de Hellcat llegó al reino del demonio Mephisto. Junto a Mockingbird, quien también había fallecido, descubrieron detalles sobre un plan de Hellstrom y advirtieron a Hawkeye durante una breve resurrección. Junto a los Thunderbolts, Clint Burton y los suyos se enfrentaron a Daimon y utilizaron sus conexiones mágicas para rescatar a Mockingbird.

No obstante, víctimas de un engaño del propio Hellstrom, devolvieron la vida al cuerpo de Hellcat y así pudo regresar a la Tierra.

El plan de Dormammu

El hechicero extra dimensional Dormammu intentó apoderarse de diferentes regiones del infierno. Mephisto, Satannis y Hellstrom se unieron para oponerse pero fueron traicionados por el propio Satannis quien poseía una alianza con Dormammu.

Ambos villanos estuvieron a punto de lograr su objetivo. Sin embargo, Hellcat unió a Hellstrom con Hela y los dioses de la muerte de Plutón para que juntos pudieran derrotarlos.

La búsqueda del Hechicero Supremo

Hellstrom - Hechicero Supremo

Cuando Doctor Strange renunció a su puesto de Hechicero Supremo, Hellstrom intervino para encontrar a su sucesor. El hermano Voodoo (jericho Drumm) obtuvo el puesto pero murió enfrentándose a Agamotto.

En consecuencia, Daimon fue asesinado por una Victoria Hand poseída por el espirito del hermano de Jericho Drumm, en venganza por su muerte. Finalmente, al obtener de regreso el manto de Hechicero Supremo, Stephen Strange recuperó el espíritu de Hellstrom y de esa manera el personaje volvió a la vida.

Mucho tiempo después, formó parte del Consejo de la Sombra de los Amos del Mal y junto a Barón Zemo inició su etapa como villano.

Poderes y Habilidades de Hellstrom

Hellstrom cuenta con un poder ilimitado cuyo potencial aún no se ha explorado por completo. En teoría, es capaz de realizar todo tipo de hazaña mágica.

Sus poderes son consecuencia de su Alma Oscura. Tiene fuerza sobrehumana y la capacidad de proyectar fuego de almas. Puede cambiar su disfraz demoníaco a voluntad, extendiendo los tres dedos medios de cada mano en forma de tridente y concentrándose para que su fuego de almas lo envuelva.

En al menos una ocasión, ha viajado en el tiempo.

Su tridente está realizado de Netheranium, un metal psicosensible que se encuentra en el reino extra dimensional de Satanás. A través de este medio, Hellstrom logra canalizar, amplificar y proyectar sus energías mágicas, siendo capaz de levitar y volar durante cortos períodos de tiempo.

Si bien es muy poco probable que veamos muchas de estas situaciones en la nueva serie de Hulu, este conocimiento nos puede servir para disfrutar aún más del show y captar, tal vez, algunos de los guiños que los realizadores hayan pensado.

¿Conocías la historia de Hellstrom? ¿Qué expectativas tenés para la nueva serie?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *