Si bien a la mayor parte del público la referencia se les pasó de largo, un grupo de fans obsesionados indicaron que el temblor en el fondo del oceáno al que hace referencia Okoye en la reunión virtual que mantienen los Vengadores con Nat en la primer parte de Avengers Endgame, podría ser una clara referencia a Namor, quien se cree que llegará al Universo Cinematográfico de Marvel en la próxima película de Black Panther.

Sin embargo, a falta de confirmación oficial sobre la película que traera a El Hombre Submarino al MCU, otro grupo de fans imagina que la referencia puede haber sido a un film cuya producción ha comenzado y que ya tiene varios actores confirmados en su elenco: The Eternals.

Dentro de la mitología y de la larga lista de personajes que aparecen en las

historias de estos superhumanos creados para proteger la Tierra, nos encontramos con The Desviants quienes tienen una avanzada ciudad submarina debajo de Lemuria.

Consultados sobre la frase incluída en Avengers Endgame, los Hermanos Russo no descartaron ni confirmaron que fuera una referencia a Namor pero en vista de las películas confirmadas para 2020, tal vez nuestra atención esté siendo distraída hacía el superhéroe submarino cuando en realidad, nos presentarán a este otro grupo de personajes.

 

Escuchá nuestro Podcast Cinematográfico de Marvel en Spotify o en cualquier reproductor de podcast.

Comentarios