Las peores películas de Marvel de la historia

Marvel tiene en su haber la película más taquillera de la historia. Avengers: Endgame se estrenó en 2019 rompiendo absolutamente todos los records y desplazando, luego de un enorme esfuerzo, a Avatar de James Cameron.

Sin embargo, la historia de Marvel no siempre estuvo rodeada de éxitos. Si bien Stan Lee buscó durante muchos tiempo la posibilidad de que un estudio desarrolle proyectos sobre sus personajes, fueron varios los años que tuvo que esperar para que su sueño se hiciera realidad.

Sin embargo, tanto en el pasado como en la actualidad, las adaptaciones de Marvel no siempre tuvieron la espectacularidad a la que actualmente estamos acostumbrados y estas son las que cuentan con peor consideración por parte de los fanáticos y la crítica.

Capitán América – 1990

Capitan America - Marvel

Matt Sallinger, hijo de JD Sallinger, interpretó a Steve Rogers mucho antes que Chris Evans.

Está película apenas llega a 3.2 puntos en IMDB. Dirigida por Albert Pyun (Cyborg) cuenta la historia de origen de Steve Rogers luego de ser inyectado con el suero del Supersoldado.

El guión es canon e incluye todos los elementos de los cómics originales. El Capitán América se enfrena a Red Skull y luego de permanecer congelado durante un par de décadas, regresa para salvar al presidente.

Si bien tiene todos los elementos que nos gustaría ver, la película falla por muchos lados debido a la pésima actuación de Sallinger y los errores de producción y dirección.

Hollywood aún no estaba preparado para el Universo Cinematográfico de Marvel y la primer película de Capitán América no llegó a tener un estreno comercial en salas. Solo pudo verse en televisión.

Nick Fury: Agent of SHIELD

Nick Fury - Agent of SHIELD

David Hasselhoff fue Michael Knight en El Auto Fantástico y Mitch Buchannon en Baywatch. En 1998 tuvo la gran oportunidad de interpretar a Nick Fury.

Esta película dirigida por Rod Hardy, nos muestra a un Fury retirado luego de la guerra fría. Después de que Lady Viper amenace al mundo con un virus mortal, se ve en la obligación de regresar a la acción.

Según Haselhoff, su versión de Nick Fury estuvo avalada por Stan Lee pero solo obtuvo una puntuación de 3.7 en IMDB.

Howard The Duck

Lea Thompson - Howard The Duck

En 1986 el sueño de Stan Lee se hacia realidad y llegaba a los cines el primer largometraje live action basado en un personaje de Marvel.

En Howard The Duck está TODO mal. La película es políticamente incorrecta pero también lo es estética y narrativamente. Incluso el propio James Gunn manifestó quedar perturbado luego de haberla visto.

Lea Thompson, la estrella de volver al futuro fue la coprotagonista de la película. Al día de hoy se encuentra tan orgullosa de haber participado del film que pidió ser considerada en caso de que exista un nuevo proyecto para este personaje.

Howard The Duck tuvo un cameo en Avengers: Endgame.

Fantastic Four (2015)

Sue Storm - Marvel

Como parte de un convenio que Fox tenía con Marvel en el que estaba obligada a desarrollar una película de la familia fantástica cada ciertos años para no perder los derechos, llegó esta fllm de Josh Trank.

Tenía que ser un relanzamiento y un reebot luego de las dos películas anteriores ejecutadas por Fox. Se convocó a un elenco prometedor con Miles Teller, Michael B. Jordan, Kate Mara y Jamie Bell pero los problemas entre el director y el estudio fueron demasiados grandes como para pasar desapercibidos.

Trank argumenta que el estudio metió mano en el guión y en el corte final de la película, realizando reeshots para agregar y eliminar escenas a lo que ya había sido filmado. Por otra parte, desde el estudio dicen que el comportamiento y el manejo de Trank en los sets dejaban mucho que desear.

La única certeza es que la película resultó un auténtico desastre.

Elektra (2005)

Elektra

No estábamos lejos de la creación del MCU y las pantallas estaban hambrientas de nuevos personajes y superhéroes. La igualdad de género empezaba a ganar la conversación y un personaje femenino resultaba ideal para llamar la atención.

La elegida para el papel fue Jennifer Garner, quien en aquel momento protagonizaba con mucho éxito la serie Alias (nada que ver con Jessica Jones). Tuvo su primer acercamiento al personaje en Daredevil de 2003 junto a Ben Affleck y parecía la oportunidad ideal para su propia película.

Sin embargo, la película no termina de encontrar su narrativa y resulta un fracaso absoluto, tanto en la opinión del público como en la crítica.

En IMDB apenas cuenta con una puntuación de 4.7.

Estas son algunas, tal vez las peores, películas de Marvel pero no son las únicas con malas críticas o puntuaciones. ¿Cuáles son las que menos te gustan y cuáles de estas aún recordás con cariño?

Comentarios

ajenoaltiempo

Director y Redactor en Radio de Babel. Redactor en Amitosai Blog. Redactor en Cineverso ASN. Escritor de Terror y no tanto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *