Cada día encontramos más biografías en los estantes de cualquier librería y para ahorrarte el problema de buscar sin saber cuál elegir, te vamos a recomendar cinco que tendrías que leer si o si:

 

1 – HITLER, LA BIOGRAFÍA DEFINITIVA – Ian Kershaw

Entender cómo hizo una persona como él para llegar hasta el lugar que le permitió poner en marcha uno de los peores horrores cometidos por la humanidad puede alertarnos sobre nuestro rol como individuos y los diferentes mecánismos con lo que la sociedad puede llegar a ser manipulada. Imperdible para conocer la historia del mundo y lo cerca que estamos de cometer los mismos errores una y otra vez.

2 – LINCOLN: LA UNIDAD FRENTE A LA AUTODETERMINACIÓN  – César Vidal

Una de las personalidades más importantes de Estados Unidos y del mundo entero, cuyo nombre continúa siendo un sinónimo de civilidad y libertad.

3 – HISTORIA DE SAN MARTÍN Y DE LA EMANCIPACIÓN SUD- AMERICANA – Bartolomé Mitre

La historia de nuestro libertador es sumamente interesante. Dedicando su vida a defender a su patria y tomando distancia de los conflictos internos para finalmente alejarse de ésta y morir lejos de la nación por la que dio su vida, la historia de José de San Martín es leída por personas de todo el mundo.

4 – BREVE HISTORIA DE MI VIDA – Stephen Hawkings

Una autobiografía en la que el físico cuenta, en detalle, como hizo para superar sus limitaciones y convertirse en una de las personalidades más inteligentes del mundo.

5 – STEVE JOBS – Walter Isaacson

No son pocas las biografías que existen sobre uno de los genios que cambió nuestra forma de interactuar con la tecnología para siempre. Cualquier libro que cuente aspectos de su vida y carrera, resultará de absoluto interés para el lector.

Comentarios