Si sos amante de la literatura de ciencia ficción posiblemente ya los conozcas pero si, en cambio, estás buscando involucrarte con este maravilloso género te recomendamos cinco libros que tenés que leer si o si:

1 – FUNDACIÓN – de Isaac Asimov

Es el primer libro de la famosa trilogía de Isaac Asimov cuenta la historia de una humanidad expandida alrededor de toda la galaxia y cuyos actos de corrupción amenaza con poner fin a la sociedad tal como se la conoce.

2 – UN MUNDO FELIZ – Aldous Huxley

Esta historia consiste en una sociedad perfecta en donde los humanos son creados por probeta para pertenecer a una determinada comunidad. La gran trama política de la novela hace que la profundidad del relato trascienda el género de ciencia ficción.

3 – STARSHIP TROOPERS – Robert A. Heinlein

Es un relato bélico de ciencia ficción en el que un joven rico se alista en el ejército y luego de que la ciudad de Buenos Aires es destruida por una raza alienígena debe enfrentarse contra ellos.

4 – PÓRTICO – Frederik Pohl

Luego de descubrir Pórtico, una base espacial construida por una civilización antigua, descubren que podrán viajar a lugares desconocidos y peligrosos.

5 – CRÓNICAS MARCIANAS – Ray Bradbury

Uno de los clásicos más importantes de la ciencia ficción escrito por uno de los autores más grandes e influyentes del género. Sin dudas, imprescindible.

 

Comentarios