La divulgación científica es uno de los géneros literarios que más se ha popularizado en los últimos años debido al enorme interés que las ciencias han despertado en las personas que se encuentran alejada de ella en el transcurso de sus días y es por eso que te vamos a recomendar cinco títulos que podrían llegar a interesarte:

1  – EVOLUCIÓN – Richard Dawkins

Ciencia vs. religión en un libro que nos habla sobre los hechos científicos comprobados en un lenguaje claro y coloquial para que cualquier persona de a pie pueda comprenderlo.

2 – EL ORÍGEN DE LAS ESPECIES – Charles Darwin

Este libro de 1859 fue el primero en hablar claro sobre la evolución y la selección natural. Un claro reflejo de las primeras precisiones que tuvieron lugar por aquellos años.

3 – PRIMAVERA SILENCIOSA – Rachel Carson

Carson, bióloga marina, publicó este libro durante 1962 y fue uno de los primeros en intentar generar consciencia sobre los efectos del accionar humano para con el medio ambiente.

4 – LOS DRAGONES DEL EDÉN – Carl Sagan

El prestigioso autor desarrolla temas en los que intenta detallar la evolución de la inteligencia humana basándose en  la biología, la antropología y la neurociencia.

5 – LA DOBLE HÉLICE – James Dewey Watson

Este científico descubridor del ADN especifica todos los pasos que lo llevaron a ese hallazgo, las controversias a su alrededor y las consecuencias de su carrera en su propia vida.

Comentarios