Si sos casi tan miedoso como nosotros, probablemente te cueste involucrarte con la literatura de misterio y terror pero los fanáticos del mundo han coincidido en que estos son los cinco libros del género que no te podés perder:

1 – LOS MITOS DE CTHULHU –  H. P. Lovecraft

Decenas de cuentos, relatos e historias de terror surgieron como consecuencia de la obra de Lovecraft y esta, su obra más importante, es una de las que no podés dejar de leer.

2 – VUELTA DE TUERCA – Henry James

Una de las primeras novelas de terror psicológico en la que una institutriz se encuentra a cargo de cuidar a unos niños en una mansión que oculta varios misterios.

3 – EL RESPLANDOR – Stephen King

Casi todos conocemos la película realizada por Stanley Kubrick o las versiones realizadas por Los Simpsons pero lo cierto es que este clásico de la literatura de terror debe ser leído como una de las obras cumbres de este autor.

4 – EN EL BOSQUE BAJO LOS CEREZOS EN FLOR – Ango Sakaguchi

Terror japónes, de ese que tanto nos gusta ver en el cine pero en un libro. Lejos de ser una novela fantástica, este libro se aferra a la realidad para perturbarnos en lo más profundo de nuestros sueños comunes.

5 – LAS COSAS QUE PERDIMOS EN EL FUEGO – Mariana Enriquez

Vale la pena incluir un libro de esta gran autora argentina para marcar una diferencia con casi todas las listas de libros que podés encontrar en la web. Mariana Enriquez es capaz de incomodarte narrándote la situación más cotidiana de tu vida pero involucrando en ella algún elemento fantástico y perturbante que cambiará tu percepción de la realidad para siempre.

Comentarios