Los 7 mejores momentos de Marvel´s Agents of SHIELD 7X10 – Stolen

Stolen es el décimo episodio de la séptima y última temporada de Marvel´s Agents of SHIELD. Con el estreno de este capitulo, solamente quedan tres para el final definitivo de la serie y todas las situaciones parecen conducirnos a un cierre muy intenso.

En esta ocasión, nada parece salirle bien a nuestros agentes y todos sus movimientos son anticipados por los villanos. Continuamos sin novedades de Fitz aunque el final nos hace creer que tal vez muy pronto tengamos novedades.

Repasemos juntos los hechos más importantes del episodio:

1- Daisy y Jiaying

Un reencuentro que nadie podía imaginar al principio de la temporada. Después del trágico final que madre e hija tuvieron en temporadas anteriores, la aparición de Jiaying en la serie no dejó dudas de que sucedería el emotivo reencuentro.

Daisy pudo conocer a su madre antes de que fuera torturada por Hydra. Jiaying aún no se había convertido en esa combativa defensora de Inhumanos que la llevó a enfrentarse con SHIELD y hasta casi asesinar a su propia hija. Las palabras de amor para con Kora fueron las que a Daisy le hubiera gustado escuchar sobre ella misma.

Por su parte, Jiaying, incluso sin saber que Daisy era su futura hija, tuvo palabras que podrían funcionar a modo de redención.

Una escena emotiva, un momento que pudo haber sido de telenovela de no ser por la intervención del último gran villano de la serie.

2 – Un final precipitado

Podría haber sido un reencuentro edulcorado entre madre e hija pero todo quedó en la nada con la aparición de Nathaniel Malick en el Faro. Al cruzarse con madre e hija, Malick se encargó de contarle todo su futuro a Jiaying. En tan solo algunos segundos, la madre de Daisy tuvo que asimilar que estaba frente a su hija, que se convertiría en una villana, que sería torturada por Hydra y que su final llegaría intentando asesinar a Daisy.

No hubo momento para abrazos o lágrimas de emoción. Después de décadas de controlar sus poderes, Malick parace ser capaz de vencer a Daisy en un enfrentamiento. Para evitarlo, Jiaying se dispone a quitarle su energía vital tal como alguna vez hizo con su propia hija. Sin embargo, en una escena que nos deja mirando al cielo, Malick termina con su vida.

¿Esperábamos reuniones familiares o sentimentalismos? Esto es todo lo que Agents of SHIELD tenía para nosotros sobre este tema.

3 – Merecido homenaje

En definitiva, la séptima temporada de Agents of SHIELD es una celebración. La serie se está despidiendo de su público y a lo largo de los diez episodios que llevamos vistos, hemos disfrutado de diferentes homenajes que nos permiten recordar viejos momentos.

Esta vez fue el regreso de John Garrett, el primer gran villano de la serie, interpretado en su momento por el gran Bill Paxton. En esta ocasión interpretado por James Paxton, hijo del actor, vimos el reencuentro de Garrett con Culson, luego de que Malick lo convenciera de unirse a él, narrándole sus futuras diferencias con SHIELD.

Hasta el momento, la aparición de Garrett es anécdotica pero efectiva y nos hace ilusionar con el regreso de otros personajes de la serie en los tres episodios finales. Y cuando hablo de otros personajes me refiero exclusivamente a Grant Ward.

4 – Callbacks y Referencias

Con delicadeza y de manera sutil, el episodio tuvo algunas referencias a momentos clave de temporadas anteriores. En principio, el regreso de Garrett y su conocimiento del futuro gracias a Malick y Sibyl, lo hizo referenciar en voz alta el momento de su muerte frente a Coulson. También tuvo un enfrentamiento con May en el que pareció alegrarse de “volver” a verla.

El momento de Daisy provocando vibraciones en un vaso de agua es una clara referencia a las escenas en las que Jiaying la ayudaba a dominar sus poderes.

También, las palabras que la líder de Afterlife le dice a Daisy sobre Kora, son muy parecidas a las que le dice a ella al final de la segunda temporada. Mientras que en este episodio habla de Kora como si fuera su verdadero don, en su último enfrentamiento con Daisy le dice prácticamente lo mismo pero hablando de ella como si fuera un sufrimiento.

5 – Graves consecuencias

Después de diez episodios intentando no generar olas, estamos en condiciones de afirmar que la línea temporal se encuentra completamente arruinada.

Ellos mismos salvaron la vida de Daniel Sousa. También descubrieron que Nathaniel Malick seguía vivo y ahora posee habilidades inhumanas. Hace un par de episodios atrás, este mismo personaje salvo la vida de Kora, una importante inhumana que coquetea con convertirse en villana. En este episodio Jiaying ha sido asesinada.

Las consecuencias de este último acontecimiento pueden ser dramáticas o no.

Jiaying ha muerto. Decenas de inhumanos no contarán con su guía para controlar sus habilidades. Hydra no experimentará con ella y fundamentalmente, en esta linea de tiempo, Daisy no nacerá.

La incorporación de Skye en la primer temporada de la serie, la manifestación de sus poderes, su relación con Ward, su paso por Afterlife, su leyenda de la Destructora de Mundos… Nada, absolutamente nada de todo esto puede tener lugar en esta línea temporal.

Esto quiere decir que en los últimos tres episodios de la serie, los agentes tendrán que encontrar la manera de arreglar el correcto curso de los acontecimientos. Si esto no sucede, podríamos ver un mal final para los personajes.

Sin embargo, también existe la posibilidad de que los autores ignoren todas estas teorías y que las mismas solamente se desarrollen entre lo fanáticos obsesivos que le damos demasiada importancia a estos detalles.

6 – La Destructora de Mundos

Estuvimos a punto de que Daisy se convirtiera en esta leyenda. Parecía que si y hasta Malick se asustó al percibir lo que estaba por suceder. La escena nos hizo preparar para un gran acontecimiento que fue interrumpido por un disparo fallido de May.

Nos dejó con ganas pero el momento estuvo bien creado.

7 – Un final inesperado

¿Para qué otra cosa podían ir al Faro Malick y Garrett si no era para secuestrar a Jiaying?

Nadie tenía dudas sobre esto pero nuestras teorías se fueron al demonio en el momento en que Malick la mató. Sin embargo había otra razón para que se hicieran presentes y era para llevarse consigo a Jemma Simmons.

La importancia de Fitz en la temporada ha sido muy grande a pesar de que aún no hayamos visto al personaje. En la recta final, su aparición resulta inminente. No obstante, las dudas sobre su ubicación y su supervivencia nos preparan también para alguna de las peores sorpresas.

 Brand New Day

El trailer del próximo episodio de Agents of SHIELD nos presenta un reencuentro entre Daisy y Kora para el que ya nos venimos preparando. También vemos un pequeño giro de guión que habrá que esperar siete días para ver si se cumple o no.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram