Lovecraft Country: Los mejores momentos del tercer episodio

La trama de Holy Ghost, el tercer episodio de Lovecraft Country, aparentaba no tener nada que ver con la historia contada durante sus dos primeras emisiones. Sin embargo, al final del episodio, el argumento principal de la serie recuperó su importancia y nos dejó entusiasmados sobre lo que veremos el próximo domingo por HBO.

Por otra parte, esta entrega se ha centrado en una casa (literalmente) embrujada y en los acontecimientos que allí suceden con los ocupantes de la mansión.

En medio de tal despliegue técnico y de argumentos, queremos compartir los que para nosotros fueron los mejores momentos de este episodio de Lovecraft Country.

Algo me tocó los pies

Leti-Escena-Cama-Holy-Ghost-Lovecraft-Country

Todos la hemos sentido alguna vez. De eso estoy seguro.

Nos despertamos en mitad de la noche creyendo que alguien intenta quitarnos la sábana o, peor aún, que directamente nos quiere llevar consigo tomándonos de los pies. En este caso le sucede a Leti, cuando una señora de rostro bastante comprometido, la observa dormir y le tira de las sábanas hacia abajo.

La escena es tan sencilla que produce mucha incomodidad. Si bien no sucede nada, planta los cimientos para que al espectador le quede claro que algo está por suceder.

100 % Leti

Leti-Lovecraft-Country

La protagonista total del episodio ha sido  Jurnee Smollett. En esta escena, la actriz se adueña de la pantalla. Con decenas de actores y extras moviéndose alrededor y la cámara siguiéndola a pocos centímetros de su rostro, el personaje de Leti interactúa con varias personas a la vez.

Sus gestos, expresiones y su reacción en el momento en que se cruza con Tic y es ignorada resultan muy naturales.

Además de apreciar su calidad como actriz, entendemos que la escena debe haber llevado varias horas de ensayo.

Un extraño en el espejo

Espejo-Leti-Lovecraft-Country

Leti se refugia en el baño pero no alcanza a ver lo que el director nos muestra a nosotros. Replicando a cualquier película de terror, una sangrienta presencia se manifiesta a espaldas de Leti y nos advierte de un posible susto.

Sin embargo, todo se interrumpe en el momento en que aparece Tic y pasa de una escena de suspenso a un apasionado y fugaz encuentro sexual.

Esto no termina allí porque todo se volverá bastante incómodo cuando Leti manifieste no saber que estaba por llegarle el período.

¿El fantasma del espejo? Por el momento solo cumplió el fin de recordarnos la inminencia del peligro.

Una noche de furia

Leti-Escena

Tenemos que volver a mencionar a  Jurnee Smollett y su enorme despliegue en el momento que toma un bate de baseball para destrozar los autos de sus vecinos.

En principio la vemos sentada y apesadumbrada luego de su encuentro sexual con Tic. Algo se enciende al descubrir la cruz en llamas en la puerta de su casa. La música comienza a sonar y Leti avanza hacia los autos con un andar que nadie podría detener.

El momento de los golpes a los autos funciona casi como una coreografía, cuando la música suena al compas de los golpes.

Mención especial al tweet en el que Smollet homenajea a sus antepasados con una foto de la escena.

Cuarto Oscuro

Fantasma-Sotano-Lovecraft-Country

Un momento que resulta efectivo aunque ya lo hayamos visto en varias series y películas.

Leti revela las fotos de la mudanza y descubre algo raro en ellas. Encuentra unas líneas que conforman un rostro que, para sorpresa de todos los que estamos viendo, se manifiesta y cobra forma real para indicarle la salida de la casa.

El efecto parece mediocre comparado con otros momentos que hemos visto en la serie pero funciona porque en este episodio, Territorio Lovecraft rinde homenaje a muchas películas y series del género.

¿Podrían haberlo hecho mejor? Seguro que si. Pero decidieron hacerlo así.

La Curandera

Nada mejor para los vecinos racistas que llegar a la puerta de tu hogar con una curandera y sacrificar una cabra. De hecho, el primer punto de vista de la escena sucede a través de la ventana de los vecinos.

¿Paradigmas? ¿Clichés? Todos.

El contrapunto a todo esto es la cara de asco que le vemos a Leti en el momento del sacrificio y el gesto de resignación de Tic.

Todos contra uno

El final del episodio es una auténtica joya para los fanáticos del género.

Es uno de los tantos rituales en el que los protagonistas intentan exorcisar la casa. No obstante, en este caso, incluye un giro bastante especial cuando las almas en pena que atormentaban a los habitantes, deciden unirse a Leti para enfrentar al fantasma que experimentó con ellos.

La comprensión de lo sucedido le permite a Leti pedirle ayuda a los entes que se unen para ayudarla en el ritual. La música, la actuación de Jurnee Smollett, la reparación de sus cuerpos en consecuencia de la descomposición del único ser maligno de la casa, hacen que el momento gane una emotividad que pocas escenas de este tipo tienen.

Es un momento atípico para la serie y que marca la intención de Lovecraft Country de convertirse en una extraña excepción dentro de las series de suspenso y terror.

Estos fueron algunos de los tantos buenos momentos que tuvo el último episodio de Lovecraft Country. Contanos cuál fue tu favorito y qué te parece lo que pudimos ver hasta ahora en este programa.

Comentarios

ajenoaltiempo

Director y Redactor en Radio de Babel. Redactor en Amitosai Blog. Redactor en Cineverso ASN. Escritor de Terror y no tanto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *