MARVEL: TODOS LOS ESTRENOS PROGRAMADOS HASTA 2023

Podcast Cinematográfico de Marvel
Podcast Cinematográfico de Marvel
MARVEL: TODOS LOS ESTRENOS PROGRAMADOS HASTA 2023
/

Llegó a su final el año en el que Marvel (y el mundo entero) se detuvo. Pandemia y confinamiento fueron los temas que ocuparon la agenda internacional y las razones por las cuales no tuvimos ningún estreno de La Casa de las Ideas en cine o televisión.

Sin embargo, a pesar de todo, Kevin Feige (presidente de Marvel Studios) ha confirmado que la rueda vuelve a girar y que nos esperan varios años a puro MCU. En este artículo que iremos actualizando con cada anuncio de Marvel, vamos a detallar todos los estrenos que esperamos para este año.

Actualizado el 24 de Agosto.

SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS – EXPLICACIÓN COMPLETA

WHAT IF?- 22 DE AGOSTO

La serie animada que plantea diferentes versiones de clásicos personajes de Marvel llega a la pantalla de Dinsey + durante el segundo semestre del año.

Con el final de Loki, todas las expectativas generadas por el Multiverso están sobre What If?

Narrada por The Watcher (Jeffrey Wright), What If cuenta con las voces de casi todo el elenco del MCU siendo los más importantes Hayley Atwell (Peggy Carter), Samuel L. Jackson (Nick Fury), Michael B. Jordan (Killmonger) y Jeremy Renner (Clint Burton).

What If será la última participación de Chadwick Boseman como T’Challa en el MCU.

¿Cuáles son tus expectativas con esta serie? Las nuestras muy grandes.

SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS – 3 DE SEPTIEMBRE

Después de Black Widow, llega la hora de conocer al primer super héroe de ascendencia oriental de Marvel: Shang-Chi.

Además de ser el primer film en el que Marvel explorará el universo de las artes marciales, será el “regreso” de un personaje esperado por muchos fans: El Mandarín.

Luego de que Ben Kingsley decepcionara a todo el mundo con el giro de guión de Iron Man 2, Shang-Chi promete presentar al villano que todo el mundo está esperando.

Además, Abomination (The Incredible Hulk) y Wong (Doctor Strange) tendrán una participación en la película. No entendemos por qué pero nos encanta.

Dirigida por Destin Daniel Cretton y protagonizada por Simu Liu junto a Tony Leung, Awkwafina, Fala Chen y Michelle Yeoh, Shang-Chi and The Legends of The Ten Rings se estrena el 22 de agosto solo en cines.

DESCUBRE LOS CINCO CÓMICS DE SHANG-CHI QUE NO DEBES LEER

ETERNALS – 5 DE NOVIEMBRE

Esta película es una de las grandes apuestas de Marvel para el futuro del MCU.

¡Y qué locura el trailer final! Hay tanto para comentar que hasta tuvimos que grabar un podcast intentando analizarlo.

Angelina Jolie, Salma Hayek, Kit Harington y Richard Madden, son los actores más importantes de la película dirigida por Chloé Zhao.

¿Qué te ha parecido el diseño de los Celestiales?

HAWKEYE – 24 DE NOVIEMBRE

Jeremy Renner y Hailee Stanfield protagonizan la serie de Disney + en la que Clint Burton entrenará a su sucesora.

Es una de las series que más nos está entusiasmando porque aunque en un principio sabíamos muy poco, se ha convertido en un hervidero de teorías.

En principio, sabemos que Yelena Belova formará parte de la trama, tal vez, intentando vengar la muerte de su hermana adoptiva (Si no viste Black Widow, acabas de leer un muy buen spoiler).

Por otro lado, la Condesa Valentina Allegra de la Fontaine también tendrá que ver con lo que suceda en Hawkeye. Además, Maya López (Echo), un personaje que será presentado en esta serie ya cuenta con un spin off confirmado.

Y como si fuera poco, Haile Stenfield se ha mostrado muy entusiasmada con el papel de Kate Bishop.

¿Hay ganas de verla?

SPIDER-MAN NO WAY HOME – 17 DE DICIEMBRE

La tercera película del Spiderman de Tom Holland llega a los cines antes de fin de año.

El 24 de agosto fue la fecha elegida para que, por fin, Sony decidiera liberar el primer trailer oficial de Spiderman No Way Home.

El Duende, Elektro, Sandman, Otto Octopus… ¿Spiderverse confirmado? Todo indica que sí pero habrá que continuar esperando para más certezas.

Mientras tanto, puedes escuchar el podcast especial que le dedicamos al análisis de este trailer.

Hasta aquí llegamos con los estrenos de Marvel en 2021, pero…

¿CUÁLES SON LOS ESTRENOS DE MARVEL PROGRAMADOS PARA 2022?

Si 2021 pareció el año soñado para los Marvelievers, imaginate lo que va a ser el 2022.

MS. MARVEL – (FECHA A CONFIRMAR)

Ms-Marvel-Iman-Vellani-Disney

Iman Vellani se convierte en Kamala Khan y se especula con que sus poderes ya no tendrán origen Inhumano. ¿Será así?

La historia de este personaje tendrá vinculación directa con Carol Danvers y junto con Mónica Rambeau, las tres protagonizarán The Marvels, la secuela de Capitana Marvel: .

DOCTOR STRANGE IN THE MULTIVERSE OF MADNESS – 25 DE MARZO

Doctor-Strange-Wanda-Multiverse-Madness

Hablemos de certezas: Benedict Cumberbatch (Stephen Strange), Benedict Wong (Wong), Rachel McAdams (Christine Palmer) y Chiwetel Ejiofor (Mordo) regresan para la secuela del Doctor Extraño.

Por su parte, Elizabeth Olsen está confirmadísima desde que se anunció la película pero en aquel entonces aún no era considerada la Bruja Escarlata que vimos en Wandavision. ¡Qué bueno, verdad! Sobre todo después de verla alcanzar su máximo potencial gracias a la intervención de Agatha Harkness (¿la veremos también en esta película?).

Otra actriz confirmada es Xochitl Gomez para interpretar, nada más ni nada menos, que a America Chávez. Esto está muy cerca de convertirse en la película soñada por cualquier fanático, ¿verdad?

¿Qué tal si le agregamos que el director es Sam Raimi?

Es cierto, todos lo queremos por estar detrás de la primera trilogía de Spiderman pero vale la pena destacar que es un gran director de terror.

Luego de la salida de Scott Derrickson (otro director especializado en el genero), Sam Raimi promete una película como no hay otra en el MCU.

De uno a diez, ¿cuánto esperas esta película y por qué tu respuesta es diez?

MOON KNIGHT – FECHA A CONFIRMAR

Thor-Love-And-Thunder

Oscar Isaac se ha convertido en el hombre record de Marvel al interpretar a Marc Spector en la serie Moon Knight.

El Caballero Luna llega a la pantalla de Disney + durante los primeros meses de 2022 con un elenco entre los que se encuentran Ethan Hawke y May Calamawy.

Constará de seis episodios producidos por Jeremy Slater y aunque poco se sabe de la trama, es seguro que habrá muchas piñas.

THOR: LOVE AND THUNDER – 6 DE MAYO

Thor-Love-And-Thunder

¿Ya no hay lugar para películas simples en el MCU? Parece que no.

Para la cuarta película de Thor (primer personaje en tener cuatro películas) nos encontramos a un elencazo dirigido por Taika Waititi.

Chris Hemsworth (Thor) y Tessa Thompson (Valkyria) repiten sus papeles luego de Thor Ragnarok. También vuelven Sam Neill, Luke Hemsworth y Matt Damon para interpretar a las “variantes” de Odin, Thor y Loki que vimos en la “obra de teatro” de la película anterior.

Para sorpresa de NADIE, Tom Hiddleston no aparece entre el reparto de la película aunque nos guardamos algunas esperanzas de poder verlo aquí también. Después de todo, la TVA ya no debería ser un inconveniente para que esto sucediera.

¿Nuevos nombres para Thor: Love and Thunder? ¡Por supuesto! Comencemos por Russell Crowe en el papel de Zeus y Christian Bale como Gorr.

¿Querés más? Por supuesto que regresan los Asgardianos de la Galaxia que tantas risas nos provocaron mientras secábamos las lágrimas por el final de Avengers Endgame. Chris Pratt (Peter Quill) y Karen Gillan (Nebula) están acreditados para esta película.

¿Será solo un cameo o tendrán verdadera injerencia en la trama?

Otro regreso que sorprende (y del que ya disfrutamos en Loki) es el de Jamie Alexander como Lady Sif. ¿Cómo te imaginas ese reencuentro?

Por supuesto que no vamos a dejar de mencionar que Natalie Portman regresa a la franquicia para que Jane Foster se convierta en Mighty Thor.

BLACK PANTHER: WAKANDA FOREVER – 8 DE JULIO

Black-Panther-Wakanda-Forever

Ryan Coogler, director de Black Panther, asegura que la película honrará la memoria de Chadwick Boseman.

Poco se sabe de este film ni de cuál será la manera en la que T´Challa dejará de formar parte de este universo. Por el momento, las únicas certezas son los regresos de Angela Bassett (Ramonda), Martin Freeman (Everett K. Ross), Danai Gurira (Okoye), Lupita Nyong’o (Nakia), Winston Duke (M’Baku) y Letitia Wright (Shuri).

El 21 de julio, se confrimó que Michaela Cole (I May Destroy You) formará parte de la película. ¿Crees que tendremos una nueva Storm?

Luego de lo sucedido en The Falcon and The Winter Soldier, vale la pena ilusionarse con alguna aparición de Daniel Bruhl (Barón Zemo) y, ¿por qué no?, el propio Sebastian Stan (Bucky Barnes).

SHE-HULK – FECHA A CONFIRMAR

She-Hulk-Serie

Qué no, que sí, que si, que no y Tatiana lo confirmó.

Todo comenzó como un rumor desmentido por la propia actriz pero se terminó confirmado desde el set de filmación. Tatiana Maslany será Jennifer Walters y contará con la compañía de su primo Bruce Banner, otra vez interpretado por Mark Ruffalo.

Una vez más, Tim Roth regresa como Abominación (antes de esto lo veremos en Shang-Chi) y nos ilusiona con que también pueda regresar Liv Tayler como Betty Ross (el que estamos seguros que no vuelve es la variante interpretada por Edward Norton).

Los nuevos miembros del Hulkverse serán Ginger Gonzaga, Jameela Jamil, Josh Segarra, Renée Elise Goldsberry y Robert Tinsley.

La veremos en algun momento de 2022.

THE MARVELS – 11 DE NOVIEMBRE

The-Marvels-Logo

La secuela de Capitana Marvel es mucho más que una simple continuación. Se trata de un evento cinematográfico en el que tres personajes del CÁRAJO (perdón por el exabrupto) se unen frente a la pantalla.

Brie Larson, por supuesto, regresa para vestir el traje de nuestra querida Carol Danvers. Por otra parte, Teyonah Parris, vuelve a vestir el uniforme de SWORD interpretando a Monica Rambeau, personaje que se ganó nuestros corazones enfrentando (y ayudando) a Wanda Maximoff en Wandavision.

Por último, Imán Vellani se une a las dos capitanas para formar parte de The Marvels.

No creo que en todo Marvel exista una idea mejor que la de unir a estos tres increíbles personajes.

Ok. Todo bien con 2022 pero entre tantos bombazos, quedamos tan manija que ahora nos gustaría saber…

THE GUARDIANS OF THE GALAXY – HOLLIDAY SPECIAL – DICIEMBRE

Guardians-Galaxy-Holliday-Special

A Disney le encantan los especiales de Navidad y tenemos que reconocer que a nosotros también. Mucho más aún si se trata de un especial de Navidad protagonizado por los propios Guardianes de la Galaxia.

¿No tenés demasiadas ganas de ver una serie animada para niños? Tenemos excelentes noticias para vos: este especial navideño es canon y su historia estará relacionada con el Volumen 3 de los Guardianes.

¿Acaso no lo viste venir? Nosotros tampoco.

Lo sentimos, amigos pero estas navidades no se aceptan Grinchs.

SECRET INVASION – FECHA A CONFIRMAR

secret-invasion-marvel

Uno de los bombazos que nos dejó la última edición del Disney Investor Day fue la confirmación de que Marvel se encontraba desarrollando una serie basada en Secret Invasion.

Si bien todavía no hay fecha de estreno, sinopsis ni nada con lo que podamos entusiasmarnos, los Marvelievers dejamos volar nuestra imaginación y nos ponemos palotes solo con el título.

Samuel L. Jackson (Nick Fury), Ben Mendelson (Talos), Christopher MdDonald, Olivia Colman, Kingsley Ben-Adir, Killian Scott, la Khaleesi… perdón, Emilia Clark. ¡ESTO SE VA A DESCONTROLAAAAR!!!!

En fin, no sabemos si tendremos que esperar mucho o poco para verla. Lo que si sabemos es que esperaremos tanto como haga falta.

¿CUÁLES SON LOS ESTRENOS DE MARVEL PARA 2023?

ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANIA – 17 DE FEBRERO

ant-man-and-the-wasp-marvel

Paremos un poco la moto para hablar de una película que ni siquiera somos capaces de imaginar.

Paul Rudd (Scott Lang) y Evangeline Lilly (Hope van Dyne) seguirán acompañados por Michael Douglas (Hank Pym) y Michelle Pfeiffer (Janet van Dyne). Por su parte, Cassie Lang será interpretada por primera vez por Kathryn Newton (¿veremos a Stature?).

La curiosidad más grande de esta película es que debería haber sido la presentación de Kang, El Conquistador, interpretado por Jonathan Majors, a quien ya vimos en Loki como “Aquel que Permanece”.

¿Acaso nos están ocultando algo? Seguro que sí y nos encanta.

GUARDIANS OF THE GALAXY VOL. 3 – 5 DE MAYO

guardians-of-the-galaxy-vol-3

¿Qué vas a hacer con tu vida el 5 de mayo de 2023? Nosotros, estaremos en el cine esperando escuchar la increíble selección musical de James Gunn para esta película.

El director nos asegura que la última película de su trilogía nos hará llorar… y mucho. ¡Cómo si fuera poco lo que lloramos cada vez que vemos el Volumen 2 de Los Guardianes!

Vuelven todos, es lo único que sabemos. Incluso Zoe Saldana con su matecito.

BLADE

blade-serie-marvel

La gran sorpresa de San Diego Comic-Con 2020 apenas comienza a tomar forma a mediados de este año. Mahershala Ali se convierte en nuestro cazador de vampiros favorito probablemente bajo la dirección de Bassam Tariq.

Todo lo demás que se diga sobre esta película, es verso.

IRONHEART – FECHA A CONFIRMAR

ironheart-marvel-riri-williams

Riri Williams también se une al enorme listado de personajes que forman parte de este universo.

Interpretada por Dominique Thorne, por el momento no existe mucha más información sobre la serie.

ARMOR WARS – FECHA A CONFIRMAR

armor-wars-marvel-serie

Protagonizada por Don Cheadle, esta nueva serie de Marvel aún no cuenta con fecha de estreno ni casting confirmado.

Sin embargo, resulta muy probable que Sam Rockwell regrese para interpretar a Justin Hammer, uno de los villanos de Iron Man 2 que juega un importante papel en los cómics sobre los que se basa la serie.

En la misma línea, existe la posibilidad de que Sharon Carter (AKA Power Broker) se encuentre involucrada en el robo de tecnología que debería disparar la trama de la serie.

A su vez, James Rhodes ha desarrollado un vínculo importante con Sam Wilson (pudimos verlo en The Falcon and The Winter Soldier) por lo que también es posible que Anthony Mackie forme parte del show.

Por su parte, no se sabe si Riri Williams tendrá algo que ver con esta historia.

I AM GROOT – FECHA A CONFIRMAR

i-am-groot-serie

La serie de cortos animados con Baby Groot como protagonista no tiene fecha de estreno.

Y a vos, ¿cuál es el estreno de Marvel que más te entusiasma?

Si quieres conocer todas las novedades sobre el Universo Cinematográfico, síguenos en nuestras cuentas oficiales de Twitter e Instagram y suscríbete a nuestro podcast semanal en el que analizamos cada una de las series y películas de Marvel.

Comentá en Telegram

Comentarios

Director y Redactor en Radio de Babel. Redactor en Amitosai Blog. Redactor en Cineverso ASN. Escritor de Terror y no tanto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario