Marvel: “Actúa normal, ahí viene el año que te gusta”

Radio de Babel
Marvel: "Actúa normal, ahí viene el año que te gusta"
/

Llegó a su final el año en el que Marvel (y el mundo entero) se detuvo. Pandemia y confinamiento fueron los temas que ocuparon la agenda internacional y las razones por las cuales no tuvimos ningún estreno de La Casa de las Ideas en cine o televisión.

Sin embargo, a pesar de todo, Kevin Feige (presidente de Marvel Studios) ha confirmado que la rueda vuelve a girar y que nos espera un 2021 a puro MCU.

¿Qué pasó con Marvel durante 2020?

Agents of SHIELD – Temporada Final

La última temporada de Agents of SHIELD fue una celebración para los fanáticos de la serie. Llena de guiños a los cómics, al MCU y a las primeras temporadas de la serie, Coulson y los suyos recorrieron diferentes momentos de la historia de los Estados Unidos llegando a ser testigos de la fundación de Hydra y de SHIELD.

A lo largo de los 13 episodios, la serie se involucró con tópicos comiqueros que hicieron la delicia de los espectadores, generando polémica y conversación en todas las plataformas.

En los podcast semanales dedicados al análisis de cada episodio, debatimos sobre las teorías que surgieron y nos animamos a especular con un posible final que nunca sucedió.

Helstrom

Marvel TV llegó a su final con el estreno de Helstrom. A través de Hulu, plataforma que lanzó The Runaways y Cloak and Dagger, Marvel produjo la única temporada basada en este personaje.

Helstrom fue una serie de suspenso y terror que, con diez episodios, logró construir una historia muy interesante. Aunque alejada de los cómics, el show captó la atención de los fanáticos del género que aún lamentan su cancelación.

Antes del estreno de la serie, dedicamos un podcast a leer y analizar los cómics de Helstrom para conocer mejor a Daimon, Santana y Elizabeth Helstrom.

The New Mutants

El único estreno de Marvel en cines durante 2020 llegó con polémica.

Debido a la pandemia, la postergada película de Josh Boone llegó a unas pocas pantallas alrededor del mundo. Sin embargo, cuando The New Mutants fue lanzada en Blue Ray y plataformas de alquiler, se convirtió en una de las películas más vistas de ese momento.

Para incredulidad de los escépticos, el film protagonizado por Anya Taylor-Joy, Maisie Williams, Charlie Heaton, Alice Braga, Blu Hunt y Henry Zaga tuvo una recepción mucho mejor a la esperada por propios y ajenos.

Lejos de convertirse en un éxito, está película puso punto final a la última aventura de Fox con los mutantes.

¿Qué esperamos de Marvel en 2021?

Marvel-Studios-Legends-Disney-2021

Marvel Studios: Legends – 8 de enero

El primer estreno confirmado para 2020 es Marvel Studios: Legends. Un programa antológico dedicado a repasar la historia de diferentes personajes del MCU.

Wanda Maximoff y Vision serán los protagonistas del primer episodio que estará disponible en Disney + a partir del 8 de enero.

Wandavision – 15 de enero

La esperábamos a finales de 2020 pero llega a la pantalla de Disney + a principios de 2021.

Wandavision estará protagonizada por Elizabeth Olsen (Wanda Maximoff) y Paul Bettany (Vision). También contará con la participación de Kat Dennings (Darcy Lewis), Kathryn Hahn (Agnes), Randall Park (Jimmy Woo) y Teyonah Parris (Monica Rambeau).

La serie consta de seis episodios dirigidos por Matt Shakman (Game of Thrones) y estará disponible desde el 15 de enero.

Falcon and The Winter Soldier – 19 de marzo

Dirigida por Kari Skogland (The Handmaid ‘s Tale), Falcon and The Winter Soldier contará con seis episodios, disponibles desde el 19 de marzo por Disney +.

Anthony Mackie (Sam Wilson/Falcon), Sebastian Stan (Bucky Barnes), Daniel Bruhl (Zemo) y Emily Van Camp (Sharon Carter/Agent 13) son los protagonistas del show en el que descubriremos un mundo sin el Capitán América.

Wyatt Russell (Overlord) debutará en el MCU como John Walker (US Agent).

Black Widow – 7 de mayo

Un año después de su fecha de estreno original, Natasha Romanoff llega a la gran pantalla para contarnos una historia que transcurre luego de los sucesos de Capitán América: Civil War.

La película está protagonizada por Scarlett Johanson (Natasha Romanoff/Black Widow) junto a Florence Pugh (Ylena Belova), David Harbour (Alexei Shostakov/Red Guardian), Rachel Weisz (Melina Vostokoff) y William Hurt (Thaddeus Ross)

Loki – Mayo

Uno de los títulos más esperados de 2021 es Loki, la serie protagonizada por Tom Hiddleston y Owen Wilson.

Si bien aún no tiene fecha exacta, su estreno está anunciado para el mes de mayo, tal vez luego del estreno cinematográfico de Black Widow.

En el show conoceremos el destino de Loki luego de escapar con el Tesseracto durante los sucesos de Avengers: Endgame.

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos – 9 de julio

Un nuevo superhéroe llega al Universo Cinematográfico de Marvel: se trata de Shang Chi, el Maestro del Kung Fu.

La película marcará el regreso (o la aparición) de El (verdadero) Mandarin al MCU. Protagonizada por Simu Liu junto a Tony Leung, Awkwafina, Fala Chen y Michelle Yeoh.

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos está dirigida por Destin Daniel Cretton.

What If – Verano (hemisferio norte), Invierno (hemisferio sur).

La serie animada que plantea diferentes versiones de clásicos personajes de Marvel llega a la pantalla de Dinsey + durante el segundo semestre del año.

Narrada por The Watcher (Jeffrey Wright), What If cuenta con las voces de casi todo el elenco del MCU siendo los más importantes Hayley Atwell (Peggy Carter), Samuel L. Jackson (Nick Fury), Michael B. Jordan (Killmonger) y Jeremy Renner (Clint Burton).

What If será la última participación de Chadwick Boseman como T’Challa en el MCU.

whatif-marvel-disney-2021

Ms. Marvel – Septiembre (A confirmar)

Con Iman Vellani en el papel de Kamala Khan, se espera que la serie de Ms. Marvel llegue a la pantalla de Disney +  antes de fin de año.

La historia de este personaje tendrá vinculación directa con Carol Danvers y se espera que también tenga participación en Capitana Marvel 2.

iman-vellani-ms-marvel-kamala-khan

Eternals – 5 de noviembre

Esta película es una de las grandes apuestas de Marvel para el futuro del MCU.

Con un reconocido elenco, Eternals plantea una nueva narrativa dentro de las películas de Marvel, atravesando varios momentos en la historia de la humanidad que servirán como base y origen para tramas y personajes que aún no han debutado en el cine.

Angelina Jolie, Salma Hayek, Kit Harington y Richard Madden, son los actores más importantes de la película dirigida por Chloé Zhao.

marvel-eternals-2021-
marvel-eternals-2021-

Hawkeye – Navidad (a confirmar)

Jeremy Renner y Hailee Stanfield protagonizan la serie de Disney + en la que Clint Burton entrenará a su sucesora.

De acuerdo a las imágenes del rodaje filtradas, Hawkeye transcurre durante la época navideña por lo que es de esperar que se estrene algunas semanas antes de esa fecha.

hawkeye-hailee-stanfield-kate-bishop

Spiderman 3 (título a confirmar) – 17 de diciembre

La tercera película del Spiderman de Tom Holland llega a los cines antes de fin de año.

Los rumores que rodean al film dirigido por Jon Watts no dan respiro e indican que el Multiverso tendrá un lugar importante.

Zendaya (MIchelle Rodrígez) y Jacob Batalon (Ned) están confirmados como parte del elenco estable de Spiderman pero también se habla de que personajes de franquicias arácnidas anteriores participarán de la película.

Este artículo se irá actualizando a medida que Marvel detalle nueva información sobre los diferentes proyectos. Si querés mantenerte al día de todas las novedades de Marvel, te recomendamos suscribirte a nuestro podcast semanal, seguirnos en Twitter y sumarte al grupo de Telegram en el que fanáticos de todo el mundo interactúan durante las 24 horas del día.

Comentarios

ajenoaltiempo

Director y Redactor en Radio de Babel. Redactor en Amitosai Blog. Redactor en Cineverso ASN. Escritor de Terror y no tanto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *