¿Ya escuchaste nuestros programas sobre la Saga Arácnida?

Ahora podés disfrutar del contenido extra sobre Spiderman.

La primera adaptación de Spiderman en una pantalla sucedió en el año 1974 y dentro del programa The Electric Company en el que participaban, entre otros, Morgan Freeman y Bill Cosby.


Allí, interpretado por el titiritero Danny Seagren, Spidey tenía su sección titulada Spiderman Super Stories en la que resolvía problemas no tan complejos como los de las historietas.

Los derechos del personaje fueron cedidos por Marvel ya que el segmento era educativo y estimulaba a los niños a practicar sus hábitos de lectura.

Danny Seagren y Stan Lee
Stan Lee y Danny Seagren en Spiderman Super Stories – The Electric Company

En 1977 llegó la primera versión de Spiderman a la pantalla grande.

Fue con motivo del lanzamiento de la serie que introduciría al arácnido en la televisión y junto a The Incredible Hulk serían los dos primeros programas con personajes de Marvel en la pantalla chica.

Nicholas Hammond fue el actor encargado de interpretar a Peter Parker y a Spiderman y junto a él, David White interpretaría una buena versión de JJ Jameson que fue el único personaje del cómic que llegó a la serie.

A pesar de su poca fidelidad con la historia original, la película resultó un éxito de taquilla llegando a ser una de las películas con mayor cantidad de entradas vendidas del año.

Podés verla completa y doblada al español en Youtube. Acá te dejamos la pelea de Spidey contra los samurais.

Una curiosa representación de Spiderman en live action fue la que en 1987 se realizó en el Shea Stadium frente a 45000 fanáticos que se fueron invitados por Marvel para participar de su boda con Mary Jane.

El evento sucedió en paralelo con el cómic The Wedding en el que Peter Parker contraía matrimonio con el amor de su vida y el ministro que se encargó de casar a la feliz pareja no fue otro que Stan Lee.

25 años pasaron hasta que Spiderman regresó a la pantalla grande pero antes James Cameron y Cannon Films estuvieron a punto de llevar adelante una película de nuestro «amigable vecino«.

¿Sabés quién iba a ser el protagonista?

Storyboard de la película que James Cameron estaba preparando sobre

Spiderman para Cannon Films

En breve estaremos actualizando el contenido extra de la #SagaAracnida

Somos Mago Punky y Ajenoaltiempo, fanáticos de Marvel y del podcasting entre otras cosas y unimos estas dos pasiones para generar contenido relacionado con ellas en varios formatos.

¿Te parece qué hacemos un buen trabajo?

¿Te gustaría reconocerlo?

Podés hacerlo de tres maneras:

Adquieriendo cualquiera de los productos relacionados con nuestro frikismo en Latveria Store.

A través de nuestro medidor de afecto con PayPal (es un único aporte y el importe lo decidís vos de acuerdo a cuánto te guste nuestro trabajo)


Medidor de afecto
Colaborar e insultar


A través de Mercadopago

Colaborar