NOS4A2: 11 MUY BUENAS razones por las que tenés que ver esta serie

 NOS4A2 es la serie sobrenatural de AMC que acaba de estrenar su segunda temporada y si vos sos uno de los que aún no se sentó en el sillón a verla, acá te damos 10 razones para que lo hagas de manera inminente.

NOS4A2 by Joe Hill

NOS4A2 Joe Hill

La serie está basada en un libro de Joe Hill. Además de ser el hijo de Stephen King, este autor norteamericano se ha ganado su propio lugar como uno de los escritores más leídos del género. Con una visión y narrativa que, en ocasiones, parece superar a la de su padre, Hill logra crear universos realistas en el que el elemento sobrenatural se manifiesta para hacernos estremecer.

NOS4A2 es una de esas series a las que no se las puede catalogar dentro del género de terror pero que sin dudas te lo hará experimentar mientras la estás viendo. Todo sucede en un mundo real en el que detectives y personas comunes intentan resolver un misterio. Sin embargo, con el transcurrir de la historia, los protagonistas deberán abrir su mente para no convertirse en una víctima más del villano.

VAMPIROS BUENA ONDA

La serie tiene una temática de vampiros pero muy diferente a la que estamos acostumbrados. Ni Drácula, ni Lestat, ni Edward Cullen. Para esta historia, Joe Hill construyó su propia mitología y nos presenta a un vampiro que transita por las rutas norteamericanas con la intención de rescatar a niños con familias disfuncionales. O al menos eso es lo que nos quiere hacer creer.

EL VILLANO

Charlie Manx es un ser despiadado que solamente causa dolor. No obstante, como cualquier villano al que valga la pena mencionar, está convencido de que es el bueno de la historia. De hecho, se lo conoce como El Padre de la Navidad.

Charlie Manx es un villano perverso pero con una debilidad muy grande. No la vamos a decir para no spoilear ningún detalle pero podemos contarte que maneja un Rolls Royce Wraith de 1938. Este autazo, también protagonista de la serie, es la principal característica de Manx y ambos poseen un vínculo tal vez demasiado estrecho.

FELIZ NAVIDAD

Kids

¿A quién no le gusta una serie ambientada en la Navidad? (A mi señora le encantan). En NOS4A2 nos vamos a encontrar con mucha nieve, frío, luces navideñas, regalos y todo tipo de sorpresas. Y cuando digo “todo tipo de sorpresas” quiero decir sorpresas MUY FEAS. El Padre de la Navidad lleva décadas secuestrando niños y alojándolos en Christmasland, el refugio sobrenatural que construyó para ellos. Aunque a simple vista es un lugar que nos gustaría conocer, a los pocos seres vivos que tuvieron la suerte de hacerlo en la serie no les resultó demasiado satisfactorio.

ZACHARY QUINTO ES CHARLIE MANX

NOS4A2 Zachary Quinto Charlie Manx

Esta razón podría tener una sola frase: Zachary Quinto. Cualquier serie o película en la que podamos ver a este actor merece la pena. Lo vimos en Héroes, Star Trek Sin Límites y en tantas otras. Sin dudas, Zachary Quinto es uno de los grandes actores de nuestra actualidad y su interpretación de Charlie Manx está a la altura de sus trabajos anteriores.

Al ponerse en el cuerpo de El Padre de la Navidad, podemos ver a Quinto en varios registros diferentes. Ayudado por un gran trabajo de maquillaje y efectos visuales, cada una de sus apariciones en pantalla es para disfrutar.

MAQUILLAJE Y EFECTOS VISUALES

Los efectos visuales y maquillaje son absolutamente destacables. Voy a insistir con que el show transcurre en un universo realista con elementos sobrenaturales. Es por eso que no son tantos los momentos en los que vemos la mano de los artistas que hacen posible la magia de Charlie Manx y los suyos. Durante los episodios no pueden faltar los momentos sangrientos y de gore que los fanáticos del género siempre agradecemos y todos ellos están muy bien logrados.

EL CAMINO DE LA HEROÍNA

 VicMcQueen Brat

Nuestra heroína es Vic McQueen. Dos características nos gustan mucho de ella: es fanática de los cómics y de las motos. De hecho, su moto, es el elemento que la ayuda a atravesar su intropuente paras convertirse, de manera involuntaria, en la gran adversaria del Padre de la Navidad. Con aliados muy interesantes, Victoria no podrá, por más que lo intente, renunciar al heroico protagonismo que Joe Hill imaginó para ella en esta historia.

Victoria (también llamada Brat) es un personaje muy diferente a cualquier otro. Posee un enorme talento para el dibujo y un drama familiar que le afecta profundamente. Incluso antes de la aparición de Charlie Manx, su vida no era la que ella deseaba. Tal vez, este desafío sea lo que necesita para dejar su pasado atrás. Brat está interpretada por Ashley Cummings

BUENOS PERSONAJES SECUNDARIOS

Maggie

Todos los personajes secundarios son sumamente interesantes. Aunque en NOS4A2 no tenemos ningún personaje totalmente puro (todos son grises, incluso los niños), quienes acompañan a Brat resultan cautivadores. Maggie (Jahkara Smith), una joven que tiene la habilidad de consultar el futuro a través de fichas de Scrabble; su padre (Ebon Moss-Bachrach), quien siempre se mantiene fiel a ella a pesar de fallarle en más de una ocasión; Craig (Dalton Harrod) y Lou (Jonathan Langdon) como sus dos fieles compañeros. Cada uno le aporta a la serie lo necesario para ayudarnos a entender el mundo en el que vive Brat.

EL SECUAZ

NOS4A2 Bing Patridge

Todos conocemos a un tipo como Bing Patridge. Lo vemos en cada barrio, en cualquier empresa y, sobre todo, en muchas series. Bing es un marginado a quien sus propios padres le hacían bullying y que creció padeciendo a la sociedad. Ya convertido en adulto, tiene muchas cuentas que saldar con el resto del mundo y Charlie Manx encontrará la manera de utilizarlo a su favor.

Patridge también es fanático de los cómics y un gran amigo de Vic McQueen. Tal vez, su mayor debilidad, es que le guste tanto pero tanto la Navidad. Ólafur Darri Ólafsson es el actor que lo interpreta y su registro pasa de ser tierno a perverso en apenas unos segundos. Un gran trabajo de interpretación.

SU ATMÓSFERA OSCURA

No importa que tan feliz sea el momento que estemos viendo en pantalla, la atmósfera de NOS4A2 nos deja en claro que algo malo está por pasar. Tal vez sea el pueblo en el que todo transcurre, la oscuridad de los personajes o la inminencia de la Navidad. De cualquier manera, resulta imposible no sentirnos incómodos mientras la estamos viendo. Un auténtico logro de la producción, la dirección y los guionistas.

MULTIVERSO KING

Tal como en las novelas de Joe Hill, la historia de NOS4a2 está llena de pequeños guiños a su obra y a la de su padre. Ambos escritores parecen compartir universos y referenciarse de manera constante. No hace falta ser un experto en el autor para notar que, algunos elementos, personajes o citas, nos resultan familiares. Si sos lector o viste otros programas te vas a dar cuenta de inmediato. De hecho, hay claras referencias a una de las obras más conocidas de King y, si me preguntan a mí, estoy seguro que en una escena pudimos ver a Pennywise. Nadie me va a convencer de lo contrario.

Tal como intenté explicar en los párrafos anteriores, NOS4A2 me parece una de las series a las que vale la pena prestarle atención en este momento. Ideal para los fanáticos del suspenso y el terror. Mucho más si son lectores del género y seguidores de la familia King pero también para todos aquellos que quieran sentarse a ver una serie que sea distinta a las demás.

¿Sos uno de los que está viendo NOS4A2? Contanos que te parece la serie.

NOS4A2  AMC
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram