NOS4A2 – Charlie Manx llega a la casa del lago

El nuevo episodio de NOS4A2 se volvió más raro que nunca. Aunque podríamos considerarlo un episodio de transición en el que lo que sucede no es demasiado importante o, mejor dicho, no sucede demasiado, la situación se puso bastante complicada.

Básicamente nos encontramos con el nuevo equipo intentando mantenerse ocultos de Charlie Manx en La Casa del Lago (pero sin Keanu Reeves). Lo que tranquilamente podría ser una jornada de retiro familiar y servir para afianzar los lazos entre Lou y Vic, termina de manera precipitada y extraña.

En principio, a lo largo de todo el episodio veremos a Wayne atravesando por situaciones muy particulares. Lo que para el resto de su familia es un extraño caso de sonambulismo, para nosotros es el vínculo sobrenatural del hijo de Vic con Charlie Manx.

Vic-Mc-Queen-NOS4A2

Nadie los ve pero los hijos de Manx se unen para cantar villancicos e invitar a Wayne a jugar con ellos. Charlie también lo invita a visitar Christmasland, un sitio en el que la ley está en contra de la infelicidad.

El contraste de Christmasland con su verdadero hogar en Colorado, hace que Wayne sienta curiosidad por una celebración que nunca tuvo lugar en su casa. A lo largo del episodio, Manx realiza varias visitas que Wayne mantiene en secreto de su familia hasta el final del episodio.

Finalmente, Wayne revela su ubicación para que Manx pueda buscarlo.

Por su parte, a lo largo de su estadía en la casa del lago, Vic podrá recuperar parte del vínculo perdido con su padre. Ocho años después, Chris McQueen conoce a su nieto y puede pasar tiempo con él.

Ajena a las relaciones familiares, Vic sufre por no ser capaz de integrarse a su familia y de sentirse cómoda entre ellos. Maggie le brinda su apoyo pero fundamentalmente Chris, le indica que debe arriesgar todo si quiere mantener a su familia y así no repetir los errores que él mismo cometió con la suya.

También preparan la casa para resistir diferentes ataques. Una nueve milímetros, un rifle y algunos explosivos no serán suficientes para detener a Charlie Manx cuando llegue allí.

Maggie cumple un importante rol en este episodio. En principio, acompañando a Maggie para ayudarla a prevenir un ataque de Manx. Sin embargo, lo más importante de su trama transcurre a varios kilómetros de allí.

Vic y Maggie - NOS4A2

Tabitha investiga exitosamente sobre el paradero de Bing Patridge y logra llegar a su hogar justo cuando Charlie Manx pasa a buscarlo y tiene un violento enfrentamiento con ambos del que milagrosamente sale airosa. En principio, logra vencer a Bing Patridge dando muestras de una gran resiliencia para sobreponerse a su ataque. También mostrando buenos reflejos para dispararle a Manx en la cabeza cuando estaba a punto de asesinarla a ella.

Por un segundo, tuvimos mucho miedo de que el Wraith acabe con la vida de la agente del FBI.

Vic y Maggie llegan apenas unos minutos tarde como para detener a Manx pero al menos saben que Tabitha está a salvo.

En ese momento Vic recibe el llamado que estábamos esperando: Wayne le confiesa a Lou que le dio demasiada información a Manx y ahora, Vic, se encuentra a mucha distancia de donde están ellos.

¿Podrá, utilizar su intropuente, para llegar a tiempo y evitar que Charlie Manx se lleve a su hijo?

Tendremos que esperar hasta el próximo episodio para saber qué sucederá en esta serie sobrenatural de AMC basada en el libro de Joe Hill

Comentarios

ajenoaltiempo

Director y Redactor en Radio de Babel. Redactor en Amitosai Blog. Redactor en Cineverso ASN. Escritor de Terror y no tanto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *