NOS4A2: ¿Cuáles son los motivos por los que AMC canceló la serie?

La noticia sobre la cancelación de NOS4A2 no solo sorprendió a los fanáticos de la serie. Tanto la showrunner como los productores y actores descubrieron hace muy pocas horas que Charlie Manx no regresará para una tercer temporada.

En primer lugar tenemos que destacar que cuando hablamos de la cancelación de una serie siempre nos referimos a cuestiones económicas.

Sin importar si la serie es de Netflix, Youtube o HBO, cada vez que una productora decide discontinuar con algún programa, se debe a que las proyecciones económicas no resultan para nada prometedoras.

Luego, por supuesto, podemos referirnos a cuestiones creativas o intelectuales pero en la gran mayoría de las ocasiones, aunque digan otra cosa. la cancelación se deberá al vil metal y NOS4A2 no será la excepción.

NOS4A2: Una novela con muchos fanáticos

Charlie Manx

Basada en una novela de Joe Hill, NOS4A2 cuenta la historia de Charlie Manx y Vic McQueen, quienes resultan antagonistas en un mundo que incluye muchos elementos sobrenaturales. Est argumento prometedor, despertó la atención de muchos fanáticos del género.

Sin embargo, a lo largo de sus dos temporadas, la repercusión de la serie nunca llegó a cumplir con las expectativas de AMC.

Vale mencionar que esta cadena se encuentra detrás de Mad Men, Breaking Bad y The Walking Dead, siendo esta última su gran punta de lanza. Replicar el éxito que los zombies representaron para la cadena no resulta sencillo y NOS4A2 fue uno más de esos intentos fallidos.

Enfocada directamente a un público de terror y sobre todo a un nicho (Joe Hill es hijo de Stephen King) que suele acompañar este tipo de proyectos, la cadena intentó captar la atención de los fanáticos de lo sobrenatural.

Zachary Quinto como Charlie Manx

Una de las grandes cartas que jugó la serie fue la contratación de Zachary Quinto para el papel de Charlie Manx. El prestigioso actor, gracias a su participación en Héroes y Star Trek, también cuenta con un público que suele acompañarlo en todos sus proyectos.

Sin embargo, a pesar de contar con una buena historia, un género con fanáticos muy fieles y un gran actor en el rol más importante, el programa se diluyó a lo largo de su primer temporada y en la segunda nunca logró captar la correspondiente atención.

A pesar del lanzamiento en la edición digital de San Diego Comic-Con@Home, el estreno de la segunda temporada pasó prácticamente desapercibido en redes sociales. A todo esto hay que sumarle el escaso esfuerzo de la cadena por convertir a NOS4A2 en un evento a nivel global, ya que sus fechas de estreno no fueron las mismas para todo el mundo.

Si bien en Estados Unidos la segunda temporada ya se encuentra finalizada, en Latinoamerica aún se está emitiendo y en España todavía no se ha estrenado.

Esto atenta seriamente contra la repercusión de la serie ya que no permite que los fanáticos se contagien unos a otros a nivel mundial.

Zachary Quinto como Charlie Manx

AMC decide cancelar la serie

La poca repercusión de la segunda temporada, el presupuesto que la serie necesita para sus efectos visuales y las consecuencias por la pandemia de Covid-19 fueron determinantes para que AMC decidiera dejar de lado la producción de esta serie y destinar estos fondos a otro show.

Para aquellos fanáticos que disfrutaron la serie hasta el final, les resultará demasiado agridulce el final abierto de la segunda temporada debido a que la producción tenía pensado continuar al menos durante una temporada más.

Será momento de encontrar nuevos shows para remplazar el vacío que nos queda a los fanáticos de Charlie Manx y cruzar los dedos para que, tal vez, Joe Hill decida publicar una continuación de la historia.

Aunque no sean tantos, NOS4A2 supo reunir a un grupo de personas que acompañó la serie hasta su última emisión y que le dieron vida a lo largo de sus dos temporadas.

Si sos uno de los fanáticos de la serie, te invitamos a escuchar el podcast en el que repasamos los acontecimientos de la segunda temporada.

Comentarios

ajenoaltiempo

Director y Redactor en Radio de Babel. Redactor en Amitosai Blog. Redactor en Cineverso ASN. Escritor de Terror y no tanto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *