NOS4A2: The Night Road – Los 10 mejores momentos del episodio

Esta semana tuvimos un nuevo episodios de NOS4A2 y además de nuestro podcast semanal, te traemos los mejores momentos de la serie sobrenatural de AMC.

La lista de los traviesos

Millicent y su madre - NOS4A2

“La curiosidad te puede hacer entrar en la lista de los traviesos”, le dice Charlie Manx a su pequeña hija. Sin embargo, la pequeña Millicent decide explorar por segunda vez los alrededores de Christmasland. Descubrirá una casa que le resulta familiar y un rostro cuyas heridas nos recuerdan a alguien. Un ataúd pequeño, un árbol de navidad repleto de regalos y una sola habitación iluminada nos hacen imaginar que nada normal puede suceder ahí adentro.

Estretegia antisecuestros

NOS4A2 - Zachary Quinto es Charlie Manx

A Bruce Wayne McQueen tampoco se le da bien lo de obedecer órdenes. Sin escuchar las advertencias de su padre, se aleja del taller y se encuentra con un misterioso Rolls Royce repleto de regalos navideños. Su conversación con Manx resulta muy interesante.

Charlie le agradece el interés pero le recrimina haberse marchado sin despedirse durante su último encuentro. Por su parte, Wayne se siente tentado a subir al asiento del Wraith. Solo un detalle puede impedir que el niño sea engañado por Manx: la contraseña.

El Padre de la Navidad no tiene idea de cuál será y su argumento de no necesitar contraseñas en Christmasland no es suficiente para el hijo de Vic.

Duelo de Titanes

Lou y Bing Patridge

El único personaje totalmente puro de la serie se enfrenta al antagonista más siniestro. Lou y Bing tienen un duelo en el que sufrimos por la integridad física del marido de Vic. Su encuentro es tenso y nos hace creer que el destino de este personaje ya está hechado. No obstante, Lou consigue alguna ventaja al observar el tanque de gas de Patridge y escapar en busca de su hijo.

Esperado reencuentro

Chris McQueen

El reencuentro con sus padres resulta tan conflictivo como la convivencia con ellos. Ambos parecen haber sacado provecho a los ocho años sin contacto con Vic. Cris permanece sobrio y no permite el ingreso de alcohol a su hogar. Linda, tiene una charla de madre a madre (y de madre a hija) con Brat para explicarle que la única manera de mantener a salvo a su hijo es estando ahí, junto a él. No será fácil para Vic hacerlo cuando todo se precipite.

Enterada sobre la reaparición de Patridge y Manx en su casa, Vic solicita la ayuda de Maggie y Tabitha. Su marido le pide que vaya junto a ellos y que los tres se defiendan juntos. No obstante, Brat sabe que no hay manera de esconderse de El Padre de la Navidad y que la única manera de proteger a su familia es enfrentándolo. No importa el precio que tenga que pagar.

The Road Night

NOS4A2 - The Night Road - Charlie Manx y Vic McQueen

En este episodio introdujeron un concepto muy interesante: El Camino de la Noche. Un lugar creado por el inconsciente colectivo de seres especiales como Manx, Abe, Pennywise (¿recuerdan que allí lo vimos?) y otros seres extraños entre los que incluyen a Brat. Charlie se lo deja en claro, para haber llegado hasta allí debe cargar su propia oscuridad a cuestas.

Manx y Vic se subetimaron mutuamente. Él lo hizo en la primer temporada y ella en este episodio, al creer que podría resolver la situación de manera sencilla.

Manx vs. Vic

The Wraith y Charlie Manx

La charla también es muy profunda. Manx se considera una bendición para la familia de Vic. Asesinándola, la liberará de su oscuridad. Su embarazo, la muerte de Greg, el alcoholismo y el abandono a su hijo. “Soy lo mejor que te ha pasado”. También cree que le hará un favor a Wayne, llevándolo lejos de los problemas de su madre.

Vic no le presta atención e intenta asesinarlo incendiando, sin éxito, el Wraith. Finalmente, debe escapar y prepararse para una nueva batalla.

LA CABALLERÍA

Maggie y Vic MacQueen

Al final del episodio, el equipo se reune por primera vez en la temporada. Brat, Maggie, Tabitha, Lou y Wayne, tal vez puedan trabajar en equipo desde ahora. El encuentro entre Maggie y Vic nos alegra y queremos continuar viéndolas juntas. “Tendrá que pasar sobre todos nosotros”, le dice Maggie, “Y esta vez lo mataremos para siempre”.

Hourglass

The Hourglass

La escena extra nos presenta a este nuevo y misterioso personaje del que poco sabemos. Tenemos en claro que no le simpatiza Abe ni ninguno de sus amigos. Sin embargo, se siente honrado de conocer a Charlie Manx.

Tom Savini en NOS4A2

Tom Savini en NOS4A2

En Pernassus tuvimos un cameo del gran Tom Savini. El maestro de los efectos especiales que supo trabajar, y mucho, con George A. Romero, no se pierde oportunidad de poner su rostro en series y películas. Lo vimos como uno de los protagonistas de From Dusk Till Down y más recientemente en una breve aparición en Locke & Key (también escrita por Joe Hill)

Más detalles para tener en cuenta

El tercer episodio de NOS4A2 nos permitió ahondar más en el misterioso mundo de esta serie. El Camino de la Noche introduce un concepto inexplorado hasta el momento y del cuál no estaría mal conocer un poco más.

Manx acusa a Vic de no ser una buena madre para su hijo. Sin embargo, lo vemos ignorando los pedidos y las necesidades de su hija Millicent en reiteradas ocasiones. ¿Entrará Charlie Manx también en la lista de los malos padres?

Al parecer, los niños deben ingresar al Wraith de manera voluntaria. Ninguno de los niños que se han subido al asiento trasero han sido forzados. Si bien, coaxionados, todos lo han hecho porque quisieron. Al igual que al legendario castillo del Conde Drácula, en dónde sus víctimas tenían que hacerlo por sus propios medios. Lo que pasaba después, es otro tema.

Nos resta saber qué función cumplirá Hourglass en la trama y de qué manera influirá en la batalla entre Vic y Manx.

Si también te gustó mucho este episodio, no te pierdas nuestro análisis exhaustivo en el podcast semanal que podés escuchar acá.

Comentarios

ajenoaltiempo

Director y Redactor en Radio de Babel. Redactor en Amitosai Blog. Redactor en Cineverso ASN. Escritor de Terror y no tanto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *