Oscar Isaac: ¿Quién es el nuevo hombre record de Marvel?

Todo indica que Oscar Isaac Hernández Estrada, nacido en Guatemala un 9 de marzo de 1979, se encuentra muy cerca de convertirse en la nueva gran estrella de Marvel al interpretar a Marc Spector en Moon Knight, la futura serie de Disney Plus.

Por el momento no hubo confirmación oficial por parte de Kevin Feige o el propio Isaac. Sin embargo, tanto los grandes portales (entre los cuales nos incluimos, por supuesto) así como los insiders de Marvel más prestigiosos (Jeremy Conrad, Charles Murphy o Mago Punky) se han hecho eco de la noticia y convalidaron su veracidad.

En caso de que el rumor se convierta en anuncio, Oscar Isaac se convertirá en un récord al interpretar a tres personajes de Marvel para tres estudios diferentes. El primero fue Apocalipsis en la fallida película de Fox, X-Men Apocalipsis. La segunda ocasión fue trabajando para Sony en la escena postcréditos de Spiderman into the Spiderverse, película en la que le puso voz a Miguel O´hara/Spiderman 2099.

De esta manera, Oscar Isaac superaría a Chris Evans, quien dentro de Marvel se desempeñó para dos estudios interpretando a Johnny Storm para Fox y a Steve Rogers para Marvel Studios. También a Josh Brolin, quien fue Cable en la película Deadpool 2 de Fox y Thanos en Avengers Endgame de Marvel Studios.

Oscar Isaac: su camino hasta Marvel Studios

Oscar Isaac abrevió su nombre para no ser encasillado en personajes latinoamericanos. Sin embargo, uno de sus primeros papeles relevantes ha sido en la película Che (2008) de Steven Soderbergh.

Anteriormente y durante su juventud, Isaac tuvo una banda de Ska/Punk llamada The Blinking Underdogs con la que llegó a ser telonero de Greenday pero hizo su pasión a un lado para convertirse en estrella de Hollywood.

No obstante, su recorrido con la música le abriría una gran oportunidad a su carrera actoral. En principio, graduándose en Juilliard, una de las academias de música más prestigiosas de Estados Unidos (esa a la que querían llegar los chicos de Glee), y más tarde cuando Isaac descubriera que los hermanos Coen buscaban un actor con habilidades musicales para su próxima película.

A pedido de los Coen

Para Inside Llewyn Davis, los Coen necesitaban un intérprete que pudiera cantar, tocar la guitarra y actuar. Si bien no parece difícil encontrar un actor norteamericano que cumpla con esos tres ítems, los hermanos no estaban conformes con ninguno de los actores y cantantes que habían audicionado para la película.

Aquel que actuaba bien, no tocaba la guitarra tal como ellos querían. Y los músicos que tocaban y cantaban de manera correcta, dejaban mucho que desear al momento de transmitir emociones en pantalla. La respuesta a su búsqueda fue Oscar Isaac quien ganó así su primer gran protagónico y los elogios de la crítica especializada una vez que se estrenó el film.

Oscar Isaac continúa evitando el encasillamiento en un solo tipo de personaje. Pudimos verlo en películas como Robin Hood de Ridley Scott, Sucker Punch de Zack Snyder, W. E. de Madonna y acompañando a la ganadora del Oscar Alicia Vikander en Ex-Machina de Alex Garland.

La Fuerza es intensa en Oscar Isaac

Su mayor éxito hasta el momento y el papel que lo inmortalizó, asegurando su presencia en todo tipo de convenciones desde aquí hasta la eternidad, es el del piloto de la Resistencia Poe Dameron en la última trilogía de Star Wars.

Junto a Daisy Ridley, Jon Boyega y Adam Driver, Oscar Isaac ha sido uno de los personajes que mejor recepción tuvo entre los fans en The Force Awakens. También tuvo un desempeño aceptable en la polémica The Last Jedi y se consolidó como personaje principal de la franquicia en The Rise of Skywalker. Entre las múltiples críticas que las tres películas recogieron alrededor del mundo, el desempeño de Isaac ha sido uno de los puntos más elogiados de las mismas.

En poco tiempo (si la pandemia así lo quiere), veremos a Oscar Isaac en una nueva superproducción hollywoodense: se trata de Dune, la ópera de ciencia ficción basada en la saga de novelas escritas por Frank Herbert.

Aún no existe fecha de estreno para la serie Moon Knight pero se sabe que la versión para Disney Plus del personaje creado por Doug Moench y Don Perlin en 1975, estará a cargo de Jeremy Slater y constará de seis episodios dirigidos por Mohamed Diab.

Muy pronto vamos a comenzar nuestro recorrido sobre este personaje con varios artículos y podcasts dedicados a conocer en profundidad su origen, características, apariciones y mejores cómics. Para estar al día con las novedades de Marvel, suscribite al podcast y no te pierdas ninguno de nuestros próximos programas.

¿Qué te parece Oscar Isaac como Mark Spector? ¿A qué otro personaje te gustaría ver en esta serie?

Comentarios

ajenoaltiempo

Director y Redactor en Radio de Babel. Redactor en Amitosai Blog. Redactor en Cineverso ASN. Escritor de Terror y no tanto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *