Pluto TV: 12 películas de Suspenso y Terror para ver completamente GRATIS

Pluto TV es una plataforma de Cine, Series y TV Online que ha crecido de manera exponencial como consecuencia, entre otras cosas, del aislamiento al que hemos estado sometidos.

Después de agotar los catálogos de Netflix, Amazon Prime Video y Disney + (aquellos que tienen la suerte de tenerlo disponible) Pluto TV se presenta como una alternativa con una características muy particular: es TOTALMENTE GRATIS.

No te sorprendas. A través de convenios con diferentes compañías y si, hay que decirlo, con anuncios comerciales durante la reproducción, la plataforma nos permite disfrutar de un catálogo muy variado para alternar con los grandes tanques de otras plataformas.

Suspenso y Terror en PLUTO TV



En Pluto TV no vas a encontrar ni los lanzamientos más importantes, ni los títulos más conocidos pero resulta ideal para esos momentos en los que ya no sabés qué otra cosa ver porque terminaste la temporada completa de El Piso es Lava en apenas un fin de semana.

Es por eso que te vamos a recomendar 12 títulos muy interesantes que podés encontrar completamente gratis en Pluto TV:

Don´t Kill It (Cazador de Demonios – 2016) 

El protagonista es, nada más ni nada menos, que Dolph Lundgren. ¿Y qué mejor plan podés imaginar que ver a Iván Drago pateando traseros diabólicos?

En esta película Lundgren interpreta a Jebediah Woodley, un cazador de demonios dedicado a perseguir al ser que se cobró la vida de su padre mientras se enfrenta a todo tipo de seres diabólicos.

No esperes grandes efectos visuales ni demasiados giros de guión (hemos contado solamente uno y justo al final) pero podemos garantizarte que vas a disfrutar de una gran cantidad de vísceras desparramadas, cabezas reventadas y tripas por doquier.

Stake Land (Tierra de Vampiros – 2010)

Los infectados no se convierten en zombies sino en vampiros. Estados Unidos ha quedado devastado y un joven huérfano junto a un experimentado cazador, deciden emprender su camino hacia Canadá (?) con la esperanza de encontrar algún sitio en el que poder vivir a salvo de los chupasangre.

La película pasó desapercibida por los cines pero viéndola en perspectiva a la fecha de su estreno, es una película que planteó temas abordados más tarde en éxitos como The Walking Dead. La relación entre los protagonistas a lo largo de su camino es lo más importante de la trama ya que, en un mundo derrumbado, intentarán conservar, con relativo éxito, su vida y su humanidad.

Vale la pena ver Stake Land, no solo por sus grandes escenas de acción y violencia. También porque está filmada con una calidad que no podríamos imaginar antes de comenzar a verla.

Hasta acá todo muy lindo pero me imagino que te estás preguntando si no vamos a recomendar ningún título clásico. Bueno… ¡Tomá!

Hellraiser (1987)

Puedo asegurar, sin absolutamente ningún temor a equivocarme, que pocas veces estuve tan cerca de cagarme encima como viendo esta película. Recuerdo exactamente la noche y la videocasetera en la que la vimos junto a mis amigos de Lanús.

Creo que tardé diez años en volver a sentarme a ver una película de terror después de algunos de los sustos que me dio esta película.

Es raro imaginar que alguien no la haya visto, pero seguro que entre nuestros lectores más jóvenes existe alguien que todavía no le ha dado una oportunidad. Animate y permitite conocer a Pinhead. Te aseguro que no te vas a arrepentir.

Jeepers Creepers (2001)

Fue todo un acontecimiento en 2001. Tuvo una fuerte campaña publicitaria y fue furor entre los jóvenes apasionados por las historias de terror. Incluso fue elogiada por la crítica del momento señalándola como una de los grandes títulos del género.

En ella acompañamos a los hermanos Jenner mientras son perseguidos por un extraño ser a lo largo (muy largo) de una carretera. Es una de las primeras películas de Justing Long y cuenta con una atmósfera que genera mucha tensión aunque no esté sucediendo nada.

Consejo: aguantá hasta el primer susto. A partir de ahí, decidí si la vas a seguir viendo o preferís ir a cambiarte la ropa interior.

Captivity (Cautiva – 2007)

Podés encontrar al amor de tu vida en el lugar menos esperado. Incluso, si te despertás encerrada en un sótano al lado de un perfecto desconocido.

Esto es lo que le sucede a Elisha Cuthbert (la hija de Jack Bauer en 24) cuando es secuestrada y torturada psicológicamente sin saber por qué ni para qué. La razón del secuestro es lo más importante del guión y no se devela hasta el “sorprendente” final.

Las críticas destrozaron la película y sus protagonistas han sido tan elogiados como criticados por sus interpretaciones pero existen dos motivos muy importantes por las que te recomendamos verla:

1 – Estuvo nominada a Peor Película del Año
2 – Está protagonizada por la eternamente hermosa Elisha Cuthbert.

A ver, amigo. Estamos hablando de terror. ¿A qué hora vas a recomendar una de zombies para ver en Pluto TV?

Por supuesto que esto no sería Radio de Babel si no hablamos de zombies, así que vamos a meternos de lleno en el tema:

REC (2007)

No muchas veces Hollywood intenta hacer una nueva versión de una película sin lograr mejorar a la original. Esto pasa porque REC es inmejorable.

Fue en 2007 cuando el cine español nos dejó a todos con la boca abierta al estrenar esta película de zombies en la que nos metemos en el cuerpo de un equipo de periodistas que quedan aislados cuando un edificio completo es puesto en cuarentena.

REC marcó un antes y un después en el cine de terror, de zombies y en el cine español. Tiene tres secuelas y es una cita imprescindible para cualquier fanático del género.

Zombie Hunter (2013)

Imaginate que Robert Rodríguez se puso a dirigir una película de zombies y contrató a Danny Trejo para el papel principal.

¿Promete verdad?

Bueno, ahora vamos a confesarte que no la dirige Robert Rodriguez pero que te va a gustar igual.

El personaje de Danny Trejo se llama Jesús, es cura y se dedica a cazar zombies. Si necesitás alguna explicación más sobre las razones para ver esta película quiere decir que no es para vos.

Abraham Lincoln: Vampire Hunter (Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros – 2012)

Hace un tiempo te contamos la historia de Seth Graham Smith, este autor norteamericano que se hizo famoso uniendo géneros que, a primera vista, no tienen nada que ver entre sí, como la película de la que estamos hablando y Orgullo Prejuicio y Zombies.

Según el mismo Graham Smith cuenta, la idea golpeó su cabeza en cuanto entró a una librería y vio los dos libros más vendidos del momento: la biografía de Abraham Lincoln y Crepúsculo. Dos más dos son cuatro, pensó Seth y se puso a escribir una historia en la que el presidente protege a su nación de un ataque de vampiros

Es un film muy entretenido, con mucho ritmo y buenas escenas de acción pero, sin dudas, lo mejor, son las referencias históricas que el autor incluyó a lo largo de todo el argumento.

Eaten Alive (1976)

Tob Hoopper es el director de, entre otras, La Masacre de Texas y Poltergeist (No, Spielberg no la dirigió… o si?)  y en este clásico de 1976 volvió a intranquilizar al espectador mostrando que los seres más despreciables pueden ser encontrados en cualquier sitio.

La acción sucede en un hotel (también en Texas), cuyo dueño utiliza a sus clientes para alimentar a su particular mascota: un cocodrilo.


Es una película ideal para los fanáticos del terror clásico y de las escenas de violencia y gore sin sentido. Si estás en alguno de estos grupos, no dejes de verla y, por favor, intentá que nunca nos encontremos en un hotel en el medio de la nada.

FROZEN (2010)

Tranquilos. En esta película no vas a encontrar a ninguna princesa cantando Libre Soy pero si vas a ver a tres adolescentes quedando varados en una aerosilla.

No hay demonios, vampiros ni zombies pero si mucho frío y desesperanza cuando pasan las horas y nadie viene a rescatarlos. Es una de esas películas en las que resulta imposible no pensar en lo que uno haría en esa horrible situación y con el correr de las horas y el frío, la desesperación (nuestra y de nuestros protagonistas) no hace más que aumentar.

SUGERENCIA: si la vas a ver en el sillón, no te olvides de la manta.

IDENTITY

Un grupo de coloridos personajes quedan varados en uno de esos pequeños moteles de ruta en los que más vale morir que tener que pasar la noche allí (porque seguramente igual vas a morir).


En medio de una larga noche, alguien comienza a cazar a los protagonistas provocando que duden hasta de su propia sombra. La película maneja el suspenso de manera muy efectiva y la resolución final puede generar dos cosas: o te deja con la boca abierta o te da ganas de romper el televisor (es lo que me pasó a mi).

Vale destacar al elencazo que incluye actores como John Cusack, Ray Liotta, Amanda Peet y Rebecca de Mornay.

The Awakening (2011)

Este drama de terror es la primer película dirigida por Nick Murphy. Está protagonizada por Rebecca Hall y en la película también podemos ver a Isaac Hempstead-Wright (Bran de Game of Thrones).

Ambientada en 1921, la protagonista debe acercarse a un internado para confirmar que allí NO hay nada paranormal. Adiviná si se sale con la suya o no.

Lo bueno de The Awakening es la narración, lenta y perturbadora, que nos va guiando de manera paulatina hasta enfrentarnos a momentos de mucha tensión.

Es una película de que pasó casi desapercibida debido a otros títulos importantes de la época pero a la que vale la pena echarle un vistazo.

Estos son doce de los títulos de suspenso y terror que podés ver, absolutamente gratis en PLUTO TV. ¿Qué te parecieron las recomendaciones? ¿Las conocías? ¿Viste alguna?

Dejanos tu comentario, recomendación o insulto aquí para que podamos incluirlo en próximos posteos.  Si no conocías Pluto TV y ahora le vas a dar una oportunidad, avisales que vas de parte nuestra. Por el momento no tenemos ningún convenio con ellos pero nunca se sabe lo que pasará mañana.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram