Radio de Babel

Cine, Series, Comics, Podcasts – Marvel, DC, Star Wars, The Walking Dead

El episodio 3 de The Stand se titula Blank Page y está dirigido por Bridget Savage Cole, Danielle Krudy (Blow the Man Down) y vuelve a presentarnos personajes mientras la trama de Boulder continúa profundizándose.
Radio de Babel
PODCAST: The Stand (Apocalipsis) - Episodio 3: Blank Page
/

El episodio 3 de The Stand se titula Blank Page y está dirigido por Bridget Savage Cole, Danielle Krudy (Blow the Man Down).

Te invitamos a suscribirte a nuestro podcast semanal sobre The Stand para no perderte ningún detalle de la nueva serie basada en una novela de Stephen King.

El inicio del capítulo es con un flashback en el que conocemos a una pequeña Nadine Cross (Isla Crerar)  jugando a un juego (estilo Ouija) en un sitio que pareciera ser un hospicio u orfanato. Allí, el espíritu con el que se comunican, realiza una afirmación:

Nadine será mi reina.

En la actualidad, Stu (James Mardsen) y Larry (Jovan Adepo) se encuentran con un elegante auto que llega desde Las Vegas. El conductor, quien parece haber sido crucificado, tiene un mensaje para ellos:

Él ya viene.

The Stand – Episiodio 3: Blank Page

Nadine-Cross-Sera-Mi-Reina-The-Stand-Apocalipsis-2020-Podcast

El pasado de Nadine Cross

En una serie de pequeños flashbacks, vemos el momento en el que Nadine y Larry se conocen y la manera en que Joe intentó acuchillarlo la primera vez que lo vio.

Sin estar convencido, Larry acepta continuar su camino junto a ellos y les enseña una de las señales dejadas por Harold Lauder (Owen Teague). Más tarde, veremos que la música será muy importante para la comunicación con Joe.

Harold y Frannie conocen a Stu Redman

Los flashbacks del episodio nos llevan al momento en el que Harold y Frannie (Oddesa Young) conocen a Stu, quien los estuvo siguiendo hasta encontrar el momento adecuado para presentarse.

A pesar de su sonrisa encantadora, Harold rechaza unirse a él en su camino hacia el norte mientras Frannie parece considerar la idea. Los celos y la patología de Harold para con Frannie quedan en evidencia.

Stu Redman y Glen Bateman

En otro flashback, Stu conoce a Glen Bateman (Greg Kinnear)  y su perro Kojak. Descubrimos que la mortalidad del Capitán Trotamundos afectó a todo tipo de animales, incluidos los perros y caballos, pero no eliminó del mundo a las ratas y los ciervos.

Ambos personajes estrechan vínculos y hablan sobre sus esposas muertas antes del virus y lo difícil que resulta imaginar un mundo en el que las personas mueran de causas naturales.

El debate sobre el Juicio Final se hace presente y aunque Stu cree que es hora de poner el mundo a funcionar de nuevo, Glen considera que fue justamente eso lo que los condujo al fin de la humanidad.

Ninguno de los dos menciona sus sueños con Madre Abigaíl hasta que Stu descubre las pinturas que Glen realizó sobre la anciana y sobre Frannie con un embarazo muy avanzado.

Blank-Page-The-Stand-2020-Podcast

Nick Andros es golpeado

Nick Andros fue introducido en el episodio anterior pero su historia la conocemos a partir de un nuevo flashback en el que lo encontramos cinco meses antes, en un bar de Arkansas.

Allí sufre una violenta golpiza por su condición de sordomudo llegando a perder un ojo.

En uno de sus sueños, es visitado por Flagg (Alexander Skarsgård) quien le ofrece devolverle su audición, su voz y salvar su ojo pero Nick no acepta la propuesta.

Por el contrario, al momento de soñar con Madre Abigail, puede comunicarse con ella usando su voz y escuchar que Dios tiene un plan para él a pesar de no ser creyente. La única pista que Madre Abigail puede darle sobre su ubicación es la palabra M-O-O-N.

Aparece Tom Cullen

Al despertar en el hospital luego de la golpiza, Nick descubre que ha perdido un ojo y que el Capitán Trotamundos ha diezmado a la población mundial. Luego de encontrarse y ayudar a su ahora agonizante agresor, se encuentra con Tom Cullen (Brad William Henke).

Este particular personaje con capacidades especiales, también ha soñado con Madre Abigail pero tiene inconvenientes para entender a Nick debido a que no sabe leer y su compañero no puede hablar ni escuchar.

De todas maneras, una muletilla que Tom Cullen repite hasta el cansancio es la pista que Nick necesita para unir su camino con él: M-O-O-N.

The Stand, episodio 3: Blank Page – La trama continúa

Stu-Larry-Frannie-Nick-The-Stand-Apocalipsis-2020-Podcast

De vuelta en el presente, Larry y Stu llevan al extraño hasta el hospital en donde a Frannie le practican una ecografía. La posible no inmunidad de su bebé es una preocupación para este personaje.

Las cinco personas elegidas para dirigir el lugar por Madre Abigail (Stu, Nick, Frannie, Larry y Glen), debaten sobre su incondicionalidad hacia la anciana pero la conversación llega a su fin cuando ella se hace presente en el hospital.

Madre Abigail esperaba la llegada del extraño y se acerca para saber qué tiene que decir.

En palabras del hombre crucificado, descubrimos que Flagg se manifestó ante algunas personas en momentos de shock y debilidad y les ofreció una vida ideal junto a él en Las Vegas.

Sin embargo, la vida en esa ciudad no parece ser la esperada por este extraño personaje que intentó escapar pero sufrió las ira de Flagg al ser crucificado.

Finalmente, entra en shock y actúa como si estuviera poseído para poner en su boca las palabra de Flagg hacia Madre Abigail, quien no parece inmutarse ante tales eventos.

Tengo tu sangre en mis manos, Reza porque tu dios te lleve antes de que escuches mis botas sobre tus escalones. Voy a acabar con tu casa.

Taduz

Harold-Lauder-Taduz-The-Stand-Apocalipsis-2020-Podcast

Por su parte, al despertar de su pesadilla inicial, Nadine (Amber Heard) intenta recobrar la compostura frente al espejo. Luego, descubre a Joe, asustado, oculto debajo de su cama. Es probable que el niño, una vez más, haya percibido el mal sueño de su madre adoptiva.

Nadine vuelve a jugar al juego de su pesadilla (es el Taduz que cayó de su biblioteca en el episodio anterior) pero esta vez se encuentra cara a cara con Flagg quien la recibe como su reina.

A pesar de su disgusto con Boulder, es incitada a quedarse allí para cumplir la voluntad de Flagg: matar a la bruja y a sus cinco títeres.

Según Flagg, ella solo tendrá que apretar el gatillo de un arma que él ha seleccionado previamente.

Al despertar del trance, Nadine se encuentra con Joe observándola asustado y la inscripción del nombre de Harold Lauder en el juego. Él será el arma cuyo gatillo deberá presionar.

El episodio termina con Teddy y Harold enterrando el cadáver del hombre crucificado y reconociendo la rareza de enterrar a un hombre muerto por causas no relacionadas con el Capitán Trotamundos.

Harold anticipa que será el primero de muchos hombres más.

Los acontecimientos de Blank Page, continúan en el cuarto episodio de The Stand: The House of the Dead.


Recomendaciones para fanáticos de Stephen King

Esta es una selección de productos relacionados con The Stand y Stephen King especialmente para esta publicación. Es posible que, adquiriendo alguna de estas sugerencias a través de nuestros enlaces, percibamos una comisión sin que el precio final del producto se vea afectado.

Reparto del episodio 3, Blank Page

Además del reparto que te presentamos en los episodios anteriores, The House of the Dead introdujo nuevos intérpretes a la serie:

Brad William Henke (Orange is the New Black) – Tom Cullen

Brad-William-Henke-Tom-Cullen-The-Stand-Apocalipsis-2020

Greg Kinnear (House of Cards) – Glen Bateman

Greg-Kinnear-Glen-Bateman-The-Stand-Apocalipsis-2020

Olivia Cheng (Deadly Class) – Dr. Sylvia Wen

Olivia-Cheng-The-Stand-Apocalipsis-2020-Podcast

Si vos también sos fanático de Stephen King te esperamos en nuestro grupo de Telegram sobre el Multiverso King para hablar de esta y todas las obras del autor.

Suscribite en Spotify para no perderte ningún episodio de nuestro podcast semanal sobre The Stand.

Comentarios