Larry-Underwood-Jovan Adepo-James Marsden-Stu-Redman-The-Stand-2020
Radio de Babel
PODCAST - The Stand, Episodio 1: La pandemia de Stephen King adopta su forma definitiva
/

Luego de la miniserie producida por el propio Stephen King en 1994 conocida también como Apocalipsis o La Danza de la Muerte, en 2011 se comenzó a trabajar en una nueva adaptación de The Stand para la gran pantalla. Esta nueva versión sería dirigida por David Yates (Harry Potter), Ben Affleck o Scott Cooper pero en 2014 se confirmó que Josh Boone (The New Mutants) estaría a cargo de la misma.

¿Qué hacía Boone en ese año? The Fault in Our Stars con Shailene Woodley y Ansel Elgort.

Christian Bale tenía todas las chances de interpretar a Randal Flagg y Matthew Mc Conaughey (quien curiosamente interpretó a Flagg en The Dark Tower) sería quien le diera vida a Stu Redman.

Al notar que una película de dos horas no sería suficiente para captar la esencia de la novela de Stephen King (1500 páginas), Boone sugirió dividir el film en cuatro partes y luego de una ardua negociación con el estudio, se acordó que The Stand se convirtiera en una serie limitada.

Josh Boone y su amor por la literatura de Stephen King

Boone tiene una historia muy interesante con Stephen King.

Durante su niñez y juventud, Boone fue un gran fan de el autor aunque tuvo que leerlo a escondidas de su familia ultra católica que le había prohibido ese tipo de literatura.

Para su primera película, Stuck in Love (2012), invitó a King a participar con un pequeño cameo en el que alienta al joven protagonista interpretado por Nat Wolff a continuar escribiendo literatura de terror. Curiosamente, Nat Wolff tendrá un importante papel en esta serie.

Las negociaciones para adaptar The Stand llegaron hasta 2019 cuando finalmente el proyecto tuvo luz verde y se decidió que Stephen King escribiera el último capítulo para darle un final distinto que pudiera sorprender tanto a sus lectores como a los nuevos espectadores.

¿Qué pasó con el papel de Marilyn Manson?

Otro de los amigos de Josh Boone tendría una pequeña participación en The Stand: Marilyn Manson, quien interpretaría The Kid. Un personaje que finalmente se quedó afuera de esta adaptación. También se esperaba que Manson compusiera una canción para la serie pero el cover de The End resultó demasiado costoso para el estudio por lo que terminó siendo rechazada.

The Stand consta con 9 episodios que se emiten semanalmente a través de la plataforma Starzplay y cuenta con un elenco muy reconocido. Tanto el primer como el último episodio están dirigidos por Josh Boone.

En The End, el primer episodio de la serie, vemos el inicio del virus denominado Capitán Trotamundos y las consecuencias en una sociedad atacada por sorpresa por esta pandemia. A través de saltos temporales, veremos el momento en que algunos de los protagonistas se enfrentaron a esta nueva gripe y la manera en que cada uno de ellos logró sobrevivir.

Reunidos por Madre Abigail en Boulder, Colorado, intentarán reconstruir la sociedad mientras una extraña presencia amenaza con interrumpir el normal desarrollo de los acontecimientos.

Además de la miniserie de 1994, The Stand cuenta con una adaptación en formato cómic publicada por Marvel.

The Stand continúa en el Episodio 2, Pocket Savior.

The Stand (2020) – Reparto del primer episodio

James Marsden (X-Men, Westworld) – Stu Redman

James-Marsden-Stu-Redman-The-Stand-Apocalipsis-2020-Podcast

Oddesa Young (Assasination Nation) – Frannie Goldsmith

Oddesa-Young-Frannie-Goldsmith-The-Stand-2020-Podcast

Owen Teague (IT, Bloodline) – Harold Louder

Owen-Teague-Harold-Lauder-The-Stand-2020-Podcast

Whoopi Goldberg (Ghost, Sister Act) – Mother Abigail Freeman

Whoopy-Goldberg-Abigail-Freeman-The-Stand-2020-Podcast

Alexander Skarsgård (True Blood) – Randall Flagg

Hamish Linklater (Fantastic Four) – Dr. Jim Ellis

Eion Bailey (Once Upon a Time) – Teddy Wizak

J.K. Simmons (Spiderman) – General William Starkey

Mirá ahora el trailer de The Stand

Si vos también sos fanático de Stephen King te esperamos en nuestro grupo de Telegram sobre el Multiverso King para hablar de esta y todas las obras del autor.

Suscribite en Spotify para no perderte ningún episodio de nuestro podcast semanal sobre The Stand.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *