¿QUÉ PASARÍA SI… LEEMOS LOS CÓMICS DE WHAT IF?

Radio de Babel
Radio de Babel
¿QUÉ PASARÍA SI... LEEMOS LOS CÓMICS DE WHAT IF?
/

El Multiverso ya se encuentra abierto y hoy vas a conocer qué sucede cuando tres especialistas desmenuzan en detalle tres números de la línea de cómics de Marvel What If.

Una vez más, nos hemos reunido en nuestro Club Virtual de Lectura para analizar las historias que dieron origen a la nueva serie de Marvel Studios, titulada en España “¿Qué Pasaría Si…?

Para este programa especial, Gabi, Pablo y Flavio seleccionaron tres cómics de What If y los leyeron de principio a fin. Si quieres leerlos junto a ellos, te los recomendamos a continuación.

SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS – EXPLICACIÓN COMPLETA

WHAT IF… IRON MAN LOST THE CIVIL WAR?

what-if-iron-man-dead-captain-america

WHAT IF? CIVIL WAR – VOLUMEN 1, N° 1

  • Publicado en Febrero de 2008.
  • Escrito por Christos N. Gage. Ilustrado por Harvey Tolibao.

Gabi es muy fanática de Iron Man y de Tony Stark (¿demasiado?) y tuvo el desafío de leer una historia en la que el Capitán América debe despedirse de su amigo luego de los eventos de Civil War.

Por si no lo recuerdas, Steve Rogers es quien muere al final de ese evento al que le hemos dedicado varios programas.

En esta ocasión, Marvel nos propone imaginar un mundo sin Tony Stark.


WHAT IF… SCARLET WITCH ENDED THE HOUSE OF M BY SAYING “NO MORE POWERS”?

WHAT IF? HOUSE OF M – VOLUMEN 7, N° 1

what-if-wanda-maximoff
  • Publicado en Febrero de 2009.
  • Escrito por Brian Reed/Jim McCann. Ilustrado por Paolo Pantalena

Wanda Maximoff puso fin al evento conocido como House of M con una frase que quedó en nuestra memoria para siempre: “No more mutants” y sus efectos fueron devastadores para la comunidad mutante.

¿Qué hubiera pasado si en lugar de mutantes, Wanda hubiera puesto fin a todos los poderes de los personajes de Marvel?

Eso es lo que los escritores imaginaron para este número de What If que leyó Flavio.

PIDE LOS CÓMICS DE WHAT IF DESDE AQUÍ


WHAT IF… SPIDERMAN JOUN THE FANTASTIC FOUR?

what-if-Spiderman-Fantastic-Four

WHAT IF? VOLUMEN 1, NÚMERO 1

  • Publicado en Febrero de 1977.
  • Escrito por Roy Thomas. Ilustrado por Jim Craig.

Pablo decidió ir un poco más allá y nos trajo el primero de todos los números publicados de What If?

Peter Parker decide probar suerte uniéndose al primer equipo de superhéroes de Marvel: Los 4 Fantásticos o, mejor dicho, “Los Cinco Fantásticos” porque aunque algunos de sus miembros se oponen, Spiderman es admitido y en este cómic combate a varios villanos junto a ellos.

WHAT IF PARA COLECCIONISTAS


ESPERA UN SEGUNDO… ¿QUÉ CAR**JOS ES WHAT IF?

Doy por hecho que sabes que What If? es la primera serie animada de Marvel Studios cuya primera temporada está compuesta por nueve episodios y que cuenta con las voces originales de casi todos los actores del MCU, incluida la de Chadwick Boseman.

Sin embargo, hemos venido aquí para hablar de los cómics de What If que son la semilla que dio origen a este nuevo y esperado show.

En 1977, Roy Thomas fue el primer artista que nos planteó “¿Qué pasaría si..? Los personajes de Marvel tomaran decisiones distintas a las que podían verse en los cómics.

Con Uatu, The Watcher como narrador, la primera premisa que se planteó es ¿Qué hubiera pasado si Spider-Man se hubiera uniera a los Fantastic Four?

En historias de un solo tomo, diferentes artistas y escritores de La Casa de las Ideas nos presentaron distintas ideas hipotéticas: ¿Qué pasaría si Hulk tuviera la inteligencia de Bruce Banner? ¿Si Jean Grey no hubiera muerto tras los eventos de Dark Phoenix? ¿Si los Vengadores nunca se hubieran reunido?

Incluso existen números en los que mismos escritores y dibujantes de Marvel fueron los protagonistas como la historia en la que Los Cuatro Fantásticos serían los integrantes del Bullpen de creativos de Marvel, encabezados por Stan Lee y Jack Kirby.

Algunas de estas posibilidades se incorporaron años más tarde a la continuidad del Universo Marvel, como el número 11, en el que se plantea qué pasaría si Jane Foster tuviera el poder de Thor, algo que sucedió hasta 2014 y que pronto veremos en Thor: Love and Thunder.

CURIOSIDADES DE WHAT IF?

Con la premisa de What If? se abre un infinito abanico de posibilidades y Marvel se hizo cargo de la situación con una lista de realidades alternativas que no llegaron a los cómics pero fueron recopiladas en una de sus publicaciones.

Se trata de las respuestas a las preguntas ¿Qué pasaría si Ciclope lanzara rayos por los oidos, si los pantalones de Banner no se estiraran o si Daredevil fuera sordo?

¿No nos crees? Disfruta de la galería que te dejamos a continuación.

  • galactus-silver-surfer
  • que-pasaria-master
  • que-pasaria-master
  • black-bolt
  • Daredevil-Sordo
  • what-if-power-man
  • what-if-power-man
  • what-if-Spiderman-Fantastic-Four

Si también estas ansioso por ver What If?, únete a nuestro grupo de Telegram sobre la serie para compartir tu pasión con otros fanáticos de Marvel.

Síguenos en Twitter e Instagram y descubre mucho más contenido relacionado con este show.

Comentá en Telegram
Comentarios

My Review

Review Form...

Reviews

Loading Reviews...

Director y Redactor en Radio de Babel. Redactor en Amitosai Blog. Redactor en Cineverso ASN. Escritor de Terror y no tanto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario