NO MERCY – Camino a Cobra Kai: Así comienza la saga

Radio de Babel
NO MERCY - Camino a Cobra Kai: Así comienza la saga
/

Karate Kid es una de esas míticas películas de los 80 que se grabaron en el inconsciente colectivo de toda una generación.

Las frases del Señor Miyagi, la actitud de Johnny Lawrence, la grulla de Daniel San… Clásicos imborrables en la mente de los fanáticos que continúan viendo la película hasta el día de hoy.

La saga Karate Kid marcó la vida de personas que décadas más tarde, resultó recompensada con la creación de Cobra Kai, la serie que retomó viejas temáticas de la película para adaptarlas a un nuevo lenguaje cinematográfico con el que llegó a millones de hogares en todo el mundo.

Cobra Kai nos tomó por sorpresa con una gran dosis de nostalgia, amalgamada por nuevos personajes que construyen su historia sobre las bases de la película original. Conocer la decadencia de aquellos jóvenes protagonistas que se creían los dueños del mundo y cuyas vidas parecen haberse anclado en los lejanos años ochenta, nos obliga a recordar lo que fuimos y lo que quisimos ser.

Karate Kid – ¿Cómo se convirtió en Cobra Kai?

Así como en Karate Kid nos sentimos emparentados con Daniel o Johnny, Cobra Kai nos confronta con nuestras viejas ideas y nos obliga a reconsiderar nuevas posturas. ¿Quién es el malo? ¿Alguno de los dos es bueno?

La narrativa de la serie impacta tanto a hombres y mujeres como a grandes y niños. Nos permite sentarnos frente a la TV sin mayores expectativas que la de disfrutar de una buena historia muy bien contada.

Pero todo comenzó con Karate Kid. Una película que pudo ser (tal vez lo fue) la Rocky de las Artes Marciales.

En este podcast, hablamos sobre el impacto que tuvo en nuestras vidas y sobre qué fue lo que sucedió para que décadas más tarde, nuevas generaciones descubrieran a estos personajes.

¿Cuál fue el impacto que tuvo Karate Kid en tu vida?

En la nuestra, más de una vez nos tuvimos que pelear en la calle después de que alguna persona nos dijera Daniel San. Te lo contamos en el podcast.

Después de escucharlo (o antes), unite al primer grupo de Telegram sobre Cobra Kai.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *