SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS – Explicación completa. Guiños y conexiones.

Radio de Babel
Radio de Babel
SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS - Explicación completa. Guiños y conexiones.
/

Si eres una de las tantas personas que jamás vio pasar de cerca un cómic de Shang-Chi, es probable que esta película te haya sorprendido como a todos nosotros.

A lo largo de este podcast vas a escuchar todas las sensaciones que nos llevan a pensar que Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos ha sido un muy buen debut de este personaje dentro del MCU pero que también podría funcionar como una muy buena película de acción independientemente de Marvel.

Así es, nuestras opiniones son más que favorables y aunque a lo largo del programa podamos disentir en algunos aspectos argumentales, ambos hemos quedado con ganas de ver nuevas historias protagonizadas por Simu Liu.

A lo largo del programa, mencionamos varios detalles que necesitan complementarse con enlaces o imágenes que te detallamos a continuación.

¿QUIÉN ES EMIL BLONSKY/ABOMINACIÓN?

Emil Blonsky apareció por primera vez en The Incredible Hulk (2008) interpretado por el gran Tim Roth. Es la segunda película del MCU y aunque muchos no la recuerden, es el origen del Bruce Banner que todos conocemos. Sin embargo, en esta película, Edward Norton era quien ocupaba el lugar que ahora le pertence a Mark Ruffalo.

Luego del enfrentamiento entre ambos colosos, la historia de Abominación se cuenta en un cómic y en la serie Agents of SHIELD en donde se menciona que ha sido criogenizado.

¿Qué relación lo une a Wong y por qué ahora parece un cachorrito mojado? No lo sabremos por el momento pero puedes conocer más sobre su pasado escuchando la review de la película.

¿QUÉ PASÓ CON TREVOR SLATTERY?

Al personaje interpretado por Ben Kingsley lo hemos calificado en nuestro ranking definitivo de villanos de Marvel. Fue un mal villano, es verdad, pero aunque haya herido nuestros sentimientos haciéndose pasar por un falso Mandarín, debemos reconocer que ha sido muy divertido.

Su regreso en Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos nos sorprende tanto como nos divierte y, tal vez, volvamos a verlo en alguna otra película. ¿Te gustaría que eso sucediera?

Aquí puedes encontrar nuestra reseña de Iron Man 3 y All Hail The King, el One Shot en el que se cuenta lo que sucedió con Trevor entre ambas películas.

¿QUIÉN ES SIMU LIU?

Sin dudas, Simu Liu es la nueva estrella de Marvel Studios y tanto los más fanáticos como los propios ejecutivos de Marvel lo han elegido como el representante de la nueva generación de actores.

Artista marcial, cantante, director y muchos otros talentos se esconden detrás de un actor que nos ha enamorado a todos desde antes de del estreno de su película.

En este podcast te contamos todo lo que debes saber sobre él.

¿POR QUÉ VEMOS UNA BLACK WIDOW EN SHANG-CHI?

A primera vista, nada debería unir a estas dos películas. Sin embargo, en esta breve escena vemos a una Viuda Negra enfrentando a un guerrero que parece ser portador del virus Extremis.

Esta Black Widow podría ser cualquier actriz pero Marvel ha decidido que sea interpretada por Jade Xu, quien también apareció en la película que nos permitió conocer un poco más sobre la historia de Natasha Romanoff.

En nuestra reseña del film, hablamos sobre lo que podría suceder con todas las chicas que habían sido desprogramadas y que con la caída de la Sala Roja quedarían, “laboralmente,” en la calle.

Aquí podemos ver que, al menos una de ellas, se gana la vida utilizando sus habilidades para pelear en el Club de las Dagas Doradas y en la escena post-créditos, volveremos a verla entrenando en los Diez Anillos junto a otras mujeres que también podrían ser Viudas Negras.

Es probable que con el liderazgo de Xu Xialing, varias de las chicas a las que vimos en Black Widow sean incorporadas en esta organización. ¿Qué te parece la teoría?

¿EN QUÉ CÓMIC DE SHANG-CHI SE BASA ESTA PELÍCULA?

Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos no se basa en ningún arco argumental pero incluye varios elementos que componen la mitología de este personaje.

De la misma manera, se toma la libertad de reformular su origen para que la historia se encuentre más vinculada a las nuevas narrativas. Sin embargo, la película y el cómic coinciden en algo importante: en ambos casos, Shang-Chi comenzó como un asesino.

En este podcast te contamos el origen comiquero de Shang-Chi y repasamos completo Brothers and Sisters, una serie de cómics de este personaje que tiene varias similitudes con el arco argumental de la película.

Shang-Chi-Maestro-Kung-Fu

¿QUÉ CÓMICS DE SHANG-CHI TENÉS QUE LEER DESPUÉS DE VER LA PELÍCULA?

Como siempre sucede, antes y después de un estreno de Marvel se disparan las ventas de cómics. Parece que el plan maestro de Stan Lee no estaba tan errado y hacer buenas películas se traduce en muy buenas ventas.

Sin embargo, en este caso se trata de un personaje muy desconocido y cuyos cómics no tienen la misma repercusión de otros personajes.

En consecuencia, aquí te recomendamos cinco cómics de Shang-Chi que vale la pena leer después de ver la película.

Shang-Chi-Wolverine

¿CON QUÉ OTRAS PELÍCULAS DE MARVEL SE RELACIONA SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS?

En principio, Los Diez anillos fueron mencionados en dos películas de Iron Man. En la primera película del MCU, son ellos quienes capturan a Tony Stark y lo impulsan a convertirse en un superhéroe. ¿Habrá estado Wenwu detrás de todo lo sucedido? Por su parte, tal como mencionamos antes, Trevor Slattery tuvo un importante y divertido papel en Iron Man 3.

Además, también vimos a los Diez Anillos en la primera película de Ant-Man en donde se encontraban detrás de una muestra de las partículas PYM.

La presencia de Wong vincula a esta película con Doctor Strange and The Multiverse of Madness y, ¿por qué no?, con Spider-Man No Way Home. ¿Vermos a Shang-Chi en alguna de estas películas?

Además, en la escena en la que Shang-Chi se enfrenta a Razor Fist arriba de un colectivo, vemos al simpático vendedor que le pide a Peter Parker hacer una voltereta en Spider-Man Homecoming.

La presencia de Bruce Banner y Carol Danvers en la escena de mitad de créditos vincula a esta película con las series She-Hulk y Secret Invasion y con la película The Marvels.

Además, gracias a la mención del BLIP que realiza uno de los personajes, entendemos que es posterior a Endgame aunque se desconoce cuánto tiempo ha pasado desde esos acontecimientos.

Aquí te contamos cuáles son todas las series y películas de Marvel que llegan después de Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos.

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LOS DIEZ ANILLOS?

Si bien estos elementos son muy importantes en la película, el origen de los mismos no queda establecido por completo. De hecho, se sabe que Wenwu los utilizó por 1000 aunque son mucho más viejos que eso.

¿Tendrán alguna relación con Eternals? ¿Será un factor que vincule también a estas dos películas?

Lo cierto es que los anillos han cambiado bastante de lo que conocemos en los cómics y volveremos a verlos en alguna futura película.

Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre los Diez Anillos en los cómics de Marvel.

Mandarin-Leyenda-Diez-Anillos

SHANG-CHI – REPARTO COMPLETO

Destin Daniel Cretton, director de Shang-Chi,, dirigió a Brie Larson en tres de sus películas.

Incluso antes del estreno de Shang-Chi, Simu Liu ya se había convertido en uno de los favoritos de los fans. Después del éxito de esta película, resulta muy probable que su fama ascienda a niveles insospechados.

Tony Leung es quien interpeta a Wenwu, el padre de Shang-Chi y Xu Xialing. Si bien este actor cuenta con un interminable listado de películas, es la primera vez que trabaja con una producción cien por ciento norteamericana. Te sorprenderá saber que, aunque lo veas moverse como un joven, tiene 60 añitos muy bien llevados.

Akwafina (Katie), Fala Cheng (Li) y Meng’er Zhang (Xialing) también forman parte del elenco.

Por su parte, es probable que recuerdes a Florian Monteanu (Razor Fist) de la película Creed 2 en donde interpretó al hijo de Iván Drago.

Y resulta imposible no mencionar a Ben Kingsley (Trevor Slattery) y su inseparable amigo Morris, cuyos sonidos son interpretados por Dee Bradley Backer (la voz del comandante Rex y otros clones en todas las series animadas de Star Wars).

Shang-Chi-Reparto-Completo

Cuéntanos qué te ha parecido Shang-Chi y visita nuestro canal oficial en Telegram para unirte a la conversación con fanáticos de Marvel de todo el mundo.

Síguenos en Twitch para no perderte los debates y apoya nuestro programa a través de Patreon y Cafecito.

Buy-Me-A-Coffee
Comentarios

My Review

Review Form...

Reviews

Loading Reviews...

Director y Redactor en Radio de Babel. Redactor en Amitosai Blog. Redactor en Cineverso ASN. Escritor de Terror y no tanto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario