INICIATIVA BOND: THE MAN WITH THE GOLDEN GUN

Iniciativa-Bond-The-Man-With-The-Golden-Gun
Radio de Babel
Radio de Babel
INICIATIVA BOND: THE MAN WITH THE GOLDEN GUN
/

Estamos de regreso para analizar The Man With The Golden Gun, novena película de 007 y la segunda protagonizada por Roger Moore.

Y las curiosidades que tanto nos gustan comienzan desde antes del rodaje porque El Hombre con la Pistola de Oro es la novela póstuma de Ian Fleming y la que muchos sospechan que jamás terminó de escribir. Sin embargo, su editor asegura que recibió la novela completa antes de la muerte del autor.

Al parecer, Fleming ya se encontraba desmotivado con la escritura y tenía pensado abandonar al personaje luego de esta última aventura.

Sin embargo, la película recoge pocos detalles de las páginas de Fleming y narra una historia bastante diferente a la imaginada por el autor.

CRISTOPHER LEE ES FRANCISCO SCARAMANGA

Christopher-Lee-Personajes

Uno de los actores más importantes de Hollywood interpreta a uno de los villanos más recordados de James Bond.

Luego de convertirse en Drácula y muchos años antes de ser Saruman y El Conde Doku, Lee pone su cuerpo (y dos de sus pezones) para uno de sus papeles favoritos: Francisco Scaramanga.

Un villano que, lejos de ser caricaturesco, compite de igual a igual con 007.

Vale destacar que Cristopher Lee era primo de Ian Fleming y estuvo a punto de convertirse en el Dr. No de la primera película de Bond. Sin embargo, le tocó interpretar a El Hombre de la Pistola de Oro en este film.

ROGER MOORE REPITE COMO BOND, JAMES BOND

Roger-Moore-007

Esta es la segunda película en la que Sir Moore utiliza su Licencia para Matar pero no sería la última.

Después de Diamantes para la Eternidad, Vive y Deja Morir y el film del que hablamos en este podcast, el actor regresaría para vestir el traje de 007 en El Hombre de la Pistola de Oro, La Espía que me Amó, Moonraker, Solo para tus Ojos, Octopussy (con Maud Adams) y Panorama para Matar.

BRITT EKLAND Y MAUD ADAMS SON LAS CHICAS BOND

Roger-Moore-Maud-Adams-Britt-Ekland

Britt Ekland intentó convertirse en Chica Bond durante mucho tiempo y cuando fue confirmada como Mary Goodnight para esta película se sintió muy feliz.

Sin embargo, al descubrir la contratación de Maud Adams imaginó que había sido remplazada por ella y estuvo a punto de generar un escándalo. Por suerte para Roger Moore, ambas mujeres tuvieron su lugar en esta historia.

Por su parte, Maud Adams interpretaría a Octopussy en la película con el mismo título.

THE MAN WITH THE GOLDEN GUN – CURIOSIDADES

La crisis energética que impulsa la trama de la película fue un acontecimiento real que sucedió como producto de diferentes medidas adoptadas por el gobierno de Richard Nixon. Al igual que en Dr. No, en donde se hacía referencia a la crisis de los misiles con Cuba, El Hombre con la Pistola de Oro utiliza una problemática global para ubicar allí al agente 007.

La película fue estrenada en 1974, mismo año del fallecimiento de Bruce Lee.

El furor que el artista marcial había provocado en Hollywood, impulsó que diferentes medios adoptaran este género. En este caso, la película cuenta con una larga secuencia de peleas marcialistas que fue agregada con la única intención de aprovechar el impacto que este tipo de escenas tenían entre la audiencia del momento.

Otro claro ejemplo del impacto de Bruce Lee, fue el lanzamiento del primer número de Shang-Chi, Maestro del Kung Fu durante ese mismo año.

Al respecto de las artes marciales, en el minuto 19 del podcast, Mago Punky hace referencia a una escena de acción en la que las cámaras del equipo técnico se ven reflejadas en un espejo y aquí te compartimos la imagen que sirve como prueba.

Bond-Man-With-The-Golden-Gun-Error

Sobre el mismo tema, en el minuto 21, hablamos de Exterminators y Brigada Explosiva, dos sagas clásicas dentro de la comedia argentina. También, le rendimos homenaje a Gino Renni, actor recientemente fallecido que hizo reír a muchos niños (y adultos) de nuestra generación.

Déjanos tu comentario sobre James Bond, sobre la película o sobre el Tano Renni a continuación. También síguenos en Twitter e Instagram para encontrar mucho contenido adicional sobre tus películas y series favoritas.

Por último, suscríbete al playlist de la Iniciativa Bond en iVoox y no te pierdas ninguno de los programas.

Comentarios

My Review

Review Form...

Reviews

Loading Reviews...

Director y Redactor en Radio de Babel. Redactor en Amitosai Blog. Redactor en Cineverso ASN. Escritor de Terror y no tanto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario