18 historias de amor en The Walking Dead que terminaron como el culo

Hasta el más básico de los manuales de supervivencia nos deja en claro que enamorarse en un apocalipsis es una mala idea. Esto queda bien claro cuando analizamos el amor en The Walking Dead.

A pesar de que muchos estemos seguros de que es imposible mantener una relación amorosa en medio de alguna situación estresante como podría ser un apocalípsis zombie, es evidente que al ser humano le resulta imposible dejar sus sentimientos de lado, incluso en momentos como estos.

Por eso, para ayudarte a tomar consciencia y para que tengas la precaución de no enamorarte cuando los primeros zombies aparezcan, te traemos las historias de amor de The Walking Dead que no han llegado a buen término por culpa de los muertos vivientes.

Lori – Shane

Amor The Walking Dead

Creyendo muerto a su marido, Lori fue rescatada y puesta a salvo por el mejor amigo de éste. Shane se preocupó por mantenerla a salvo y así “honrar” la memoria de Rick. La seguridad que Shane le proporcionó a Lori fue mutando en una atracción sexual que terminó abruptamente. La reaparición del sheriff no dejó que el romance prosperara.

Obsesión mediante, no sólo la relación entre Shane y Lori fracasó sino que también puso final al sentimiento de hermandad entre los dos amigos. De hecho, algunos mal pensados creen que el romance entre Lori y Shane es anterior al apocalipsis. ¿Qué creen ustedes?

Lori – Rick

Amor The Walking Dead

Sabiendo que Lori se había refugiado (no solamente) en los brazos de Shane, Rick intentó no juzgar a Lori. Incluso se emocionó con la noticia del nacimiento de Judith. Con la dificil tarea de mantener vivos a su familia y al grupo entero de sobrevivientes, Rick se ganó el título de líder pero no pudo proteger a su esposa durante un asalto zombie en la prisión. Su esposa tuvo que dar a luz en pésimas condiciones y dando su vida por su pequeña hija. Fue muerta a manos de Carl para evitar su conversión, regalándonos una de las mejores variedades de memes de la serie.

Shane – Andrea

Luego de ser abandonado por Lori y relegado al puesto de segundo al mando por Rick, encontró la contención que necesitaba en Andrea. Ella también buscaba a alguien para que la ayudara a sentirse segura en medio del apocalípsis. Se separaron antes de que la orda invadiera la granja y de que Rick lo enfrentara en medio del bosque.

Andrea – Gobernador

Al llegar a Woodbory, Andrea y Michonne descubrieron al Gobernador quien cautivó de inmediato a una y le generó una enorme desconfianza a la otra. Andrea y el Gobernador podrían haber tenido una linda historia de amor en medio del apocalípsis, de no haber sido porque Phillip estaba completamente loco. Su única ambición en la vida era matar a todo el que se le pusiera enfrente. Por supuesto que la relación no llego a su fin en buenos términos sino que culminó con Andrea muerta.

El Gobernador – Lilly

Luego de quedarse sin la prisión, sin gente y sin razones para seguir viviendo, el Gobernador deambuló cual zombie por diferentes lugares. Fue rescatado por Tara y su hermana Lilly con quien comenzó una relación amorosa. El desequilibrio de Phillip embarcó a ambas en una batalla contra el grupo de la prisión. Lilly puso fin a la vida del Gobernador, luego de que su pequeña hija fuera  mordida por un zombie.

Tyresse – Karen

Karen y Tyresse se conocieron en Woodbory pero entablaron una relación luego de que ambos grupos convivieran en la prisión. Una vez que ella apareció enferma de la gripe que puso en riesgo la salud de todos, Carol se encargó, fuego mediante, de terminar esta dulce relación.

Beth – Jimmy / Beth – Zack

¡Pobre niña rubia, tan bonita y de voz celestial. Llegó a tener dos amores fallidos en la serie: Jimmy, con quien tenía una relación desde antes de la infección zombie y Zack, a quien conoció en la prisión y que seguramente provenía de Woodbury. Ninguna de las dos prosperó debido a que ambos varones sufrieron una temprana muerte. ¿Daryl? Mejor ni hablemos.

Sasha – Bob

Dificil determinar en que momento comenzaron a enamorarse estos dos personajes. Es probable que fuera sobre las vías que los llevaron a Terminus. Ambos pasaron por situaciones muy románticas que parecían liberarlos de la tensión habitual del apocalípsis. Todo terminó cuando un zombie y los caníbales de Terminus mordieron a Bob.

Aaron – Eric

Habitantes de Alexandria y encargados de reclutar nuevos integrantes en su grupo, tuvieron algunas diferencias cuando el primero comenzó a integrarse con la gente liderada por Rick. Luego de algunas discusiones, Eric murió en un enfrentamiento contra los Salvadores, habiendo comprendido y aceptado las razones para participar de la batalla.

Carol – Tobin

Nuestra asesina en serie favorita también tuvo la oportunidad de rehacer su vida luego de dejar (muerto) a su marido. Tobín parecía ser el hombre indicado: responsable, serio y siempre vestido de camisa pero lo abandonó luego de un polvo y partió en soledad sin saber que terminaría conociendo a su propio Rey.

Tara – Denise

La improvisada doctora de Alexandria se enamoró de Tara al recibir el apoyo de ésta en situaciones extremas. Pasaron poco tiempo juntas ya que Tara tuvo que partir a buscar provisiones y Denise fue muerta por Dwight utilizando la ballesta de Daryl.

Dwight – Sherry

Ambos eran un matrimonio legal que fue intervenido inescrúpulosamente por Negan para castigar a Dwight por desertor. Sherry decidió convertirse en esposa del hombre del bate para que éste perdone la vida de su marido. Ñogró escapar y fue su carta la que terminó de convencer al hombre de la cara planchada de unirse al grupo de Alexandría en contra de los Salvadores.

Sasha – Abraham

Sasha era ruda, valiente y decidida, y por eso Abraham se enamoró de ella y dejó a Rosita que también era todas esas cosas. Fue, tal vez, la relación más intensa que tuvo The Walking Dead y que convirtió a un personaje rudo como nuestro pelirrojo favorito en un terrón de azucar que a algunos nos costó aceptar. El final de la relación llegó cuando hubo una tercera en discordia llamada Lucille.

Abraham – Rosita

¡Bien! Una relación amorosa que no terminó con una muerte. Ambos se conocieron durante el apocalípsis y eran una perfecta pareja de patea-traseros. Se separaron cuando Abraham, según él mismo le dijo a Rosita, descubrió que ella no era la última mujer sobre la tierra.

Rick – Jessie

¿Qué decir de nuestra peluquera favorita? Lo afeitó, le cortó el pelo y por supuesto, lo enamoró. Rick la protegió de su marido golpeador y llegó a darle muerte al padre de sus hijos. Jessie no se dejó influenciar por esos detalles y se entregó sin reparos a él. Como en cualquier relación de este tipo sus hijos no estuvieron de acuerdo en que rehiciera su vida tan rápido y lograron poner fin a la relación y a la vida de toda la familia.

Rick – Michonne

Cruzamos los dedos por la única relación de The Walking Dead que parece ir por buen camino. Una familia ensamblada y multirracial en la que nuestra estrella de la katana, primero se ganó a los dos hijos del protagonista y luego conquistó su corazón. Habrá que esperar a la segunda mitad de la octava temporada para ver como sobrellevan esa pérdida que parece inminente. (SPOILER ALERT: Vengo del futuro y esta relación tampoco prosperó).

Glenn – Maggie

La relación más larga y fructífera de The Walking Dead. Nuestro coreano, repartidor de pizzas favorito y la más sexy de las hijas del granjero Hershell, se conocieron en la granja y se entregaron rápidamente a una apasionada relación que los enamoró. Su relación fue una gran sorpresa para Glenn (y para todos nosotros) pero creció conforme al avance de las temporadas. Llegó a su punto más alto con el embarazo de Maggie. Lamentablemente (aún estamos llorando), fue otra relación que terminó de manera violenta con la intervención de Lucille.

Carl – Enid

Comenzó como un triángulo amoroso entre el hijo del sheriff, Ron y la muchacha que parecía no mostrar gran interés por ninguno de los dos. La carismática personalidad de Carl fue conquistando a la joven de dietas extrañas y tuvieron una gran relación platónica. El climax de su vínculo fue realizar un tramo del camino en patines. También hubo un beso pero aunque la relación tenía todo para crecer y progresar, probablemente se vea interrumpida ni bien la octava temporada regrese a la pantalla el 25 de febrero. (Spoiler alert: Vengo del futuro y la relación se interrumpió).

ACTUALIZACIÓN AL 4/08/2020

Desde febrero de 2018 hasta hoy hubo algunas otras relaciones que tampoco llegaron a buen puerto. No las vamos a contar acá porque no tendría sentido pero en algún momento publicaremos una nueva entrada que te romperá el corazón.

De todas estas historias: ¿Cuál es tu favorita? No… mejor dicho: ¿Cuál te entristece más?

O mejor aún, ¿Cuál te parece la más idiota?

Comentarios

ajenoaltiempo

Director y Redactor en Radio de Babel. Redactor en Amitosai Blog. Redactor en Cineverso ASN. Escritor de Terror y no tanto

2 comentarios en “18 historias de amor en The Walking Dead que terminaron como el culo

  • el 15 febrero, 2018 a las 7:02 am
    Permalink

    Gran artículo, y sobretodo gran apertura de web. Ya le he dado un vistazo a varios artículos. Sobre este, te comento que en cualquier historia, ya sea de zombies o un ataque nuclear, la gente se aferra a uno de los sentimientos mas poderosos del ser humano: el amor hacia otra persona. De hecho, es un recurso muy bueno para desarrollar cualquier historia.
    Nuevamente, Leo, gracias por esta pagina para los amantes de la carne humana.

    Respuesta
    • el 15 febrero, 2018 a las 2:23 pm
      Permalink

      Gracias por pasarte por acá y comentar. Como conocedor del universo zombie, tus observaciones son más que bienvenidas.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *