Radio de Babel

Cine, Series, Comics, Podcasts – Marvel, DC, Star Wars, The Walking Dead

Star Wars se renueva y luego de The Mandalorian, nos ofrece una gran cantidad de estrenos que llegarán durante los próximos meses

Una vez finalizada la segunda temporada de The Mandalorian, Lucas Film nos promete una serie de estrenos de Star Wars para cine y televisión que mantendrán ocupados a los fanáticos del universo.

Luego de una polémica trilogía de secuelas que no llegó a convencer a los seguidores más fieles, The Mandalorian vuelve a construir mitología y a marcar el rumbo por el que el Universo Star Wars desarrollará sus proyectos para la pantalla del cine y de Disney +.

En este artículo que actualizaremos cuando se difundan nuevas noticias sobre estos títulos, te contamos cuáles son las nuevas series y películas de Star Wars que Lucas Film tiene pensado estrenar durante los próximos años.

Actualizado el 24/02/2021

¿QUÉ SABEMOS SOBRE LA TERCERA TEMPORADA DE THE MANDALORIAN?

mandalorian-grogu

En principio, está claro que Din Djardin y Grogu (Baby Yoda) comenzarán la serie en diferentes sitios.

Muy a nuestro pesar, el pequeño Grogu ha encontrado su camino junto a Luke Skywalker y R2D2. Aunque estamos seguros de que el Mandaloriano y su pequeño amigo volverán a unirse en algún momento, tendremos que acostumbrarnos a no verlos en la pantalla durante algunos episodios.

Por su parte, también se ha confirmado que Gina Carano ha sido despedida de Lucas Film debido a una serie de polémicas publicaciones en sus redes sociales.

Como consecuencia del enorme impacto que las mismas tuvieron entre el público, Cara Dune no continuará como personaje protagónico de The Mandalorian.

Se espera que a la brevedad, Lucas Film y Disney anuncien el nombre de la actriz que ocupará su lugar.

The-Mandalorian-Poster

¿CUÁNDO SE ESTRENA LA TERCERA TEMPORADA DE THE MANDALORIAN?

The Mandalorian comienza el rodaje de su tercera temporada el 5 de abril de 2021. Sin mayores precisiones, su estreno continúa programado para “algun momento de 2021”.

Mientras tanto, The Mandalorian ha sido nominada por La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood al Globo de Oro como Mejor Serie de Drama, compitiendo con The Crown, Ozark, One flew Over the Cuckoo´s Nest, Ratched y Lovecraft Country.

La ceremonia de los Globo de Oro se llevará a cabo el próximo 28 de febrero.

A su vez, The Mandalorian ha sido nominada a 15 premios Emmy.

La serie protagonizada por Pedro Pascal no solo continúa siendo la más solicitada en el servicio de streaming de Disney +, superando hoy en día a Wandavision, sino que también ha desplazado a Game of Thrones como el show más pirateado de todos los tiempos.

EL LIBRO DE BOBA FETT

the-book-of-boba-fett

Uno de los pocos estrenos de Star Wars en 2021.

Si bien en principio se especuló con que la serie de Boba Fett fuera la tercera temporada de The Mandalorian, se confirmó que El Libro de Boba Fett será un show independiente.

Guardado como un secreto de estado, el título fue revelado durante la escena post créditos del episodio final de The Mandalorian. La serie estará dirigida por Robert Rodríguez (We Can Be Heroes, From Dusk Til Down) quien estuvo detrás del episodio en el que Boba Fett tuvo su regreso triunfal.

Interpretado por Temuera Morrison y acompañado por Ming-Na Wen como Fennec Shand, la serie se estrena en diciembre de 2021, ocupando el lugar que durante los últimos dos años tuvo The Mandalorian en Disney +.

AHSOKA

Ahsoka-Serie-Star-Wars

La criatura de Dave Filoni regresa a la TV en el cuerpo de Rosario Dawson.

Luego de convertirse en uno de los personajes favoritos del público gracias a las series animadas Star Wars: The Clone War y Star Wars: Rebels, Ahsoka Tano tendrá su propia serie ubicada en la misma línea de tiempo que The Mandalorian.

Es probable que Ahsoka continúe con la búsqueda del Almirante Thrawn y Ezra Bridger, de quien tal vez consiguió información en The Jedi, el episodio de The Mandalorian en el que tuvo su primera aparición en live action.

Junto a The Mandalorian y Rangers of the New Republic, Ahsoka culminará con un gran evento en el que se unirán las tramas de las tres series de Star Wars.

¿Aparecerá Ezra Bridger en esta nueva serie de Star Wars?

OBI-WAN KENOBI

ewan-mcgregor-obi-wan-kenobi-star-wars

Esta es la serie más esperada por los fanáticos de Star Wars.

El regreso de Ewan McGregor como el Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi era reclamado por el público desde hace varios años. A este anuncio se le sumó la sorpresa de otro actor que vuelve a la franquicia y que, tal vez, nadie esperaba: Hayden Christensen.

El actor que interpretó a Anakin Skywalker en las precuelas, vuelve al Universo Star Wars para convertirse, una vez más, en Darth Vader.

La historia transcurre 10 años después de La Venganza del Sith, película en la que Obi-Wan y Anakin se enfrentaron por primera vez.

Deborah Chow, directora de The Mandalorian, estará a cargo de este nuevo show.

El rodaje de la serie comenzará durante la primavera del hemisferio norte.

STAR WARS: THE BAD BATCH

fennec-shand-star-wars

La nueva serie animada Star Wars: The Bad Batch llega a la pantalla de Dinsey + el próximo martes 4 de mayo.

La fecha elegida no es casualidad. Popularmente, el 4 de mayo es considerado el Día de Star Wars, fecha en la cual se realizan celebraciones en todo el mundo.

STAR-WARS-THE-BAD-BATCH-MAY-THE-FOURTH-BE-WITH-YOU

2021 será un Día de Star Wars muy especial ya que, además de los festejos habituales, los fanáticos podrán compartir su alegría por un nuevo estreno del universo Star Wars.

The Bad Batch es un desprendimiento directo de la última temporada de la serie animada Star Wars: The Clone Wars.

Ambientada a continuación de La Guerras Clon, sigue al grupo de elite conocido como The Bad Batch.

Cuenta con la producción de Dave Filoni (The Mandalorian/Rebels/The Clone Wars) junto a Athena Portillo (The Clone Wars/Rebels), Brad Rau (Rebels/Resistance), Jennifer Corbett (Resistance/NCIS), Carrie Beck (The Mandalorian/Rebels) y Josh Rimes (Resistance).

El guión se encuentra a cargo de Jennifer Corbett (Resistance) y Matt Michnovetz (The Clone Wars/Rebels).

Fennec Shand, personaje interpretado por Ming-Na Wen en The Mandalorian, tendrá una importante participación en la serie.

La serie cuenta con trailer oficial y su fecha de estreno es el 4 de mayo de 2021.

ANDOR

andor-star-wars

Tony Gilroy, guionista de ROGUE ONE: A STAR WARS STORY, es el creador de la serie que sigue a Cassian Andor, personaje interpretado por Diego Luna, durante los acontecimientos previos a esta película.

El show contará con 12 episodios que llegan a la pantalla de Disney + durante 2022.

ANDOR – REPARTO CONFIRMADO

Además de Diego Luna, entre los miembros del elenco se encuentran:

  • Adria Arjona (Personaje a confirmar)
  • Denise Gough (Personaje a confirmar)
  • Tony McCarty – Docker
  • Genevieve O´Reilly – Mon Mothma
  • Fiona Shaw (Personaje a confirmar)
  • Stellan Skarsgård (Personaje a confirmar)
  • Kyle Soller (Personaje a confirmar)
  • Alan Tudyk – K-2SO

La participación de Alan Tudyk como el entrañable drodide K-2SO aún no ha sido confirmada de manera oficial pero resulta muy posible que se concrete.

Si bien el rodaje de Andor sufrió varios retrasos como consecuencia de la pandemia, en la actualidad ya se encuentra en completo desarrollo.

Una vez comenzado el rodaje de Andor, se difundieron las primeras imágenes en las que se puede ver un nuevo y desconocido planeta.

RANGERS OF THE NEW REPUBLIC

Así encaja la serie Rangers of The New Republic en el timeline de Star Wars

Según el propio Jon Favreau, todo sucede alrededor de cinco años después de La Batalla de Endor (Star Wars: Episodio 6 – El Retorno del Jedi) por lo que se espera que algunos personajes de The Mandalorian tengan apariciones en la serie.

Producida por Jon Favreau y Dave Filoni, la nueva serie cuenta con el respaldo de los millones de fanáticos cautivados por The Mandalorian.

En principio, se creía que la serie tomaría como punto de partida el nombramiento de Cara Dune como Marshall de la Nueva República.

Luego de conocerse la desvinculación de Gina Carano por parte de Disney debido a sus polémicas declaraciones en redes sociales, se ha creado un enorme vacío en cuanto al posible argumento y protagonista de la serie.

Rangers of The New Republic aún no cuenta con una fecha de estreno confirmada. Tampoco se sabe cuándo comenzarán los rodajes.

No obstante, actualizaremos esta entrada ni bien se conozca alguna noticia.

STAR WARS: VISIONS

star-wars-vision

Visions es la primera serie de animé relacionada con el universo Star Wars.

Esta serie de cortometrajes animados se basan en la visión de los mejores creadores de animé del mundo. Estará compuesta por diez historias antológicas e independientes e incluirá tomas y estéticas inéditas en esta franquicia.

Sin fecha de estreno hasta el momento.

LANDO

lando-star-wars

Justin Simien (Dear White People) se encuentra desarrollando la historia que traerá de regreso a uno de los personajes más entrañables de la franquicia: Lando Calrissian.

Luego de su sorpresiva aparición en Episodio IX y de protagonizar SOLO: A STAR WARS STORY junto a Alden Ehrenreich, conoceremos nuevos aspectos de este personaje en su próxima serie para Disney +.

Si bien no existen precisiones, se cree que la serie estará ambientada en una línea de tiempo similar a la de la película de Han Solo y Chewbacca.

Esto podría confirmar el rol protagónico de Donald Glover aunque sería imposible descartar una posible aparición de Billy Dee Williams.

STAR WARS: A DROID STORY

star-wars-a-droid-story

C-3PO y R2D2 son los protagonistas de esta nueva película animada de Star Wars.

Industrial Light & Magic y Lucasfilm se unen para, una vez más, innovar en cuanto a animación se refiere.

Un tercer droide se unirá a estos dos viejos conocidos para experimentar nuevas aventuras.

THE ACOLYTE

star-wars-the-acolyte

Esta nueva serie de Star Wars se encuentra bajo el mando de Leslye Headland (Russian Doll).

Se trata de un thriller de misterio en el que se desarrollarán tramas relacionadas con secretos oscuros y poderes emergentes del Lado Oscuro durante los últimos días de la Alta República.

Rayne Roberts, vicepresidenta de desarrollo de cine de Lucas Film, es codesarrolladora de The Acolyte.

Aunque aún no se conoce su protagonista, se sabe que será un personaje femenino.

STAR WARS: ROGUE SQUADRON

rogue-squadron-star-wars

Está será la primera de las próximas películas de Star Wars y estará dirigida por Patty Jenkins (Wonder Woman/WW1984).

La historia presenta a un grupo de pilotos de cazas estelares. Si bien la línea temporal en la que esta película de Star Wars se encuentra ambientada aún no ha sido confirmada, se cree que podría transcurrir entre los eventos de El Imperio Contraataca y El Despertar de la Fuerza.

Chris Pine (Wonder Woman/WW1984) dice estar al tanto del argumento en el que se basará la película por lo que su participación en ella es uno de los rumores más fuertes.

El estreno de Rogue Squadron se encuentra programado para diciembre de 2023.

PELÍCULA SIN TÍTULO DIRIGIDA POR TAIKA WAITITI

taika-waititi-star-wars

Taika Waititi es uno de los directores más celebrados del momento y será quien escriba y dirija una de las nuevas películas de Star Wars. Tal vez, se trate nada más ni nada menos que del Episodio X.

Luego de haber dirigir el episodio final de la primera temporada de The Mandalorian, en donde también interpretó al droide cazarrecompensas IG-11, Taika ha sido confirmado como el responsable del próximo gran evento de la franquicia en los cines.

En los últimos tiempos, Taika tuvo mucho repercusión debido a la dirección de Thor Ragnarok y Jojo Rabbit. También, en la actualidad, se encuentra rodando su segunda película para Marvel: Thor Love and Thunder.

Taika Waititi ya se encuentra trabajando en el guión de la película junto a Krysty Wilon-Cairn (1917).

Desde Lucas Film, aseguraron que su visión de Star Wars será fresca, inesperada y única. La película llegará luego de los estrenos de Rogue Squadron y Thor Love and Thunder.

La fecha de estreno de está película de Star Wars que aún no cuenta con título confirmado es diciembre de 2024.

¿QUÉ PASÓ CON BENIOFF Y WEISS?

Star-Wars-Beniof-Weiss-Game-of-Thrones

David Benioff y D.B Weiss fueron mencionados como los próximos directores de una nueva trilogía de Star Wars.

Sin embargo, luego del final de Game of Thrones, nada más se dijo sobre ellos. Tampoco hubo mención a la nueva trilogía durante el Disney Investor Days que Lucas film utilizó para difundir sus nuevos proyectos.

En la actualidad, resulta muy posible que esta nueva trilogía haya sido cancelada y que Taika Waititi haya tomado su lugar.

Estos son todos los estrenos de Star Wars que llegan luego de la segunda temporada de The Mandalorian. Títulos de todo tipo y para todos los gustos, ocuparán la pantalla de Disney + durante los próximos años.

A medida que Disney + y Lucas Film brinden nuevas certezas, actualizaremos la información sobre cada una de estas series y películas.

No dejes de escuchar nuestro podcast sobre Star Wars y The Mandalorian para mantenerte al tanto de todas las novedades sobre este universo.

También podés sumarte al grupo de Telegram en el que fanáticos de todo el mundo se reúnen para conversar sobre The Mandalorian y el Universo Star Wars.

Seguí a Radio de Babel en Twitter e Instagram para descubrir más detalles sobre The Mandalorian y Star Wars.

Comentarios