¿Quién es She-Hulk? ¿Será Tatiana Maslany una buena Jennifer Walters?

Kevin Feige pateó el tablero y confirmó que Tatiana Maslany será la encargada de interpretar a She-Hulk. Luego de descubrir que la serie comenzará a rodarse durante los primeros meses de 2020, la nueva noticia sorprendió tanto a fanáticos como a ajenos, debido a que existen pocas similitudes físicas entre la actriz elegida y el clásico personaje.

Por supuesto que todo puede solucionarse con un poco de CGI. Sin embargo, hasta conocer la noticia, los fanáticos especulaban con una actriz especializada en escenas de acción y con un físico mucho más exuberante que el de Maslany. No obstante, la elección de Marvel destacó el nivel interpretativo por sobre las características corporales de la actriz.

Tatiana Maslany es Jennifer Walters

Tatiana Maslany nació en Canadá y se hizo muy conocida por la serie Orphan Black. Debido a su interpretación en este show, la actriz obtuvo quince premios entre los cuales se encuentra su primer Emmy. Recientemente la vimos encarnando a Sister Alice en Perry Mason, personaje con el que volvió a ganarse el reconocimiento del público y la crítica.

Maslany logra transmitir su pasión y vocación en cada uno de los personajes a los que le toca interpretar. Durante su formación como actriz, participó en varias obras de improvisación con las que desarrolló una habilidad natural para la comedia, convirtiendo su simpatía en una de las características más destacadas de su personalidad.

Su elección como protagonista de la serie deja en claro que Marvel ha buscado una actriz que pueda aportarle a She-Hulk una profundidad acorde al personaje de los cómics. Si bien el aspecto físico y las escenas de acción pueden solucionarse con efectos visuales y dobles de riesgo, la interpretación del personaje en momentos dramáticos o divertidos dependerán exclusivamente de la actriz en cuestión y Tatiana Maslany resulta ideal para este desafío.

She-Hulk en los cómics de Marvel

Jennifer Walters es la prima de Bruce Banner. Si bien no existen pistas sobre su ingreso al MCU, es probable que el personaje de Mark Ruffalo tenga alguna injerencia o participación en el mismo.

En los cómics de Marvel, Banner acude a su prima para pedirle asesoramiento legal. Jennifer Walters es una prestigiosa abogada criminalista que no duda en ayudar a su primo. Sin embargo, durante su encuentro, es atacada por dos matones y recibe un disparo que la hiere de gravedad.

Jennifer Walters es herida de gravedad

Para salvar su vida, Bruce realiza una transfusión de su propia sangre. Una vez que logra estabilizarla, debe escapar al ser considerado sospechoso del ataque a su prima.

Bruce Banner y Jennifer Walters

Más tarde, en el hospital, Jennifer despierta normalmente pero descubre que tres delincuentes disfrazados de médicos intentan matarla. Involuntariamente, su corazón se acelera, su piel se vuelve verde y su cuerpo aumenta de tamaño.

Jennifer Walters se convierte en She-Hulk

Asustado, uno de los delincuentes la señala y exclama “es una especie de She-Hulk”. Jennifer responde: “¡Me llamaste She-Hulk! ¡Y seré una She-Hulk!”. Desde ese momento, se convierte en un nuevo personaje de Marvel.

Primera aparición de She-Hulk en 1980

Otras versiones en TV

She-Hulk es un personaje creado por Stan Lee y John Buscema. Su primer número fue publicado en febrero de 1980 con el nombre Savage She-Hulk.

Además de contar con las mismas habilidades y fuerza que su primo, Jennifer Walters tiene la posibilidad de conservar su inteligencia y controlar su personalidad. A medida que transcurren los años, el personaje deja de transformarse y conserva el aspecto de She-Hulk de manera constante.

No será esta la primera vez que la veamos en la pantalla chica. En 1982 apareció en la serie animada The Incredible Hulk y repitió en una nueva versión animada del personaje en el año 1996.

Recientemente, fue protagonista de Hulk and The Agents of S.M.A.S.H en donde adquirió gran popularidad entre el público infanto-juvenil.

Desde hace varios años se especula con su llegada a las pantallas, tanto en formato televisivo como en el cine. Sin embargo, no fue hasta la Convención D23 de 2019 cuando se confirmó el inicio de la producción de su propia serie como parte de la expansión del Universo Cinematográfico de Marvel.

Estas actrices también pudieron convertirse en She-Hulk

Desde ese momento hasta el anuncio de Tatiana Maslany en el papel de Jennifer Walters, hubo muchos rumores y especulaciones sobre los nombres que podrían vestir la piel verde del personaje.

Algunos de los más renombrados fueron Lena Headey (Game of Thrones), Laura Prepon (Orange is the new black), Aisha Tayler (Friends), Katie McGrath (Supergirl), Gina Carano (The Mandalorian), Adrianne Palicki (Agents of SHIELD) y D’arcy Carden (Barry). 

También, en una encuesta realizada en nuestro grupo de Telegram y redes sociales, estas actrices fueron mencionadas para interpretar a She-Hulk: Juliana Harkavy (Arrow); Vanesa Rubio (Cobra Kai), Stephanie Beatriz (Brooklyn 99), Mia Khalifa, Ragga Ragnars (Vikings) y Holliday Grainger (Cinderella).

No obstante, durante el transcurso del jueves 17 de septiembre, Marvel confirmó la incorporación de Tatiana Maslany y hasta el propio Mark Ruffalo le dio la bienvenida a su prima en las redes sociales.

Ruffalo Twitter - She-Hulk

Si bien trascendió que la serie comienza a rodarse durante el primer trimestre de 2021, está claro que todo queda supeditado a la evolución de la pandemia por el Covid-19. Si bien son varios los títulos que han retomado su ritmo habitual de filmaciones (The Falcon and The Winter Soldier), otros tuvieron que volver a postergarse como consecuencia de contagios entre sus protagonistas (The Batman).

Lo cierto es que también pudimos saber que Kat Coiro, directora de It’s Always Sunny in Philadelphia y Brooklyn 99, estará a cargo de los seis episodios de She-Hulk. También que Jessica Gao, guionista de Rick and Morty, será quien se encargará de la mesa de escritores para la serie.

Adaptación de calidad

Este excelente equipo de producción junto con una prestigiosa actriz como Tatiana Maslany y un personaje tan rico como She-Hulk, nos hace ilusionar con que la serie de Jennifer Walters tenga la calidad que el personaje se merece.

Si bien, tanto por su guionista, por su directora y su protagonista, se cree que el show pueda tener un tono de comedia, es probable que la serie profundice sobre su carrera de abogada criminalista y la veamos brindando asesoramiento a distintos personajes de Marvel que puedan necesitarlo.

Al momento de anunciar la serie, el propio Kevin Feige advirtió que el debut de She-Hulk sería en un programa de Disney + pero que de manera inmediata se sumaría a la pantalla grande del Universo Cinematográfico de Marvel para protagonizar historias mayores.

Resta saber si su primo, quien ahora también cuenta con total control sobre su personalidad, formará parte de la serie y si mantendrán el origen del personaje de manera fiel al cómic.

Lo que viene, lo que viene…

De una forma u otra, She-Hulk es uno de los próximos shows de Marvel que tendremos chances de ver en nuestras pantallas. Es casi seguro que Wandavision de el puntapié inicial en Disney + antes de fin de año. The Falcon and The Winter Soldier se encuentra terminando su rodaje pero su estreno aún no ha sido confirmado.

Es probable que para ver la nueva serie de los amigos del Cap, tengamos que esperar al estreno de Black Widow. De hecho, se cree que ambos títulos se encuentran relacionados y que existen varios personajes, como Thunderbolt Ross, que podrían tener injerencia en ambas tramas.

Si bien la fecha de Black Widow estuvo estipulada para noviembre de este año, se ha vuelto a postergar de manera indefinida. ¿Será posible que finalmente la veamos por streaming replicando la exitosa prueba piloto realizada por Disney con Mulán?

Existen rumores de que esta alternativa puede estar dentro de los planes de Marvel pero hasta el momento no hubo confirmación oficial. Lo único que se sabe al respecto es que los ejecutivos desean separar tanto como puedan, el estreno de Black Widow con el de Wonder Woman.

El tanque de DC llega a los cines el próximo 25 de diciembre y provocaría que el estreno de Black Widow se postergue hasta 2021.

Descubrí los estrenos de Marvel confirmados hasta el momento.

Comentarios

ajenoaltiempo

Director y Redactor en Radio de Babel. Redactor en Amitosai Blog. Redactor en Cineverso ASN. Escritor de Terror y no tanto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *