Radio de Babel
Radio de Babel
SIMU LIU: ¿QUIÉN ES LA NUEVA ESTRELLA DE MARVEL?
/

Si tienes poco tiempo para descubrir quién es Simu Liu, esto es lo más importante:

  • Simu Liu será el primer actor de origen asiático en protagonizar una película de Marvel.
  • Shang-Chi, el Maestro del Kung Fu, fue creado por Steve Englehart y Jim Starlin en 1973.
  • La película llega a los cines el 3 de Septiembre de 2021.
  • Cuarenta y cinco días más tarde estará disponible en Disney +.

¿Qué tal, amigos y amigas de Marvel? Cada vez falta menos para el estreno de Shang Chi y en este artículo queremos hablar sobre el actor que pondrá cuerpo y espíritu a la primera representación de este personaje. Simu Liu.

Además, te detallaremos algunos de los temas que abordamos en nuestro podcast semanal sobre el Universo Cinematográfico.

¿Todavía no te encuentras suscrito al programa de Marvel que cada semana eligen miles de fanáticos de todo el mundo? No te hagas problema, aquí te dejamos el enlace desde el cual puedes suscribirte al show y recibir una notificación cada vez que publiquemos un nuevo contenido.

SIMU LIU – UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Simu Liu nació el 19 de abril de 1989 en Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang, República de China. Sin embargo, a los cinco años se mudó a Canadá.

Allí estudió finanzas en la Ivey Business School y llegó a desempeñarse como contable en Deloitte. No obstante, aburrido de los números, Simu Liu decidió cambiar el rumbo de su vida.

Los trascendidos indican que quiso ser podcaster y blogger pero a falta de talento, decidió dedicarse a la actuación. No tengo pruebas de esta afirmación pero en caso de ser necesario, podría defenderla a garrotazos.

A decir verdad, Simu pasó por varios trabajos antes de dedicarse a la actuación. Uno de ellos fue atendiendo al público en la conocida tienda de ropa canadiense Abercrombie.

Su primer trabajo como extra fue en la película Pacific Rim (Titanes del Pacífico) de Guillermo del Toro. Más tarde, se desempeñó como doble de acción en la serie Heroes Reborn y tuvo un pequeño papel en la serie Blood and Water.

Esta interpretación le abrió las puertas para un pequeño papel en la película Taken junto a Liam Neesom.

Mientras probaba suerte en el cine y la televisión, Simu Liu partició en una compañía teatral independiente llamada Factory Theatre con la que recibió un reconocimiento por la obra Banana Boys.

LOKI: DESCUBRE AQUÍ TODOS LOS EASTER EGGS DE LA SERIE DE MARVEL

Trabajó como doble de Pete Wentz en el video musical de Fall Out Boys, Centuries.

Su papel más conocido llegó gracias a la interpretación de Jung  en la comedia Kim ́ s Convenience. Además, estuvo en la quinta temporada de Orphan Black junto a Tatiana Maslany (quien interpretará a Jennifer Walters en la serie de Marvel She-Hulk).

Como decimos en Argentina, “un gran laburante el Simu”.

Simu-Liu-Shang-Chi-Master-Of-Kung-Fu

SIMU LIU SE CONVIERTE EN SHANG-CHI

Hasta aquí podemos concluir en que el protagonista de Shang-Chi tuvo la convicción suficiente como para perseverar hasta cumplir uno de sus grandes sueños. Recién en la ComicCon de San Diego de 2019, se confirmó a Simu Liu como protagonista de Shang-Chi and The Legend of the Ten Rings.

Algunos años atrás, el actor utilizó Twitter para sugerirle a Marvel que lo tuvieran en cuenta para ese papel. ¿Habrá sido esa la razón por la que fue convocado? Nunca lo sabremos pero guardemos la idea para alguna de las tantas veces en que tenemos miedo de tomar la iniciativa que nos permita cumplir alguno de nuestros objetivos.

Este año se reveló el primer trailer de Shang-Chi en el que se puede ver que la película se inspira en el clásico cine oriental de artes marciales. En consecuencia, también será la primera película de Marvel en abordar este género de manera integral.

¿Habrá crossover con Iron Fist? Estamos seguros de que la respuesta a esa pregunta es NO. Sin embargo, ¿quién nos niega la posibilidad de ilusionarnos?

Lo que resulta menos probable es que Finn Jones regrese para el papel de Danny Rand.

Simu_Liu_Marvel_Shang_Chi

DATOS DUROS SOBRE SIMU LIU

Antes de terminar, queremos compartir con ustedes tres curiosidades sobre Simu Liu:

  • Su altura es 1.80 mts.
  • Estuvo a punto de ser “cancelado” en Twitter debido a que luego de revelarse el trailer, algunos usuarios lo tildaron de racista compartiendo viejas publicaciones en las que Simu Liu criticaba a la artista Nicky Minaj.
  • Tiene experiencia como guionista, productor y director. Ha dirigido un corto independiente llamado Crimson Defender vs. The Slightly Racist Family en el que un superhéroe asiático rescata a una familia que en lugar de agradecer, hostiga a su salvador por su ascendencia oriental.
  • Tal como podemos ver en el siguiente video, además de destacarse en la actuación, en las artes marciales y frente al espejo, Simu Liu es un muy buen cantante y eximio guitarrista.

Sorprendente, ¿verdad? Simu Liu es otro de los actores que cumple su “sueño americano” al interpretar a uno de los personajes favoritos de su infancia. En septiembre, cuando Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos se estrene en los cines de todo el mundo, será su turno de inspirar a otros niños.

¿Conoces algún detalle de Simu Liu que hayamos omitido en el artículo? Dejanos tu comentario.

MARVEL EN LOS MTV AWARDS

Quienes disfrutamos de la ceremonia en vivo y en directo, tuvimos el placer de presenciar la alfombra roja con la presencia de Elizabeth Olsen y Kathryn Hahn, tan radiantes como siempre. Anthony Mackie, con la misma elegancia que siempre lleva consigo, destacó en la pasarela previa a la ceremonia.

Una vez más, quedó en claro la gran relación que existe entre los actores que conforman la familia de Marvel. Tanto la Lizzie Olsen, como su antagonista en la ficción y el nuevo Capitán América, interactuaron frente al público y las cámaras transmitiendo, además de compañerismo, algo muy cercano a la amistad.

Algunos momentos top de la ceremonia fueron cuando Anthony Mackie le dedicó, grosería mediante, su premio a Tom Holland y cuando le envío un saludo a su compañero y amigo Sebastian Stan.

También el encuentro entre Scarlet Witch y Agatha sobre la pasarela para recrear, sin efectos visuales, la batalla final de Wandavision. Ambas actrices tuvieron la delicadeza de dedicar el premio a sus dobles de riesgo.

Sin dudas, el momento más emotivo de la noche fue cuando Chadwick Boseman recibió el premio a mejor actuación por la película Ma Rainey’s Black Bottom.

Scarlet Johanson también recibió un premio honorífico por su trayectoria y, además de bañarse en Slime, presentó un nuevo adelanto de Black Widow.

En el nuevo clip, puede verse a Natasha Romanoff y Ylena Belova (Florence Pugh) discutiendo durante una persecución.

Lo mismo sucedió con Tom Hiddleston quien presentó un vistazo exclusivo a Loki en el que se pudieron apreciar divertidas escenas inéditas hasta ese momento.

elizabeth-olsen-kathryn-hahn-mtv-awards

TODOS LOS PREMIOS DE MARVEL EN LOS MTV AWARDS

  • MEJOR SERIE: WANDAVISION
  • MEJOR ACTRIZ: Elizabeth Olsen
  • MEJOR VILLANA: KATHRYN HAHN
  • MEJOR PELEA: Scarlet Witch vs. Agatha Harkness
  • MEJOR ACTOR: Chadwick Boseman
  • RECONOCIMIENTO ESPECIAL: Scarlett Johanson
  • MEJOR HÉROE: Anthony Mackie
  • MEJOR DÚO: Falcon and The Winter Soldier
  • AGATHA ALL ALONG NO GANÓ MEJOR MOMENTO MUSICAL

¿Te parecen justos los reconocimientos que Marvel recibió en los MTV AWARDS? Dejanos tu opinión en los comentarios.

Recuerda valorar el podcast en tu plataforma favorita y seguirnos en Instagram y Twitter para no perderte ninguna información sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

También puedes apoyarnos en Patreon y Cafecito.

Comentá en Telegram
Comentarios