Star Wars The Clone Wars – Un final perfecto

Una de las novedades más importantes presentadas por Disney + fueron los lanzamientos de The Mandalorian y de la temporada final de Star Wars The Clone Wars.

Esta serie animada estrenada en 2008 sufrió un importante receso luego de su sexta temporada. Varios años después, Disney + la retomó para su plataforma y Dave Filoni puso manos a la obra para el tramo final.

Esta séptima y última temporada de la serie está compuesta por tres arcos claramente demarcados:

En los primeros cuatro episodios, nos ponemos al día con la actualidad de las guerras clónicas y lo que sucede entre Anakin y Obi Wan. También podemos confirmar que los hechos suceden en paralelo a los acontecimientos del Episodio III (La Venganza del Sith).

A partir del quinto volveremos a ver a Ahsoka. Luego de abandonar su camino con los Jedi, se reencontrará con su maestro para brindarle una importante advertencia.

Los cuatro últimos episodios son la coronación de la serie como una parte fundamental de la mitología de Star Wars.

Veremos a Darth Maul, enfrentando a a Ahsoka y brindándonos uno de los mejores duelos de sables de todas las películas.. La música, la coreografía y la animación hacen de este momento una auténtica joya.

El final de la serie, sucede en paralelo al desenlace de las precuelas y el clima de tristeza y desolación se transmite a través de la pantalla. La última escena de la serie, el último frame, es un auténtico gesto de amor a la saga completa.

En Star Wars The Clone Wars veremos guiños, referencias y detalles que se pueden apreciar en series futuras como The Mandalorian o Star Wars Rebels. Su estructura y su guión le dan consistencia y sustento a sucesos que veremos en películas y series que transcurrirán en un tiempo posterior al actual.

A lo largo de estos doce episodios, recorrimos junto a Antonio cada episodio analizando todos sus guiños y sus referencias. Podés encontrar todos los programas dedicados a The Clone Wars haciendo click aquí.

¡Gracias por acompañarnos! Volveremos a encontrarnos en el próximo acontecimiento de Star Wars.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram