Tales From The Walking Dead – Nueva Serie dentro del Universo TWD

The Walking Dead llega a su final en diciembre de 2022 pero el denominado Universo TWD se encuentra muy lejos de desaparecer. Dos nuevos spin offs han sido confirmados y uno de ellos ya cuenta con título oficial: Tales From The Walking Dead.

Esta nueva serie que compartirá el universo creado por Robert Kirkman y Scott Gimple contará con episodios autoconclusivos y estará narrada de manera antológica. Así, el show evitará involucrarse en tramas largas y complejas para centrarse en individuos o grupos necesitados de sobrevivir a una cuestión determinada.

Las posibilidades que presenta Tales From The Walking Dead en su concepción resultan infinitas. Gimple había deslizado esta idea en alguno de los paneles de la última Comic-Con al comentar que le gustaría tener la posibilidad de contar historias que, debido a la complejidad de la serie, nunca pudieron contar en The Walking Dead.

Nuevos rumbos en Tales From The Walking Dead

Uno de los ejemplos más claros es el de la historia de origen de Negan, que hasta tiene su propio One Shot en el cómic. Esta se considera una de las tantas historias que podríamos ver en la pantalla cuando el nuevo spin off comience a emitirse.

Sin embargo, también es cierto que el formato antológico abre las puertas a un mundo desconocido dentro de The Walking Dead en el que podrían presentarnos diferentes momentos del apocalípsis en cualquier parte del mundo. La posibilidad de dedicar cada episodio a una trama en particular, implica la posibilidad de correr riesgos y narrar historias interesantes sin la necesidad de preguntarse “¿Qué pasará después?”

Con episodios o arcos argumentales autoconclusivos, los guionistas pueden darse el lujo de jugar con personajes que no tendrán que volver a tocar y hacer lo que se les dé la gana sin estar calculando las consecuencias.

También resulta un excelente momento para recuperar la historia de personajes perdidos en otras series del Universo.

Posibilidad de varios regresos

Tales from The Walking Dead

Podría ser el caso de Heat, de The Walking Dead, quien desapareció sin dejar rastros pero se cree que tiene un vínculo con la comunidad que se llevó a Rick y que podría aparecer en TWD World Beyond.

También podría ser un gran momento para conocer el pasado de personajes como el Padre Gabriel, Jadis/Anne, Enid y, por qué no, la del querido Glenn al inicio del apocalípsis, cuando descubrió que tenía un talento especial para la supervivencia.

Fear The Walking Dead también cuenta con personajes cuyas historias podrían ser completadas o enriquecidas con este nuevo spin off, como pueden ser los abandonados Qaletaqa y Perro Loco al final de la temporada 3. También los primeros días del apocalípsis de Troy, Jake y Jeremiah Otto resultan muy prometedores. Así como el destino de Tobias, el joven estudiante que tenía en claro el tema del apocalípsis en el primer episodio de Fear, pero de quién nunca más tuvimos noticias.

Scott Gimple será el encargado de desarrollar Tales From The Walking Dead y si bien su estreno no se espera hasta 2023, es probable que en el transcurso de las próximas semanas tengamos nuevas revelaciones.

¿A qué personaje te gustaría volver a ver en Tales From The Walking Dead?

Comentarios

ajenoaltiempo

Director y Redactor en Radio de Babel. Redactor en Amitosai Blog. Redactor en Cineverso ASN. Escritor de Terror y no tanto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *