¡Confirmado! Para alegría de los más fanáticos de la franquicia, Tales of The Walking Dead llegará a la pantalla de AMC y AMC Plus en 2022.

La primera entrega del show estará formada de solo seis episodios a estrenarse durante los meses de junio y julio.

El anuncio nos ha tomado a todos por sorpresa ya que se esperaba que la serie comenzará a rodarse durante el próximo año para ser estrenada en 2023, luego del final de The Walking Dead.

¿DE QUÉ SE TRATA TALES OF THE WALKING DEAD?

Los seis episodios que componen la primera entrega de Tales of The Walking Dead estarán protagonizados por personajes nuevos con historias autoconclusivas. Es decir, que comenzarán y finalizarán en el mismo episodio sin tener incidencia en el resto de las entregas.

También habrá episodios protagonizados por personajes conocidos de la franquicia. De hecho, se ha especulado con el regreso de actores a los que hemos visto morir en la serie principal para contarnos su historia de origen.

También existe la posibilidad de que regresen personajes de segunda y tercera línea que por alguna razón hayan dejado de aparecer en la serie.

Más adelante, haremos algunas especulaciones al respecto. ¿Ya tienes pensado a qué personajes de TWD te gustaría volver a ver en esta serie?

Tales-Of-TWD-Oficial

¿CUÁNTOS EPISODIOS TENDRÁ TALES OF THE WALKING DEAD?

AMC y AMC Plus han confirmado que la primera entrega de la nueva serie constará de seis únicos episodios.

Su estreno se encuentra programado para los meses de junio y julio de 2022.

Channing Powell, escritora y productora ejecutiva de The Walking Dead, será la showrunner del nuevo show. Si quieres conocer su trabajo, te cuento que es la escritor detrás de dos de los mejores episodios de las últimas temporadas.

Uno de ellos fue Honor, el de la muerte de Carl Grimes y otro ‘The Calm Before’ el de los Susurradores y las cabezas sobre las picas.

Bastante buen curriculum, ¿verdad?

TODAS LAS SERIES DE THE WALKING DEAD QUE SE ESTRENAN EN 2022

LAS POSIBILIDADES DE TALES OF TWD

Las posibilidades de Tales From The Walking Dead en su concepción resultan infinitas. Gimple sugirió esta idea en alguno de los paneles de la última Comic-Con al comentar que le gustaría tener la posibilidad de contar historias que, debido a la complejidad de la serie, nunca pudieron contar en The Walking Dead.

Con el éxito de Here´s Negan, el episodio antológico basado en el One Shot del personaje y emitido a principios de 2021, abre las puertas de otras historias de origen.

Sin embargo, también es cierto que el formato antológico abre las puertas a un mundo desconocido dentro de The Walking Dead en el que podrían presentar diferentes momentos del apocalipsis en distintas partes del mundo.

Dedicar cada episodio a una trama en particular, implica la posibilidad de correr riesgos y narrar historias interesantes sin la necesidad de preguntarse “¿Qué pasará después?”

Con episodios o arcos argumentales autoconclusivos, los guionistas pueden darse el lujo de jugar con personajes y hacer lo que se les dé la gana sin especular con sus consecuencias.

De la misma manera, resulta un excelente momento para recuperar la historia de personajes perdidos en otras series del Universo.

¿QUÉ PERSONAJES REGRESARÁN EN TALES OF TWD?

Tales from The Walking Dead

Podría ser el caso de Heat, de The Walking Dead, quien desapareció sin dejar rastros después de acompañar a Tara en su primera llegada a Oceanside.

También sería un gran momento para conocer el pasado de personajes como el Padre Gabriel, Jadis/Anne, Enid y, por qué no, la del querido Glenn al inicio del apocalipsis, cuando descubrió que tenía un talento especial para la supervivencia.

Fear The Walking Dead también cuenta con personajes cuyas historias podrían ser completadas o enriquecidas con este nuevo spin off, como pueden ser los abandonados Qaletaqa y Perro Loco al final de la temporada 3.

Por supuesto que también sería interesante conocer los primeros días del apocalípsis de Troy, Jake y Jeremiah Otto, así como el destino de Tobias, el joven estudiante que tenía todo muy claro durante el primer episodio de Fear.

Scott Gimple será el encargado de desarrollar Tales From The Walking Dead y si bien su estreno no se espera hasta 2023, es probable que en el transcurso de las próximas semanas tengamos nuevas revelaciones.

¿A qué personaje te gustaría volver a ver en Tales From The Walking Dead?

Suscríbete al Newsletter para recibir toda la info de tu serie favorita directo en tu correo electrónico y escucha el único podcast semanal en español dedicado cien por ciento al Universo TWD.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *