The Mandalorian: Todos los easter eggs y referencias de The Siege

Como cada episodio de The Mandalorian, The Siege (El Asedio), incluye varios easter eggs y referencias relacionadas con el universo Star Wars. Además de llevar la trama a un punto en que la serie parece precipitarse hacia un gran desenlace, los cameos y guiños de este episodio abren el juego para los más fanáticos de la familia.

Aquí compartimos todos los easter eggs y referencias de The Siege, el episodio número 12 de The Mandalorian.

Los clones de Snoke

En una de las revelaciones más importantes de la temporada, descubrimos las verdaderas motivaciones por las que el Imperio persigue a Baby Yoda:  Moff Gideon está desarrollando experimentos para transferir las habilidades de la Fuerza a través de transfusiones de sangre.

En este momento volvemos a ver al Dr. Pershing haciendo la primera referencia a los Midiclorianos mencionados en Episodio I – La Amenaza Fantasma.

Replicados los resultados de las pruebas que dieron otro fallo catastrófico. Hubo efectos prometedores, pero a los 15 días el cuerpo rechazó la sangre. Dudo que encontremos un donante con mayor nivel M. Recomiendo la suspensión de todos los experimentos. Temo que el voluntario sufra el mismo destino si efectuamos la transfusión. Por desgracia ya hemos agotado la sangre inicial. El niño es pequeño y solo pude extraerle una cantidad limitada sin matarlo. Si los experimentos siguen como se ha solicitado, necesitaremos acceso al donante. No volvere a defraudarlo, Moff Gideon.’’

Si bien los experimentos con la sangre de El Niño no dieron resultados, vemos una serie de individuos fallidos que nos remiten a los clones de Snoke en Episodio IX – The Rise of Skywalker.

La propia escena en la que descubrimos a los clones en este episodio de The Mandalorian, incluye un fragmento de la melodía que acompaña a Snoke en la nueva trilogía.

Si bien nada de esto ha sido confirmado, son pequeños detalles que la saga podrá utilizar para completar los vacíos de información entre la caída del Emperador en Episodio IV – The Return of the Jedi y el resurgimiento de Palpatine en la última película.

El Origen de la Primera Orden

¿Cómo surgió la Primera Orden luego de la caída del imperio en Episodio VI – El Retorno del jedi? Esta fue una de las tantas preguntas sin respuestas que nos dejó la última trilogía de Star Wars.

En The Mandalorian faltan muchos años para el nacimiento de la Primer orden pero la presencia del Imperio aún se hace notar. Además de Moff Gideon, las bases imperiales y los experimentos con el compuesto M, el Capitán Carson Treva habla con Cara Dune y le menciona que “algo se está gestando y tenemos que detenerlo”.

El final del episodio es para Moff Gideon y una oficial de comunicaciones que menciona una “nueva era” en clara alusión a la gestación de la Primera Orden.

easter eggs referencias siege

¿Quién está detrás del droide de protocolo?

El Asedio presenta a un droide maestro de la serie 3PO interpretado por dos actores diferentes.

Chris Bartlett regresa a The Mandalorian para realizar la captura de movimiento del personaje luego de interpretar a Zero (Q9-0) y a un droide RA-7 en la temporada pasada. También ha interpretado a C-3PO en diferentes ocasiones, entre ellas una ceremonia de los premios Oscar en 2016.

Por su parte, la voz pertenece a la actriz Kathryn Elise Drexler, quien debuta en el universo Star Wars.

easter eggs referencias the siege

Geografía muy muy lejana

La droide maestro brinda a los niños algunos datos interesantes sobre la galaxia. Por si no llegaste a escucharlo, te reproducimos lo que puede escucharse.

¿Quién sabe las cinco rutas principales de la Galaxia?: El Corredor coreliano y la Vía Hydiana.

Regiones de nuestra Galaxia : Borde Exterior, Núcleo, Borde Medio. Región de Expansión, el Interior, las Colonias, el Núcleo y el Núcleo profundo.

La capital de la Antigua República estaba en el núcleo (Coruscant), actualmente está en Chandrila, que también se halla en el núcleo.

El sistema también contiene el Maelstrom (torbellino) Akkadés, el Maelstrom rodea Kessel y sus tres lunas. ¿Cuántas lunas tiene el sistema Kessel? Dos.

Vale mencionar que Chandrila es el plantea natal de Mon Mothma y Ben Solo. Era uno de los planetas que iba a ser destruidos por la Segunda Estrella de la Muerte. Se convirtió en la primera capital de la Nueva República pero se decidió que fuera algo rotativo. De hecho, la Starkiller dispara contra el planeta Hosnian Prime que es donde se encontraba por entonces el Senado y la capital.

En honor a Alderaan

Carson Treva le indica a Cara Dune que se encontraba en servicio cuando sucedió lo de Alderaan. El planeta natal de Cara Dune es el mismo en el que creció Leia Skywalker junto al Senador Bail Organa. Fue la primera gran víctima de la Estrella de la Muerte en Episodio IV – Una Nueva Esperanza.

El grito Wilhelm

Mando regresa a Nevarro utilizando su jetpack para mantener seguro al niño y durante su fuga elimina a varios troopers que  se encuentran al borde del acantilado. Uno de ellos, cae hacia la lava con el famoso grito de Wilhelm, un sonido que puede escucharse en casi todas las películas de la saga y cuyo origen pertenece a la película Distant Drums de 1951. Desde ese momento se ha utilizado en más de 400 películas.

¡IG-11 vive! La lucha sigue.

Con la voz de Taika Waititi, IG-11 ha sido uno de los mejores personajes de la primer temporada de The Mandalorian. Al regresar a Nevarro vemos que su sacrificio no ha sido en vano ya que se lo considera como un héroe al ser homenajeado con un monumento hecho a su imagen y semejanza en las proximidades de la cantina.

easter eggs referencias the siege

Cameos, especies y apariciones.

Luego de ser capturado y congelado en carbonita por Mando en el primer episodio de la serie, Mythrol regresa a The Mandalorian interpretado nuevamente por el actor Horatio Sanz. Además de divertida, su participación en el episodio resulta muy útil para los protagonistas al encargarse de las cuestiones tecnológicas que se les presentan en su misión.

Al igual que Han Solo en Episodio IV – El Retorno del Jedi, la carbonita le provocó una ceguera de la que aún no ha logrado recuperarse por completo. Por otra parte, el personaje cuenta con una línea de dialogo muy celebrada por los fans al mencionar la falta de barandillas en la franquicia.

El mimbaense que coloca el dispositivo de rastreo en la Razor Crest está interpretado por Ryan Powers, actor que debuta en la serie. Su especie, por el contrario, apareció por primera vez en Solo: A Star Wars Story.

La oficial de comunicaciones que informa a Moff Gideon en la última escena está interpretada por Katy O´Brian, actriz a la que hemos visto en Black Lightning, Westworld y The Walking Dead.

Igual que Game of Thrones

Si un vaso de Starbucks sobre una mesa medieval desató un gran revuelo durante la última temporada de Game of Thrones, ¿qué podría pasar en un show de ciencia ficción después de que aparezca un asistente con camiseta, pantalón de jean y reloj?

Lo primero fue la sorpresa y la indignación de los fans en redes sociales. A eso le continuaron los memes compartidos alrededor del mundo. A esta altura, ya se espera que cientos de fanáticos preparen su propio cosplay de Star Wars vistiendo jeans y remera para la próxima gran convención.

Pero lo que nadie esperaba, fue que ese error se convierta en canon de la franquicia y apareciera en todas las wiki de Star Wars como uno más entre tantos y variados personajes.

Polémicas declaraciones de Gina Carano

La luchadora de MMA que interpreta a Carasynthia “Cara” Dune se ha visto envuelta en una polémica debido a sus recientes declaraciones en redes sociales. A través de su cuenta de Twitter, la actriz manifestó sus dudas con respecto al desarrollo de las últimas elecciones de Estados Unidos y recibió las réplicas de cientos de personas en contra de sus opiniones por estar relacionadas con una supuesta simpatía por Donald Trump..

Como contrapartida, Carano “mandó al demonio” a quienes la atacaban pidiendo que Disney elimine a su personaje de la serie quedando en medio de una discusión que lejos se encuentra de finalizar.

Todos los concept art de The Siege

El Cover de The Mandalorian que faltaba

Antes de terminar, te dejamos el cover con el que cerramos el podcast de esta semana. Se trata de una interpretación en batería realizada sobre la versión original del tema principal compuesto por Ludwig Göransson.

¿Qué te parecieron los easter eggs y referencias de en The Siege, el nuevo episodio de The Mandalorian? ¿Viste alguno que se nos haya escapado? Dejá tu comentario y participá en el próximo podcast.

Si querés conocer más curiosidades sobre The Mandalorian, te invitamos a suscribirte a nuestro podcast semanal sobre la serie en el que repasamos cada uno de sus episodios y a sumarte al grupo de Telegram sobre Star Wars en el que personas de todo el mundo comparten su pasión por esta saga.


En estas fiestas, regalá (o regalate) una remera con los mejores diseños.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *