The Mandalorian – 8 detalles del episodio 11

El episodio 11 de The Mandalorian tuvo todo lo que necesitaba para que fanáticos y espectadores casuales pudieran disfrutarlo al máximo. Bryce Dallas Howard lució su talento como directora en un capitulo que podría ocupar el top 5 entre los mejores de toda la serie.

The Heiress unió a Din Djarin con otros mandalorianos para conseguir la información sobre el paradero de los Jedis y conducir hasta allí a The Boy (Baby Yoda).

Aquí te contamos los detalles más importantes de The Heiress, el tercer episodio de la segunda temporada de The Mandalorian.

The Mandalorian: segundo episodio dirigido por Bryce Dallas Howard

La directora de este episodio es Bryce Dallas Howard. Actriz y directora a la que vimos interpretando a Claire Dearing en la trilogía Jurassic World. También paticipó en The Amazing Spiderman 2, en el pequeño rol que Mark Webb le dio a Gwen Stacey en esa película.

Howard pertenece a una familia muy involucrada con el mundo del cine. Tanto su madre, Cheryl, como sus abuelos, Rance y Jean Speegle y su hermana Paige, se desempeñan o han desempeñado como actores y actrices en diferentes películas y series. No obstante, su familiar más reconocido es su padre, el talentoso director Ron Howard.

Ganador del Oscar por A Beautiful Mind y nominado a varios premios a lo largo de su carrera, Ron Howard cuenta con títulos como The Davinci Code, Rush y Apollo 13, película que se encuentra referenciada por Bryce Dallas Howard en este episodio.

The Mandalorian - Bryce Dallas Howard

Razor Crest vs. Apollo 13

Confirmado por la propia directora luego de que una fanática de Star Wars y Apollo 13 lo descubriera, el complicado aterrizaje de la Razor Crest en Trask, es un homenaje frame por frame a la secuencia en la que los astronautas regresan a la Tierra en la película que Ron Howard dirigió en 1995.

El guiño a Anakin Skywalker en The Mandalorian

Si bien la secuencia nos remite directamente a Apollo 13, los más fanáticos de Star Wars también habrán notado las similitudes del aterrizaje de este episodio de The Mandalorian con el protagonizado por Anakin Skywalker y Obi Wan Kenobi en Episodio III – The Revenge of the Sith.

Ron Howard – Un viejo conocido de Han Solo

Bryce Dallas Howard no fue la primer miembro de su familia en unirse al universo Star Wars ya que su padre lideró el rodaje de Solo: A Star Wars Story, luego de que Phil Lord y Christopher Miller fueran desvinculados del proyecto.

Katee Sackhoff es Bo Katan

Si bien es la primera vez que la vemos en esta serie, Katee Sackhoff y su personaje Bo Katan cuentan con un importante historial en el universo Star Wars.

Bo Katan Kryze es una importante mandaloriana a quien vimos en las series animadas Star Wars: The Clone Wars y Star Wars: Rebels. Cuenta con una importante historia de origen que apenas fue mencionada en el episodio y que resulta de vital importancia para el recorrido de Mando.

Katee Sackhoff le puso voz al personaje en ambas series animadas y tal como podemos apreciar, el mismo ha sido creado teniendo en cuenta la fisonomía de la actriz, permitiendo que su primera encarnación en acción real sea la soñada por los fanáticos de la franquicia.

Bo Katan en The Mandalorian y Star Wars Rebels

Sasha Banks y Simon Kassianides se unen a la serie

Aunque todos creíamos que interpretaría a Sabine Wren (otro personaje importante de Star Wars: Rebels), la luchadora de WWE se suma a The Mandalorian como un personaje creado especialmente para la serie llamado Koska Reeves.

Como curiosidad, vale mencionar que la Sasha Banks no figura con su nombre artístico sino con el real: Mercedes Varnado.

El otro nuevo miembro se llama Axe Woves y también fue creado especialmente para la serie. Está interpretado por Simon Kassianides quién celebró su incorporación narrando una emotiva historia sobre lo que significa para él formar parte de este show. En la misma publicación de su cuenta de Instagram, Kassianides dijo saber que el nombre de su personaje fue elegido por el propio George Lucas en una de sus tantas visitas al set.

Todos los artes conceptuales de The Heiress

Tal como nos tiene acostumbrados, los créditos finales de The Mandalorian nos muestran algunos artes conceptuales creados para la realización del episodio. Aquí te dejamos la galería completa.

El Cover que Faltaba sobre The Mandalorian

Por último, vamos a compartir un cover del tema principal de The Mandalorian que seleccionamos para el cierre de nuestro podcast semanal sobre la serie.

Si todavía no escuchaste nuestro análisis completo del episodio, te recomendamos hacerlo lo antes posible. También te invitamos a unirte al grupo de Telegram en el que, semana a semana, decenas de personas de todo el mundo compartimos nuestras impresiones sobre cada episodio.

¿Qué te pareció este nuevo episodio de The Mandalorian? ¿Cuál fue tu momento favorito?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *