The Mandalorian revela el pasado y verdadero nombre de Baby Yoda

El nuevo episodio de The Mandalorian reveló el nombre real de Baby Yoda y su pasado durante las Guerras Clon.

Tal como se esperaba, el capítulo 13 de la serie, titulado The Jedi y dirigido por Dave Filoni, recuperó a Ahsoka Tano, un célebre personaje de las series animadas Star Wars: The Clone Wars y Star Wars: Rebels, que hasta el momento no contaba con una adaptación en live action y que fue interpretado por la celebrada actriz Rosario Dawson.

Si bien Ahsoka no acepta entrenar a Baby Yoda debido al vínculo afectivo que lo une a Din Djardin y que podría afectar su juicio en el futuro, logra establecer una conexión con El Niño y conocer algunos datos sobre su pasado.

¿Cuál es el verdadero nombre de Baby Yoda?

Es ella quien le informa al Mandaloriano que el nombre del niño es Grogu. Si, Grogu. Ya no se puede utilizar Baby Yoda, mini Yoda, Yodita o Yoda Bebé. De ahora en adelante, el personaje solo podrá ser mencionado por su nombre oficial: Grogu.

Al menos, esa debe ser la intención de los realizadores de la serie quienes durante más de un año intentaron, sin éxito, que el público se refiera al pequeño personaje como The Boy y no como Baby Yoda. ¿Tendrán éxito imponiendo el nombre de Grogu entre el fandom de la serie? Lo descubriremos durante las próximas semanas.

Ahsoka reconoce de inmediato la similitud entre el pequeño aspirante a Jedi de 50 años y el sabio Maestro Yoda.

¿Cómo sobrevivió Baby Yoda a la Orden 66?

En cuanto al pasado de Grogu (¡Qué difícil resulta no decirle Baby Yoda!), Ahsoka descubre que fue entrenado por varios Maestros Jedi en el Templo de Coruscant. Según la línea temporal, es probable que tanto Yoda como Mace Windu y el propio Qui-Gon Jinn hayan compartido tiempo con el pequeño.

Con la conclusión de las Guerras Clon y el ascenso al poder del Imperio, Grogu fue rescatado y puesto a salvo por algún misterioso personaje del que por el momento no se conoce más información.

El Templo Jedi de Coruscant fue el hogar de la Orden Jedi antes del surgimiento del Imperio en el que los padawan eran entrenados hasta convertirse en Caballeros. Considerando que Grogu tiene 50 años, debería haber transcurrido alrededor de 20 años en Coruscant y gracias a su entrenamiento, su control de La Fuerza es bastante avanzado.

Grogu se convierte así en uno de los pocos personajes que han sobrevivido a la Orden 66 y en un testigo muy cercano del momento en el que Anakin Skywalker masacró a los padawans que se refugiaban en el Templo Jedi.

¿Cuál será el futuro de Grogu en la serie?

Mientras tanto, Mando y su pequeño compañero se encaminan hacia Tython, en busca de un antiguo Templo Jedi en el que Grogu intentará conectarse con La Fuerza para elegir su propio camino. También, según Ahsoka, en el caso de que algún maestro Jedi logre percibir al niño, acudirá a su encuentro.

¿Será Grogu el primer Jedi Cazarrecompensas en el canon de Star Wars? ¿Logrará utilizar La Fuerza y comunicarse con el viejo Yoda? ¿Acudirá Luke Skywalker al encuentro del Niño al percibir su presencia?

Ninguna certeza puede arrojar luz sobre estas teorías pero tampoco alguna justificación para descartarlas. Solo restan tres episodios para el final de la segunda temporada de The Mandalorian y aunque la serie ha revelado varias certezas sobre el pasado de Baby Yod… Grogu, todavía quedan muchas incógnitas por resolver.

Si querés conocer más curiosidades sobre The Mandalorian, te invitamos a suscribirte a nuestro podcast semanal sobre la serie en el que repasamos cada uno de sus episodios y a sumarte al grupo de Telegram sobre Star Wars en el que personas de todo el mundo comparten su pasión por esta saga.


En estas fiestas, regalá (o regalate) una remera con los mejores diseños.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *