The Mandalorian – The Siege: Lo mejor del Episodio 12

The Siege (El Asedio) es el cuarto episodio de la segunda temporada de The Mandalorian. Fiel a su costumbre, se encuentra repleto de guiños, cameos y curiosidades con los que Favreau y Filoni continúan deleitando a los espectadores.

En esta ocasión, Mando regresa a Nevarro para encontrarse con sus viejos amigos Cara Dune y Greef Carga e involucrarse en una trama que abre múltiples teorías sobre el futuro de la serie.

Aquí te contamos lo mejor The Siege, el episodio número 12 de The Mandalorian dirigido por Carl Weathers.

The Siege – El Asedio de Nevarro

El episodio comienza con la Razor Crest volando muy por debajo de sus capacidades, mientras Din y Yodita tratan de arreglar el cableado interno de la nave. El niño no parece ser el mejor ayudante por lo que si quieren llegar a Korvus, deberán primero hacer una escala técnica en Nevarro.

Para beber, Mando levanta su máscara y Baby Yoda lo observa con la misma atención con la que nosotros lo haríamos si estuviésemos en su lugar. Resulta muy tierno observar la relación que el Cazarrecompensas ha entablado con su compañero. 

Un grupo de Aqualish está saqueando el taller de la herrera mandaloriana hasta que escuchan un sonido en los túneles. No es otra que La Marshall, Cara Dune, quien impide el saqueo y se lleva una bolsa con dinero para devolverlo. 

Viejos conocidos – Nuevas lealtades

Mando y Yodita llegan a Nevarro y son recibidos por Cara Dune y Greef Karga. Tras un saludo le ofrecen reparar la Razor Crest y uno de los mecánicos es un Mimbanese que se queda observándolos

Mientras Greef Karga pone al día a Din (Greef encargado de la administración de la ciudad ya que era un Magistrado y Cara, encargada de la seguridad), vemos una ciudad de Nevarro mucho más activa económicamente. Llegan a la antigua cantina (donde Greef Karga tenía montado su negocio del gremio del sindicato, y donde fueron atrapados al final de la primera temporada) y se puede ver de fondo, una estatua de uno de los héroes de Nevarro: IG-11.

Entran y no encontramos una cantina con cazarrecompensas sino a un droide de protocolo dando clase a los niños de la ciudad y tocando temas como  El Corredor Corelliano, la Via Hydiana, El Núcleo, El Núcleo Profundo, las colonias y la zona de expansión. Deciden dejar a Yodita en ese ambiente escolar ya que van a un lugar peligroso.

Niño… Usa La Fuerza

Aquí sucede uno de los pocos momentos en el que El Niño utiliza la Fuerza en la segunda temporada. Curiosamente, no lo hace en una cuestión de vida o muerte sino para satisfacer su voraz apetito y robarle una especie de galletitas Oreo de color turquesa a su nuevo compañero.

Greef Karga lleva a Din a su despacho en dónde está Mythrol trabajando como contador. Allí le informan a Mando que necesitan su ayuda para destruir una base imperial en los límites de la ciudad y así lograr que el planeta sea más seguro ya sin rastro imperial. Entran por un estrecho entre dos montañas y le comentan a Mando que tienen que entrar, sobrecalentar el reactor de la base y salir. 

Baby Yoda hambriento

Revelaciones midiclorianas

Logran entrar a la base y deben drenar los tubos refrigerados para que todo explote. Llegan a la cabina de control y le roban al imperial que trataba de comunicarse con el hangar, un cilindro de código para acceder al reactor, al que llegan sin mayores problemas. Mythrol lo desestabiliza y comienza a fallar. Tienen 10 minutos para escapar. 

Al salir, se cruzan con un grupo de troopers (y con un asistente que no debería salir en el cuadro pero que ya se ha convertido en canon de Star Wars) por lo que deben cambiar de ruta. Entran en una sala donde había dos científicos imperiales borrando los discos duros. Son eliminados y descubren que no es una simple base de operaciones, sino que es un laboratorio, quizás una granja genética que menciono Kuill en la primera temporada

Cara sugiere entrar al sistema y ver qué están tramando. Mythrol accede y ven un holograma del Dr. Pershing dando un informe a Moff Gideon:

‘’Replicados los resultados de las pruebas que dieron otro fallo catastrófico. Hubo efectos prometedores, pero a los 15 días el cuerpo rechazó la sangre. Dudo que encontremos un donante con mayor nivel M. Recomiendo la suspensión de todos los experimentos. Temo que el voluntario sufra el mismo destino si efectuamos la transfusión. Por desgracia ya hemos agotado la sangre inicial. El niño es pequeño y solo pude extraerle una cantidad limitada sin matarlo. Si los experimentos siguen como se ha solicitado, necesitaremos acceso al donante. No volvere a defraudarlo, Moff Gideon.’’

La grabación es de hace tres días y Mando descubre que Moff Gideon sigue vivo por lo que El Niño corre peligro.

Acción respetando el canon

Llegan los troopers y continúa el escape. Din va por Yodita al pueblo. Mythrol, Greef Karga y Cara, llegan al hangar en el que omienza un tiroteo, Cara sube al Merodeador Trexler y logran llegar al estrecho por el que entraron.

Comienza la persecución de los troopers con speeders bike y Tie Fighters. Cara conduce, Greef Karga a los cañones. Destruyen las bikes y un Caza pero quedan desarmados y a merced de tres naves enemigas.

Salen del estrecho y en terreno abierto son presa fácil para los Cazas restantes. En una de las mejores secuencias de toda la serie, la Razor Crest hace una aparición estelar y salva el día. Mención especial para Baby Yoda, disfrutando cual montaña rusa de parque de diversiones y sufriendo las consecuencias de comer durante el accidentado viaje.

Mando se despide de sus amigos a la distancia y se encamina hacia Korbus para encontrase, esperamos, con algún (alguna) Jedi.

Gina-Carano-as-Cara-Dune-in-The-Mandalorian

La Nueva República dice presente en Nevarro

En Nevarro, llegan los X Wing para tomar nota de lo ocurrido pero Greef Karga no les brinda demasiada información y les recrimina la poca presencia de la Nueva República en el planeta. El Capitán Teva habla con Cara, elogia su trabajo en Nevarro y la invita a unirse nuevamente a la alianza. Recuerdan el pasado de la Marshall en Alderaan y conocemos que el capitán sirvió durante los eventos de Episodio IV.

Finalmente, le deja una placa de la Nueva República.

En la última escena vemos un Crucero Imperial Arquitens en el que reciben un comunicado del Mimbanese reparó la Razor Crest y colocó un dispositivo de rastreo. Moff Gideon pregunta si el Mandaloriano aún cuenta con el activo y asegura que estarán preparados para enfrentarlo.

Lo último que vemos es un salón repleto de Dark Troopers. 

Si querés conocer más curiosidades sobre The Mandalorian, te invitamos a suscribirte a nuestro podcast semanal sobre la serie en el que repasamos cada uno de sus episodios y a sumarte al grupo de Telegram sobre Star Wars en el que personas de todo el mundo comparten su pasión por esta saga.

Esto fue lo mejor de The Siege, el episodio 12 de The Mandalorian ¿Qué te pareció el episodio ? ¿Que creés que intenta hacer Moff Gideon con la sangre de Baby Yoda?


En estas fiestas, regalá (o regalate) una remera con los mejores diseños.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *