THE UMBRELLA ACADEMY: 5 guiños de la Temporada 2

Hemos dejado transcurrir varios días desde el estreno de la segunda temporada de The Umbrella Academy. Si bien, al haber sido estrenada en Netflix, lo más probable es que todos hayamos maratoneado los diez episodios, sabemos de muchas personas que se toman su tiempo para verla.

Pasado este tiempo, creemos que ya es hora de liberar los spoilers y comenzar a hablar, aunque sea brevemente, de la gran segunda temporada.

SPOILER ALERT: Todo lo que sigue son spoilers. ¡Vete de aquí si aún no la has visto!

EL FIN ESTÁ CERCA

Referencia a Watchmen

Si bien las dos temporadas de The Umbrella Academy involucraron a los Hermanos Hargreeves intentando evitar un apocalipsis generado por ellos mismos, en esta segunda parte pudimos ver un personaje habitual.

Es normal, o eso nos hace creer las diferentes ficciones norteamericanas, ver a ciudadanos estadounidenses de dudosa condición mental anunciando el fin del mundo.

En este caso sucedió en el tercer episodio de la segunda temporada. Este personaje es un claro guiño a Watchmen (la novela gráfica de Alan Moore) del cuál Gerard Way se considera fanático.

N° 5 DE AMÉRICA

Capitan America, Umbrella Academy Referencia

De lo mejor de la temporada, Aidan Gallagher volvió a sorprendernos a todos siendo un adolescente pero interpretando a un adulto. Además de una performance deslumbrante para un muchacho de su edad, N° 5 protagonizó un momento en el que The Umbrella Academy homenajeó a uno de los personajes más importantes de Marvel.

Peleando contra si mismo pero en versión adulta, ambos personajes se encuentran cansados debido a los constantes saltos espaciales que utilizan para enfrentarse. Consultado sobre una posible tregua, Gallagher afirma que “podría seguir haciendo eso todo el día“, en una clara referencia a la muletilla del Capitán América en sus tres películas.

EL ORIGEN DE MONÓCULO

Monoculo es un alien

Reginald Hargreeves es un ser despreciable, tanto en la serie como en los cómics. Si algo tenía preocupados a los lectores de la historia escrita por Gerard Way, era la falta de referencia a su origen durante la primera temporada.

El origen extraterrestre de Hargreeves queda claramente confirmado en una de las primeras viñetas del cómic. Sin embargo, no fue hasta el final de la segunda temporada cuando se estableció la misma procedencia para este personaje en la serie.

La escena en la que deposita su máscara sobre la silla, es claramente un guiño a esa viñeta.

REFERENCIAS HISTÓRICAS

La representación de la época y las referencias históricas han sido algunas de las mejores cosas de la segunda temporada de The Umbrella Academy. Los títulos de las películas proyectadas en el cine Avon, la supuesta conspiración de The Majestic 12 contra JFK y la aparición de Jack Ruby, el asesino del supuesto asesino de Kennedy hacen que la reconstrucción de la década del 60 y la historia de los Hermanos Hargreeves, encaje perfectamente con los importantes acontecimientos de la época.

EL HOMBRE DEL PARAGUAS

Tal vez sea la referencia más acertada de toda la temporada. Aunque en otras partes del mundo no estemos tan al tanto de esta historia, la misteriosa figura del hombre con el paraguas al costado de la caravana de Kennedy es real.

Louie Steven Witt fue acusado de formar parte de la conspiración luego de que haya quedado registrado el momento en el que abría un paraguas negro al mismo tiempo en que el presidente norteamericano pasaba por allí. Esto hizo creer a las autoridades que Witt daba la señal para que el francotirador abriera fuego sobre JFK.

Sin embargo, el misterioso hombre del paraguas argumentó estar llevando a cabo una misteriosa protesta y se autodenominó como el hombre que hizo la peor estupidez en el momento menos oportuno.

¿Qué te parecen estas referencias de la segunda temporada de The Umbrella Academy? ¿Los habías notado?

Comentarios

ajenoaltiempo

Director y Redactor en Radio de Babel. Redactor en Amitosai Blog. Redactor en Cineverso ASN. Escritor de Terror y no tanto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *