The Umbrella Academy: El cómic de Gerard Way vs. la serie de Netflix

En 2007, Dark Horse publicó el primer volumen de The Umbrella Academy creado por Gerard Way. En 2019, Netflix estrenó la serie producida, entre otros, por su propio autor.

The Umbrella Academy acaba de estrenar su segunda temporada en Netflix y todo el mundo se encuentra hablando de ella. La calidad e intensidad de la serie la puso en boca de todo el mundo y la convirtió nuevamente en un gran éxito de la plataforma.

La adaptación de Netflix guarda importantes referencias con el cómic de Dark Horse pero se mantiene fiel a su esencia. Los agregados y diferencias con la historieta le aportan mayor profundidad tanto al argumento como a los personajes.

La historia de los Hermanos Hargreeves vio la luz en 2007. Apocalypse Suite es el volumen en el que se basó la primer temporada de la serie. En 2008 llegó Dallas (¿Algo que ver con la temporada 2?) y recién en 2018 se publicó el tercer volumen llamado Hotel Oblivion.

El creador de la historia es Gerard Way, quien también es cantante de My Chemical Romance.

Gerard Way - Stan Lee

¿No te suena? Dejame decirte que aunque no esté ni cerca de ser una de mis bandas favoritas, en 2001 My Chemical Romance sonaba en absolutamente todos lados. Además de cantar, Gerard es el líder, fundador y compositor de la banda.

Su paso por los cómics está lejos de ser una aventura. Gerard también es el creador de Penny Parker, la versión animé de Spidey que vimos en Spiderman into the Spiderverse y actualmente es el director de Young Canibal, un subsello de DC que actualmente publica los cómics de The Doom Patrol.

Diferencias y similitudes con la primer temporada

La Comisión no aparece a lo largo del primer volumen. Si bien N° 5 cumple prácticamente el mismo rol que en la serie, aún no sabemos nada sobre su relación con esta entidad.

Las habilidades de Klaus son bastante distintas a la de la serie. Además de invocar a los muertos puede levitar y manipular objetos con su mente. Su actitud al momento de formar parte de la acción es más activa que la del Klaus de la serie.

Ben no tiene relevancia. Si bien está presente en la historia, no tiene un vínculo especial con Klaus ni participa de las confrontaciones.

El cuerpo de Luther es aún más impotente en el cómic. Su personalidad es básicamente la misma pero las diferencias físicas son notables.

La verdad sobre Reginald Hargreeves

the-umbrella-academy-comic

La historia y el pasado de Reginald Hargreeves quedan claros en las primeras viñetas. En la serie, la procedencia de este hombre recién se revela a finales de la segunda temporada. Sin embargo, en el cómic de Dark Horse, se confirma desde el primer momento.

La personalidad de Vanya también es muy diferente. En el cómic, toma la decisión de enfrentarse a sus hermanos luego de sentirse rechazada por ellos. Además de dejarse manipular mentalmente, su cuerpo es modificado para convertirse en la villana del primer volumen: El Violín Blanco.

La música es tan importante en la serie como en el cómic. Claramente se trata de una obra escrita por un músico. Las notas y referencias musicales están presentes en toda la obra y el enfrentamiento final incluye un gran enfrentamiento musical.

Estas son algunas de las diferencias y similitudes de The Umbrella Academy, la serie de Netflix, con el cómic de Dark Horse. Si viste la serie te recomendamos leer el cómic ya que estamos seguros de que también lo vas a disfrutar.

En pocos días vamos a comparar la segunda temporada con el segundo volumen de The Umbrella Academy: Dallas.

Comentarios

ajenoaltiempo

Director y Redactor en Radio de Babel. Redactor en Amitosai Blog. Redactor en Cineverso ASN. Escritor de Terror y no tanto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *