The Walking Dead – Resumen de los paneles en San Diego Comic-Con@Home

El 24 de julio fue un día muy especial para los fanáticos de The Walking Dead entre los cuales, por supuesto, me incluyo.

A fines del año pasado nos prometieron que 2020 sería un año muy especial para los fanáticos del género. Tendríamos 16 episodios de TWD, 16 de Fear y 10 de la nueva serie TWD World Beyond. También esperábamos alguna novedad o fecha para la película de Rick, pero…

Acompañame a ver esta triste historia de The Walking Dead

Una persona se comió un murciélago en Wuhan (no me importa lo que me quieran explicar sobre las culturas. Estaba claro que una cosa así desataría el apocalípsis.) y el mundo se puso patas para arriba:

Los rodajes se cancelaron y Fear TWD tuvo que suspender las filmaciones de su sexta temporada. En aquel momento, preocupado, Lennie James (Morgan) dijo que estaban todos encerrados en sus habitaciones sin poder regresar a sus casa.

El final de temporada de The Walking Dead se postergó porque los editores no podían salir de su casa para terminar los efectos visuales del episodio final y nos quedamos con un cliffhanger que nos congeló el corazón. No hay información sobre si los efectos visuales corresponden a la aparición de algún ciervo en la escena final o si tiene que ver con correcciones de iluminación y otras técnicas.

Como si esto fuera poco, las expectativas por una nueva serie que compartiera universo pero que nos presentara nuevos personajes y problemáticas también se nos fueron por tierra. Si bien TWD World Beyond estaba completamente filmada y postproducidas, necesitaba del espaldarazo que The Walking Dead podía brindarle y también se postergó indefinidamente.

De las películas de Rick mejor ni hablemos.

El mundo vuelve a girar

Como decíamos, este 24 de julio se confirmó todo lo que se podía confirmar.

El final de temporada de The Walking Dead llegará a nuestras pantallas el 4 de Octubre. A continuación podremos ver el primer episodio de TWD World Beyond. También, a partir del 11 de octubre, la nueva serie de TWD se verá a continuación de algunos episodios de la sexta temporada de Fear TWD.

En cuanto a la serie madre veremos el esperado final de temporada y tendremos seis episodios extra durante los primeros meses de 2021. Con el fin de reorganizar las temporadas a los calendarios normales, estos seis episodios funcionarán como epílogo de la temporada 10. En consecuencia, la temporada 11 llegará, Covid mediante, en octubre de 2021.

Si esto se cumple, The Walking Dead solamente experimentará media temporada de retraso con respecto a lo planificado. Estos seis episodios extra aún no se han comenzado a rodar debido a que las restricciones para las productoras aún continúan vigentes.

Se confirmó definitivamente el regreso de Maggie quien tuvo un lugar central en el panel y dijo sentirse muy cómoda al volver a interpretar al personaje.

Fear presenta una temporada inconclusa

En cuanto a Fear, solamente emitirá los episodios que han terminado de rodar. Según el trailer que se pudo ver, parece haber bastante material adelantado pero el resto de la temporada no se verá hasta 2021.

Lennie James tuvo un papel importante en los paneles por lo que especulamos que Morgan continuará vivo. Lo único que sabemos de la trama es que se centrará en episodios individuales de cada uno de los grupos que quedaron separados al final de la temporada anterior.

Por último, TWD World Beyond confirmó que su primer temporada podrá verse completa. Veremos el primer episodio luego de The Walking Dead y los nueve restantes a continuación de Fear.

No dieron ninguna información sobre si en la serie conoceremos algo más sobre el paradero de Rick (está claro que no) pero confirmaron que sabremos todo lo que tenemos que saber sobre CRM.

Después de tanto esperar y de muchos rumores, las noticias, los trailers y las fechas de estreno anunciadas en los paneles de la Comic-Con nos hacen ilusionar con, al menos, tener un fin de año a puro zombies.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram