Ryan Hurst, actor que hemos visto en Sons of Anarchy y Outsiders, ha hecho su debut en The Walking Dead interpretando a Beta, uno de los personajes del cómic más esperados por los fanáticos.

En primer lugar, y a modo de apreciación personal, quiero destacar que luego de la espeluznante presentación de Alpha en los episodios anteriores, ver un personaje como Beta interactuando con la líder de los Susurradores no hizo menos que generarme palpitaciones a lo largo de todo el episodio.

La imponente voz del actor sonando tras esa increíble máscara susurradora, vestido con ese look tan característico y con su extraña forma de caminar me hizo imaginar que este personaje nos tendrá preparados varios sustos a lo largo de la temporada.

Ryan Hurst estuvo dando notas en diferentes medios hablando sobre el proceso que lo llevó a interpretar a Beta en la serie y a continuación te vamos a contar algunas de las cosas más relevantes que ha contado:

  • Hurst dijo que tuvo la premonición de que participaría en el show por lo que le pidió a su agente que se comunicara con los productores para preguntarles si tenían un lugar para él y aunque éste intentó disuadirlo explicándole que eran los productores quienes llamaban a los agentes y no al revés, la convicción que el actor sentía lo obligó a realizar ese llamado aunque sin obtener ninguna respuesta positiva al respecto.

Escuchá nuestro podcast con el análisis de cada episodio en Spotify

  • Dos meses después el agente le devolvió el llamado para darle una noticia que, según dijo, lo iba a sorprender: «Te quieren de The Walking Dead»
  • Previamente, el actor Jeffrey Dean Morgan, con quien son grandes amigos, le había enviado algunos mensajes de texto felicitándolo y alegrándose por lo que iba a pasar pero, advertido de que Hurst aún no había sido informado, le envío un nuevo mensaje indicándole que sería mejor que lo hablaran en otra ocasión.
  • Ryan Hurst supo tener una empresa de diseño de vestuario por lo que participó activamente del proceso creativo para el vestuario de Beta en la serie que incluye, según el mismo actor comentó, varios easter eggs de otros personajes de la serie que no puede revelar por el momento.

  • Otros aspectos que el actor le agregó al vestuario de Beta son dientes de oro, varias capas de ropa y botas. Según Hurst, tres cosas fundamentales en un apocalípsis zombie: buenas botas para soportar largas caminatas, dientes de oro para que resistan más tiempo y varias capas de ropa para no que a los caminantes no les resulte tan fácil morderte.
  • En cuanto a su altura, no existe ningún truco de cámara para que Beta luzca más alto en pantalla. Simplemente la verdadera altura del actor y las botas que lleva puestas.
  • Al ver el diseño final de Beta y al actor con la máscara ya diseñada, Greg Nicotero, productor de la serie, diseñador de los zombies y director de algunos episodios, quedó encantado con el resultado final y vaticinó que sería un cosplay muy exitoso en próximas convenciones.

  • Durante su primer día de rodaje, Ryan dice haberse encontrado con una calurosa bienvenida por parte de todo el elenco y con varias anécdotas que hablaban sobre la bondad de el actor Andrew Lincoln (Rick), lo que lo hizo lamentarse por no haberlo conocido.
  • Para su sorpresa, durante los primeros días de filmación, Lincoln se hizo presente en el set para darle la bienvenida y hasta se dio el gusto de cenar con él y jugar al backgammon.

Más noticias sobre The Walking Dead en nuestro canal de Youtube.

La aparición de Beta, junto con la introducción de Alpha durante los episodios anteriores y el enorme grupo de Susurradores cuya forma de vida pudimos conocer en profundidad a lo largo del episodio, dejó bien asentadas las bases para el conflicto entre los villanos y las comunidades de sobrevivientes que acompañamos a lo largo de la serie. Lo peor está por venir.

Y a vos, ¿qué te pareció el debut de Beta en The Walking Dead?

Comentarios